lunes, 4 de abril de 2011

Pobre empate

Colegiales igualó 0 a 0 con Deportivo Español en Munro. El partido no fue para nada bueno y aunque el Tricolor fue algo superior, no supo convertir ante un rival que propuso muy poco. Si bien el equipo mejoró en relación al último partido, hubo muchos puntos flojos, nunca pudo acorralar al Gallego y de a poco se aleja de la zona del reducido. Sin dudas, está igualdad no les sirve a ninguno de los dos.
Hay empates y empates. Algunos son con sabor a victoria y otros, están muy cerca de ser similares a una derrota. En este caso, el resultado conseguido ante Español deja pocas cosas positivas para rescatar. Aunque el equipo mantuvo el arco en cero y tuvo una aceptable tarea defensiva, no fue capaz de convertirle un gol en su casa a un rival que ocupa el último lugar de la tabla y está muy cerca de jugar en Primera C la próxima temporada. Colegiales, al menos desde el planteo táctico, salió a buscar el partido desde el comienzo. Jonathan Torres arrancó desde unos metros más atrás y Ángel Vildozo e Juan Ignacio González se ubicaron más de punta. Los tres arrancaron con mucha movilidad en todo el frente de ataque y Totó Torres avisó con un disparo desde lejos a los pocos minutos de juego. El primero pudo llegar antes del primer cuarto de hora por un error de Cristian Peláez. El lateral izquierdo de la visita se cayó, Diego Cisterna aprovechó y encaró casi hasta el área chica. Definió cruzado y entre el arquero Matías Messina y Sebastián Morquio evitaron el gol. Luego de ese buen momento, Cole se quedó un poco y Español solo intentaba llegar con disparos desde lejos pero sobre todo, con pelota detenida. Jonathan Zarza respondió bien tras un remate de Iván Fernández y luego de un tiro libre, Cristian Peláez quedó solo en el área pero no pudo pegarle bien al balón. El Tricolor comenzó nuevamente a ser el protagonista del encuentro, pero le faltaba la puntada final. Eso provocó que el partido tuviera segmentos muy malos. El local no podía llegar con claridad a los metros finales de la cancha y la visita no proponía nada. El único que se destacaba era el enganche Iván Fernández. Sobre el final de la primera etapa, Cole mejoró en tenencia y circulación. Sin embargo, a Jonathan Torres le costaba acomodarse a la posición, Diego Cisterna aparecía de a ratos y Ricardo Pérez estaba desaparecido. Un centro pasado a Ángel Vildozo fue la única aproximación que pudo generar el equipo antes de irse al descanso.
Después de un rato largo, Cole tuvo una situación nítida de gol. Ricardo Pérez tiró un centro pasado desde la derecha e Ignacio González no llegó a cabecear. Pero por el segundo palo apareció Diego Cisterna, el arquero Matías Messina salió muy lejos de su arco a achicar, Cisterna lo eludió y remató a colocar. Parecía que la pelota besaba la red, pero apareció el interminable Sebastián Morquio para sacarla en la línea. El Tricolor comenzó a impacientarse, no podía llegar claro y Español apostó a la contra, se dedicó a hacer tiempo y a pinchar el partido. Juan Chávez entró por Ricardo Pérez para crear más juego y el pibe fue protagonista de dos jugadas. Primero, sacó un lindo remate desde lejos que controló bien el arquero y luego, tras una buena jugada de Diego Cisterna, apareció solo por la derecha del área pero ni tiró un buen centro ni remató al arco… El nerviosismo crecía y encima la defensa de Cole casi le da un infarto a más de uno. Mariano Barale se resbaló en la puerta del área, la pelota le quedó a Erik Sosa y mano a mano con Jonathan Zarza, la tiró por arriba del travesaño. Faltando cinco minutos para el final llegó la más clara del partido. La hizo muy bien Diego Cisterna, el balón le quedo picando casi en el área chica a Ángel Vildozo y el potente tiro rozó el travesaño de un Diego Messina que ya estaba resignado. Esto demuestra que no fue la tarde del goleador… Luego de eso, el partido finalizó sin pena ni gloria y el empate terminó siendo justo. Este punto deja al equipo preocupado por el bajo rendimiento y porque la zona de reducido esta cada vez más lejos. Algunos creen que si los jugadores se lo proponen y recuperan sus buenos niveles, jugar por el ascenso todavía es posible. Otros, ya están pensando en el futuro. Consideran que de acá al final del campeonato se deben sacar la mayor cantidad de puntos posibles e ir planificando la próxima temporada para que Colegiales pelee por cosas importantes desde el comienzo. Viendo este partido, da la sensación que la segunda opción es la más factible. Pero por otro lado, matemáticamente se puede entrar dentro del noveno puesto. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Sólo hay que alimentarla…
Síntesis:

Colegiales (0): Jonathan Zarza; Mariano Barale, Tomás Farina, Alberto Alarcón, Cristian Valdez; Ricardo Pérez (62, Juan Chávez), Luis Zeballos, Diego Cisterna (91, Lucas Díaz Canevaro); Jonathan Torres, Juan Ignacio González (78, Nicolás Apicella) y Ángel Vildozo. DT: Atilio Svampa. Suplentes: Alejandro Granero, Claudio Verino, Martin Abaurre y Héctor Buzzi. Deportivo Español (0): Matías Messina; Diego Machado, Sebastián Morquio, Fernando Rodríguez, Cristian Peláez; Patricio Silva (86, Federico González), Facundo Agoglia, Cristian Hernández (60, Erik Sosa), Iván Fernández; Emiliano Orlando y Daniel Cigogna. DT: José Luis Rodríguez. Suplentes: Carlos Demaneses, Federico Bonassies, Javier Graieb, Leandro Osorio y Nicolás Borlenghi.

Amonestados: Juan Ignacio González (C) y Daniel Cigogna (E).

Arbitro: Ángel Bracco.

Asistentes: Javier Castro y Guillermo Santillán.

Estadio: Colegiales. En la previa del encuentro la Comisión Directiva le entrego una plaqueta y una camiseta al médico del plantel Ramiro Larguia. En reconocimiento por su labor en la institución, ya que por una propuesta de trabajo se va a radicar a la provincia de Misiones. Gracias y mucha suerte!!!


Nota:Héctor Salerno

Fotos:Roberto Banchs - Cristián Di Prinzio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.