martes, 17 de marzo de 2009

Los medios opinan

Diario Olé
El Munro infernal
Colegiales sacó chapa de su invicto en casa y derrotó a un Temperley que venía entonado.
Gastón Lopez

Los manuales de fútbol dictan que un conjunto que pretende ser protagonista en un campeonato, debe hacerse fuerte en su estadio. Colegiales se aprendió esta regla de memoria y la implementa de maravillas en el torneo. En la 08/09, los de Ferraresi están invictos en esa condición y suman un total de 20 sin perder (11 victorias). Su última caída fue el 8/3/08, 4-1 con Fénix en la C. Frente a Temperley tenía una parada brava, ya que el Celeste traía siete sin caer (cinco alegrías) y llegaba tras vencer 2-0 a Chicago. Pero, nuevamente, quedó en claro que Munro es un infierno...El Gasolero atacó en el comienzo e hizo enmudecer a los presentes con un remate de Carreira. Pero esa actitud desapareció con el correr de los minutos. El dueño de casa comenzó a dominar el control de la pelota y a generar peligro al arco defendido por Medina, quien respondió bien durante toda la tarde. El Tricolor lo buscaba por todos los medios, con Orsi y Zeballos manejando al equipo. Todo Munro encontró el desahogo en el banco. Cisterna y Fergonzi ingresaron en el complemento y sentenciaron la historia, ambos tantos tras buenas jugadas colectivas. Temperley sufrió una derrota que duele, ya que Italiano se le escapó. ¿Cole? Demostró que su casa sigue siendo inexpugnable y que sumar allí es casi imposible para el rival.

Mariano de Luzuriaga (aqui ascenso)
UNA "CISTERNA" QUE FUNCIONÓ DOS MINUTOS
De Constituyentes para "allá" es una hora complicada, muchos camiones, una mano sola porque están asfaltando, Martelli a la derecha. Difícil. Es una zona del conurbano sindicada como "peligrosa" por la villa antes del Hospital interzonal y transitarla a las 4 de la tarde no exime de inconvenientes. Buena hora para tomarse un resuello, antes de ingresar a la cancha, en un viejo bodegón de Av. Ader y "entrarle" a un sandwich de vacío a $ 10. y después si, anclar en el estadio, previo pago a los pibes que "te cuidan el auto ¡Hasta el final!" aunque todos sabemos que no es así y los $ 5 son un peaje para no tener que volver con una grúa, en el mejor de los casos...Un Lunes, para ver a "Cole" y al "cele", con una buena cantidad de público y dos realidades enfrentadas. El local con una campaña despareja, con muchos cambios y la visita entonado, fuerte, con la mirada hacia Italiano, su presa más deseada.Los primeros minutos fueron disputados en el medio y muy trabados. La primera llegada clara, fue cuando Carreira ingresando en diagonal, de derecha a izquierda cortando el campo, dejó en el camino a Díaz y Marcarié, su remate pisando el área dio en el caño izquierdo de Zarza sobre los 6'.Un detalle importante para remarcar, las dimensiones del terreno, que invitaban a pegarle de media distancia o sacarle provecho a cada pelota parada. La disyuntiva se le generaba al local, porque no tenía muchas variantes para buscar acercarse a Medina. La proyección de Gastón Díaz era una. La salida de Ledesma otra y el empuje del interminable Jorge Balanda desde atrás.Marcarié recien sobre los 23' disparó sobre el horizontal, arrimando algo rescatable.En Temperley, tanto Almada Flores como Allende eran absorbidos por los volantes locales y quedaba suelto el "Chano" Orfila, pero este está para otro trabajo y no para generar fútbol. Entónces las llegadas eran esporádicas y la fricción, mucha.Falzuk le pegó tras el pase de Almada Flores, se fue afuera, la posición era recta pero el envío desprolijo.Colegiales llegó con peligro, por intermedio de Manuel Ledesma, por el corredor del "8", el centro fue capitalizado por Hernández, a los 30', que tuvo el primero, cuando Medina tapó sobre su caño izquierdo desviando el remate. Un córner desde la derecha fue conectado por Molina y el arquerito "Gasolero" tapó abajo. Así, se fueron los minutos finales en un opaco primer tiempo, sin más llegadas para mencionar.

Distintas Contundencias
El "Coqui" Ferraresi tenía en su cabeza que quizás un error en el fondo de Temperley podría darle alguna chance al "Payaso" Molina o Hernández. El primero para demostrar algo de su vasta trayectoria, pero era una sola ficha, y los plenos no siempre salen aunque...Temperley reiteró su intención de buscar el arco de Zarza, en el complemento, pero repitió la fórmula de centralizar la traslación de la pelota y así era chocar permanentemente con la "muralla" edificada en los últimos 30 metros del terreno. Carreira era una variante eficiente pero se lo buscaba poco.Nicolás Falzuk encontro una pelota perdida, y Carreira volvió a buscar el arco de Zarza. Un minuto despues Falzuk tuvo el primero, rematando abajo y a la izquierda. Parecía que la cosa levantaba para los sureños, pero se fue nublando..como la tarde. Vivaldo incluyó a Sergio López por Allende, intentando mayor injerencia en el juego. Ya el partido era feo. Cole salió del fondo y Ledesma envió un disparo cruzado que Moiraghi mandó a la esquina. El "Tricolor" apuró la salida celeste y con el ingreso de Cisterna, dotó a su equipo de algo que no tenía, creación, inventiva, inteligencia y su combinación con Molina, le permitió al mismo ex Armenio, a los 35' del complemento abrir el marcador. Un minuto después, el mismo Cisterna habilitó Fergonzi de contragolpe, a los 38' para batir a Medina. Partido liquidado. Por más que en el último suspiro el local sacara un cabezazo de Viradi en la línea.¿Como terminó el resto del tiempo reglamentario?Colegiales continuó con su andar opaco, a los tumbos pero que en 2' encontro la victoria y Temperley esperando ya, el choque con Sarmiento, un partido donde deberá dar el presente...no puede faltar.



