lunes, 16 de marzo de 2009

Y una tarde el Bajo Munro volvió a sonreir...

De la mano de Fergonzi y Cisterna, Colegiales logró quebrar la nefasta racha sin triunfos del 2009 y volver a darle una alegría a su gente, que asistió en gran número al Bajo Munro a pesar del día y el horario laborables. Hasta los 30 minutos del complemento el partido se desarrollaba igual que todos los que se jugaron en este año en Malaver y Posadas. Con el Tricolor dominando el terreno y las acciones, aunque con serias dificultades para crear situaciones claras y convertir las que se generaban. Por el otro lado, el cele -al igual que Morón, Italiano o Comu- se refugiaba en el fondo a esperar que pasen los minutos conformes con sacar un puntito, en el único estadio que se mantiene invicto en todas las divisiones de ascenso esta temporada.


Pero Ferraresi decidió mover el banco en el último cuarto de hora y todo se transformó. Los ingresos de Fergonzi y Cisterna, por los cansados Hernández y Marcarié cambiaron el curso del partido. De entrada, el delantero del semillero tricolor robó una pelota en el borde del área y se la dejó servida a Orsi para que probará al arco de Medina. El tiro se fue desviado pero fue un anticipo de lo que se vendría segundos más tarde.
A los 33, Fergonzi desbordó por la punta derecha y el centro pasado le quedó servido a Molina, que la aguantó con toda su calidad y se la sirvió a Cisterna para que la pique ante la salida desesperada del uno celeste. Golazo y el Bajo Munro estalló como en sus mejores tardes.
A pesar de la ventaja, Cole no quería sorpresas en los minutos finales, como ocurrió en varios partidos este año. Entonces Cisterna salió maradoneando desde su propia área y se la dejó a Orsi para que dirija la contra. El Mago avanzó por el centro del ataque y esperó a Gastón Diaz para que se trepe por la punta derecha. El Gula se la sirvió a Fergonzi, que aguarba en el punto penal, y el joven delantero no dudó en clavarla contra un palo y desatar el delirio en Malaver y Posadas.
Los tres puntos ya estaban en casa y el pueblo Tricolor recuperó la sonrisa.

Rodrigo González
Fotos: Cristian Di Prinzio

Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.