sábado, 16 de abril de 2011

Seguir soñando

Colegiales venció 1 a 0 a Flandria en Munro. El partido fue bastante parejo, pero el Tricolor pudo convertir una de sus oportunidades, mientras que el Canario no fue efectivo. Diego Cisterna, luego de una gran jugada colectiva, convirtió el único gol del encuentro. Cole consiguió la segunda victoria consecutiva, hace tres fechas que no pierde y se acercó mucho a la zona para entrar al Reducido.

“Contra Defe cueste lo que cueste, contra Defe tenemos que ganar”, cantaban los hinchas mientras despedían a su equipo luego del triunfo por 1 a 0. Es lógico, Colegiales volvió a ganar, se prendió en la pelea grande y la gente se ilusiona. El próximo fin de semana, el partido contra Defensores de Belgrano, será decisivo para saber si el equipo de Atilio Svampa se encuentra preparado para luchar por un lugar en la promoción para ascender.

El fútbol argentino está muy parejo. Salvo algunas excepciones, es difícil pronosticar resultados y eso hace que en la mayoría de los campeonatos, haya muchos equipos en pocos puntos. Cole, después de una serie de malos resultados, levantó y sube posiciones en la tabla.

Aunque el Tricolor arrancó mejor el partido, las acciones se emparejaron y el gol llegó cuando no la pasaba del todo bien. A los 10 minutos de la segunda parte, después de varios toques y un taco, Ángel Vildozo se vistió de Jonathan Torres. Llegó hasta el fondo, tiró un lindo centro pasado y por el segundo palo apareció Diego Cisterna para darle de volea, cruzado, y abrir el marcador. Un golazo para disfrutar.

Colegiales tuvo muchas situaciones claras desde el inicio y hubo mucha participación de Ricardo Pérez, que estuvo muy cerca de convertir en varias oportunidad, aunque en la más clara, le sacaron su remate en la línea. Jonathan Torres también lo tuvo y Ángel Vildozo no llegó a tocarla en el segundo palo luego de un pelotazo cruzado. Estaba todo dado, sólo faltaba ser más claros en los últimos metros.

Flandria tardó en despertarse de la siesta. La tarde estaba linda para acostarse al rayo del sol, pero el Canario no está para darse esos lujos porque la promoción lo acecha. Entonces, adelantó un poco sus líneas, lo apretó al Tricolor y tuvo chances. Es más, Abel Sandoval tuvo dos situaciones netas de gol pero se topó con un Jonathan Zarza muy seguro en todos los aspectos. Primero, salió lejos y cortó muy bien con los pies una escapada del volante y luego le tapó un mano a mano achicando notablemente el arco. Y en la segunda parte, no quiso ser menos ante Alejandro Noriega y evitó la caída de su valla con una buena reacción.

Síntesis, Flandria no se fue efectivo y lo pagó caro. Encima, tras el gol, Matías Passarelli estrelló un cabezazo en el travesaño.

A veces, cuando tenés la suerte de tu lado, el otro no puede hacer nada. Cole la tuvo y se pudo disfrutar la victoria. En los ratos que tuvo la pelota, la manejo con criterio. Héctor Buzzi fue el patrón de siempre, Diego Cisterna, además de la conquista, hizo un enorme partido y Mariano Barale iba y venía por derecha. Quizá esta vez, aunque tiró el centro del gol, Ángel Vildozo no jugó un gran partido pero quedó demostrado que el equipo no depende exclusivamente de él para ganar. Tuvo una situación para seguir con la racha goleadora, pero el césped le jugó una mala pasada…

Atrás, además de la gran actuación del arquero, Tomás Farina y Alberto Alarcón se bancaron muy bien a dos grandes goleadores como Diego Toledo y Alejandro Noriega y Tomás Fonseca cumplió ante la ausencia de Cristian Valdez. Hubo muchos puntos altos y eso es una buena noticia. Lo único malo de la tarde fue la salida por lesión del capitán Luis Zeballos.

En el final del encuentro hubo cierto dramatismo, sin embargo, eso no fue producto de un juego avasallante del equipo del “Huevo” Sergio Rondina. La única forma de generar peligro fue mediante centros y pelotas detenidas (la manejan muy bien). Encima, el árbitro Lucas Di Bastiano adicionó 5 minutos y alargó el suspenso. Pero finalmente, la película tuvo final feliz y Colegiales festejó como local tras dos encuentros.

Es muy difícil predecir lo que se viene, los próximos compromisos son complicados y no se pueden dar pasos en falso. Aunque uno siempre quiere conseguir la victoria jugando bien, el objetivo hay que lograrlo como sea. Este plantel tiene todo para hacerlo y hoy lo demostró con la jugada del gol. Sin embargo, en muchos casos, tener el factor suerte de tu lado y golpear en los momentos justos es más importante que desplegar un juego vistoso. Ojo, esto no significa que haya que ser mezquino y simplemente tratar de aprovechar un error rival. Pero en los partidos decisivos, hay que ser inteligentes y pensar bien las cosas. En fin, a Defe, cueste lo que cueste, le tenemos que ganar.

Síntesis:

Colegiales (1): Jonathan Zarza; Mariano Barale, Tomás Farina, Alberto Alarcón, Tomás Fonseca; Ricardo Pérez (83, Martín Abaurre), Luis Zeballos (53, Alejandro Cuevas), Héctor Buzzi, Diego Cisterna; Jonathan Torres y Ángel Vildozo (70, Juan Ignacio González). DT: Atilio Svampa. Suplentes: Cristina Moyano, Germán Mendoza, Cristian Vergara y Nicolás Apicella.

Flandria (0): Maximiliano Gagliardo, Luciano Castillo, Matías Passarelli, Francisco Mattia, Nicolás Martínez; Alejandro González (70, Leonardo Harkes), Hernán Parentini, Fernando Cigno (63, Mariano Barbieri), Abel Sandoval (76, Nahuel Díaz); Alejandro Noriega y Diego Toledo. DT: Sergio Rondina. Suplentes: Alejandro Calabria, Lucas Montero, Manuel García Olmos y Diego Yanzi.

Amonestados: Mariano Barale (C) y Matías Passarelli (F).

Arbitro: Lucas Di Bastiano.

Asistentes: Claudio Geloso y Mariano Milei.

Estadio: Colegiales.

Nota: Héctor Salerno - Fotos: Cristián Di Prinzio - Video: Gabriel Kaptam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.