Lucas Frioli (MundoAscenso)
Entró, cambió el partido y lo echaron

Colegiales superó a Temperley por 2 a 0 con goles de Diego Cisterna y Ramiro Fergonzi. El ex hombre de Atlanta ingresó a los 30 del ST, a los cinco minutos hizo un golazo, a los 37 inició la jugada del segundo gol y 120 segundos más tarde se fue expulsado.

Diego Cisterna difícilmente olvide esta tarde. Sólo nueve minutos en cancha le bastaron para abrir un partido muy cerrado a través de una definición impecable, comenzar el contrataque que termina con el gol de Ramiro Fergonzi (primer gol en primera) y cerrar una tarde soñada con una expulsión innecesaria por doble amonestación. Así se resolvió un partido que pintaba para cero a cero, así se resuelven las cosas en el fútbol. El transcurso de los primeros cuarenta y cinco minutos fue una invitación al despropósito: dos equipos con las ideas mezcladas y la claridad solapada. Colegiales sentía la ausencia de Jonathan Torres, su principal referente ofensivo y Daniel Bazán Vera miraba el partido desde la tribuna, lo que convertía a Temperley en un conjunto sin ofertas jugosas en ataque. Los dedos de la mano sobraban para contar las situaciones de gol.Pasó el primer tiempo. Ferraresi y Vivaldo debían trabajar mucho debido a que ninguno de los dos equipos disponía de un patrón de juego más o menos regular sobre el que basarse. Todo indicaba más de lo mismo.El comienzo del segundo tiempo no varió mucho del primero. Las apuestas en ataque se esfumaban en los espacios manejados por Orfila y Zeballos. Sin embargo, cuando promediaba el ST, Colegiales comenzó a proponer algo más que la visita, apenas un poco más. Néstor Ferraresi hizo dos cambios importantes que en un rato alteraron la dinámica del partido y torcieron la pulseada a favor del local. Era un duelo en el que no había diferencias, en el que un cero a cero hubiera dejado conformes a ambos, no obstante una habilitación precisa de Molina y una mejor definición de Cisterna resultaron suficientes como para modificar el orden de las cosas. El resto es causa y efecto. Así es el fútbol...





“Los que entraron, entraron muy bien”

El director técnico de Colegiales está convencido de que estos tres puntos son importantísimos. Néstor Ferraresi habló tras la victoria de Colegiales 2 a 0 sobre Temperley: “Ganamos bien, pero fue un partido muy parejo. Los que entraron, entraron muy bien. A mí me gustó la labor del equipo porque no nos crearon situaciones, salvo la pelota en el palo del primer tiempo, no nos crearon situaciones y eso también habla bien del trabajo del medio y de la defensa. Pero en especial fueron muy importantes Cisterna y Fergonzi porque entraron con el pie derecho y lo aprovechamos. Estoy contento también porque varias veces estuvimos, en otros partidos, con el resultado arriba y no pudimos mantenerlo, hoy lo hicimos y lo hicimos muy bien” Por su parte, Javier Molina, quien hoy asistió de forma impecable a Diego Cisterna en la elaboración del primer gol, explicó: “Por suerte terminé muy bien, cansado, pero bien. El partido fue muy duro, no podíamos manejar la pelota. La desesperación nos llevaba a no poder manejar la pelota, sobre todo en el primer tiempo. Por suerte hicimos el primer gol porque estábamos muy impacientes. Un gol muy importante que nos sirvió para tranquilizarnos y manejar el partido. Para que los tres empates seguidos tuvieran un buen final hoy había que ganar y ganamos”.
“Todavía falta mucho”

El entrenador de Temperley, Jorge Vivaldo, dialogó tras la derrota de su equipo a manos de Colegiales por 2 a 0 en Munro: “Todavía falta mucho. Hay muchos equipos que están arriba nuestro que aún no quedaron libres, otros tienen que venir a jugar a nuestra cancha, todavía no hay nada dicho, ni mucho menos. El de hoy fue un partido complicado, un partido muy parejo, yo no tengo nada que reprochar a mis jugadores. Ellos hicieron una gran jugada y nosotros cometimos un error en el primer gol y ahí se complico. Pero tengo unos jugadores bárbaros, que tienen hambre y vamos a dar pelea siempre, de eso estoy seguro”.

Fotos: Cristián Di Prinzio


Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.