sábado, 28 de febrero de 2009

Todo de Armenio

Superó como local a Colegiales por 4 a 1 con goles de Pelanda, Coria, Kilmot y Cisterna. El descuento para los de Munro lo marcó Roberto Hernández.

“Y, era hora que ganemos así...”, se lo escuchó decir a Noray Nakis, una vez finalizado el partido. La frase era un desahogo y también una esperanza para los hinchas de Armenio. Los de Maschwitz superaron notablemente a un Colegiales muy deslucido que regaló mucho en defensa y resignó la mitad de la cancha a manos de De La Vega y Cisterna.
El conjunto de Hugo Smaldone tenía una cuenta pendiente desde hace largo tiempo: ganar, sumar una racha de dos o tres victorias consecutivas y aportarle el triunfo a su buen funcionamiento. Colegiales llegaba a Ingeniero Maschwitz con ganas de sumar de a tres porque en sus últimos encuentros había merecido la victoria y debió conformarse con sumar de a 1. Así estaban las cosas, pero todo resultó, según lo establecido por Armenio: controló la pelota, la distribución y marcó cuando el partido lo indicaba, en el momento preciso para desinflar al rival.
El gol de José Pelanda le abrió el arco al local y sentenció a la visita a pelear de atrás. Después, el tanto de Coria, tras una combinación inteligente con la participación de Víctor Gómez, uno de los mejores jugadores del partido.
En el segundo tiempo, Armenio volvió a pegar cuando Colegiales parecía despertar, un jugadón de Ezequiel Kilmot en el área dejó atónitos a propios y extraños. Partido definido.
La brillante pegada de Miguel Cisterna en el cuarto gol del equipo de Smaldoine y el descuento de Roberto Hernández sólo quedarn para el archivo.
En Maschwitz todos están contentos y esperanzados. El rostro de Néstor Ferraresi lo decía todo en la visita.

Síntesis

Armenio (4)
Marcelo Luca; Néstor Fernández, Lorenzo De Jesús y Ezequiel Kilmot; Sebastián López, Diego De La Vega, Miguel Cisterna y Agustín Pérez; Víctor Gómez, José Pelanda (por José Caspary) y Jorge Coria (por David Olmedo). DT: Hugo Smaldone
Suplentes: Daniel Ratón, Hernán Friggione, Pablo Trento y Rodolfo Quinteros.
Colegiales (1)
Bernardo Negro Luqui; Gastón Díaz, Sergio Luque, Ernesto Del Castillo y Manuel Ledesma; Osvaldo Young (por Sergio Tolosa), Cristian Argentino y Juan Marcarié (por César Lamanna); Diego Cisterna; Jonathan Torres y Javier Molina (por Roberto Hernández). DT: Néstor Ferraresi Suplentes: Alejandro Granero, Carlos Fernández, Cristian Valdéz y Luis Zeballos
Goles: (12) José Pelanda, (24) Jorge Coria, (48) Ezequiel Kilmot y (78) Miguel Cisterna (A) y (83) Roberto Hernández (C)
Amonestados: Néstor Fernández, Ezequiel Kilmot, Diego De La Vega, Miguel Cisterna (A); César Lamanna, Sergio Tolosa (C)
Arbitro: Ariel Suárez
Asistentes: Diego Martínez y Andrés Barbieri
La figura: Víctor Gómez (A)
Cancha: Armenia
Público: 200 personas aprox.


“Cometimos muchos errores”

El DT de Colegiales, Néstor Ferraresi, charló sobre la dura derrota de su equipo por 4 a 1 ante Armenio como visitante: “no marcamos, no jugamos, me parece que con respecto a los tres últimos partidos, el equipo había jugado bien. Hoy cometimos muchos errores, sobretodo en la parte defensiva. Igualmente en situaciones de gol no sé como terminamos, hoy, otra vez, volvimos a errar muchos goles, pero si tomas en cuenta la cantidad de errores defensivos de hoy, es muy difícil ganar”


“El grupo lo necesitaba”

El autor del primer gol en la victoria de Armenio de esta tarde 4 a 1 sobre Colegiales, José Pelanda, dialogó sobre el encuentro en Maschwitz: “Estamos muy contentos, el grupo lo necesitaba, teníamos que ganar y lo hicimos. Era un partido parejo hasta el gol. Con el gol se abrieron los espacios, más la muy buena tarde que tuvo Víctor Gómez que hizo hacer tres de los cuatro goles. Al jugar Víctor Gómez por afuera hace que yo no tenga que salir del área o aguantar la pelota afuera. El desgaste mío es menor, pero tengo que estar ahí para terminar la jugada. Hay que adaptarse a lo que el técnico pide, si me dice que tengo que jugar sólo arriba lo tengo que hacer”
“Hay que empezar a sumar porque estábamos muy abajo, hay que empezar a escalar posiciones. Lo mejor fue la actitud, las ganas de ser protagonistas y ojalá podamos seguir con esta actitud”, dijo el goleador.Por otra parte, el arquero de Armenio, Marcelo Luca también se refirió a la importante victoria: “se nos dio que estuvimos bastante estructurados atrás y cuando llegamos

Nota: Lucas Frioli
Fotos: Cristian Di Prinzio

Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.