lunes, 11 de abril de 2011

El alumno superó al maestro

Colegiales venció 2-1 a Sarmiento en Junín. El Tricolor volvió a ganar después de tres fechas, mostró un buen nivel futbolístico y se llevó una victoria muy merecida. Nicolás Apicella y Ángel Vildozo convirtieron para Cole, mientras que Fernando Pasquinelli hizo el descuento. Este gran resultado puede ser un envión anímico muy importante y la ilusión de entrar al reducido volvió a aparecer…

Después de un largo viaje desde Munro, estos Colegiales se presentaron en el estadio Eva Perón, jugaron con gran personalidad en una cancha donde hace mucho no se ganaba y demostraron ser muy superiores a su maestro SarmientoCuando pasan los partidos y no se sacan resultados favorables, comienzan las suspicacias y el clima no es del todo bueno. Pero llegó una hermosa tarde de otoño y el Tricolor se encargó de cortar la mala racha y despejar todas las dudas que se habían generado en los últimos días. El local es un equipo que todavía está muy Verde. Gustavo Merlo asumió hace pocos partidos, todavía no pudo ganar, el plantel todavía no madura y sigue hundiéndose en el fondo de la tabla. De todas formas, Cole no se confió ante esta situación y salió a aprovechar los defectos del Kiwi.Volvió Héctor Buzzi y la mitad de la cancha estuvo más sólida. Además, fue el encargado de generar la primera jugada de peligro del partido, con un remate desde lejos que desvió al córner Patricio Abraham. Colegiales era superior y tuvo la virtud de plasmarlo rápidamente en la red. Centro de Jonathan Torres desde la derecha, apareció Nicolás Apicella habilitado por detrás de todos, la paró y definió con mucha clase, como si tuviera varios años en Primera.No se había cumplido ni siquiera un cuarto de hora y la visita ya estaba en ventaja. Para Sarmiento esto fue un cachetazo. Empezó a mostrar muchas dudas atrás, se contagió del nerviosismo de su gente y fue con mas vergüenza que fútbol a buscar la igualdad. Con la movilidad de sus delanteros más un poco de ayuda del viento, tuvo sus buenas chances pero no fue contundente. Por el otro lado, con buenas y malas, la defensa Tricolor pudo evitar el empate rival. En la primera etapa, Jonathan Zarza tuvo 3 buenas tapadas. Se jugó la vida ante Ezequiel Cerutti que aprovechó los espacios en una contra, alcanzó a mandar al córner una pelota que se cerró de golpe tras un tiro libre de Nicolás Sánchez y la mejor fue una atajada a puro reflejo luego de un potente remate de Guillermo Beraza. Sin embargo, también tuvo uno momentos de zozobra cuando en una jugada dudó en embolsar una pelota que parecía fácil.

Ah, Cristian Valdez, mitad pifia, mitad efecto del viento, casi mete la pelota en su propio arco… La impericia del Kiwi hizo que aparecieran muchos más espacios y se notó la buena planificación del cuerpo técnico en la semana. La entrada de Nicolás Apicella fue para jugar a espaldas del lateral izquierdo Raúl Gorostegui, que va mucho y vuelve poco. Nico lo volvió loco por ese sector y siempre fue opción segura de pase para sus compañeros. Había que liquidar el partido para no sufrir innecesariamente y Colegiales salió al segundo tiempo dispuesto a hacerlo. Lo tuvo Jonathan Torres tras una gran corrida pero el Ángel del gol se encargó de liquidar el asunto. Luego de un largo pelotazo, con la garra y la actitud que lo caracteriza, Vildozo fue a apurar a Gustavo Benítez. El defensor de Sarmiento hizo cualquier cosa, la dejó picar y ante un goleador así, el error se paga muy caro. Puso el cuerpo, ganó la posición y de emboquillada clavó el segundo. Exquisita definición y asunto sellado.

El encuentro entró en una meseta hasta el final, Cole hizo pasar los minutos y al Verde no se le cayó una idea. El descuento llegó en el último minuto; tras un error en la salida de Jonathan Zarza, Fernando Pasquinelli marcó el del honor. No hubo tiempo para nada mas y Colegiales se trajo a Munro mucho más que una victoria. Es verdad, hay cosas por corregir (como por ejemplo, algunos desacoples defensivos), pero la clave es mantener el buen nivel. La categoría es muy pareja y salvo Atlanta, cualquiera le gana a cualquiera. Metiendo varios triunfos seguidos te metes en la pelea y todos lo sabemos porque lo experimentamos algunas fechas atrás. No hay mucho margen de error y puede ser el comienzo de algo muy bueno. Contra Flandria habrá que ratificarlo. Ojalá que no se corte…

Síntesis:

Sarmiento (1): Patricio Abraham; Juan Azil (75, Ignacio López), Carlos Zavaleta, Gustavo Benitez, Raúl Gorostegui; Jonny Aquino (58, Ignacio Stefanoni), Mauro Navone, Nicolás Sanchez, Guillermo Beraza (45, Fernando Pasquinelli); Ezequiel Cerutti y Luciano Lo Bianco. DT: Gustavo Merlo. Suplentes: Adrián Villa, Nelson González, Mariano Sardi y Matías Palacios.

Colegiales (2): Jonathan Zarza; Mariano Barale, Tomás Farina, Alberto Alarcón, Cristian Valdez; Nicolás Apicella (70, Alejandro Cuevas), Luis Zeballos, Héctor Buzzi, Diego Cisterna (84, Ricardo Pérez); Jonathan Torres (88, Cristian Vergara) y Ángel Vildozo. DT: Atilio Svampa. Suplentes: Cristian Moyano, Germán Mendoza, Martin Abaurre y Juan Ignacio González.

Goles: (8) Nicolas Apicella (C), (72) Ángel Vildozo (C) y (93) Fernando Pasquinelli (S)..

Amonestados: Sarmiento: Carlos Zavaleta, Gustavo Benítez, Mauro Navone y Ezequiel Cerutti. Colegiales: Luis Zeballos, Nicolás Apicella y Jonathan Torres.

Arbitro: Martín Gonaldi. Asistentes: Gabriel Morandi y Mario Medina.

Estadio: Eva Perón.

Nota:Héctor Salerno Fotos: Gentileza de Edgardo Gaude

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.