martes, 17 de febrero de 2009

Sobre merecimientos...
















Colegiales tenía el triunfo en la mano, pero Comunicaciones le arrebató un punto de manera impensada. Javier Molina marcó para el local y Leandro Martínez para el Cartero tras un penal dudoso.

Esta cuestión de los merecimientos es compleja y, en el fútbol, mucho más aún. Hacer todos los méritos suficientes para ganar un partido, no te coloca en la posición de vencedor. Colegiales esta tarde lo sufrió en carne propia. Resignó dos puntos cuando tenía todo apara ganar y golear, para disfrutar de su primer triunfo en lo que va del año. Pero, también el fútbol es tan visceral por estas causales. Si quien merece ganar sobre la base de ciertos parámetros más o menos convenidos, gana y punto, el fútbol tendría a compararse con la lógica. Lo que produce tantas pasiones es la sensación de abismo, del todo o la nada. Sin embargo, esas mismas circunstancias, a veces, lo ubican cerca de la injusticia. Así es, fue y será. La relación fútbol-meritocracia produce una tensión permanente.
Colegiales hizo todo para ganar. La superioridad sobre su rival fue clara. Incluso el DT de Comu, Eduardo Pizzo, lo reconoció sin vueltas. Los de Munro fueron dinámicos y criteriosos, pero no tuvieron la mente fría para cerrar el partido. Colegiales siempre tuvo la pelota, pero se puso en ventaja con un gol de Javier Molina a los tres del segundo tiempo luego de una fina combinación con Jonathan Torres. El equipo dirigido por Néstor Ferraresi dispuso de cuatro chances concretas para liquidar el pleito. Las dilapidó como se descarta lo fácil. Comunicaciones fue como quien tiene el no asegurado y casi sobre el final, Gastón Meineri sanciona un penal muy discutido, de esas jugadas que, por lo general, nadie cobra y tampoco nadie protesta: Leandro Martínez lo cambió por gol.
Colegiales debe aprender a decir basta, a entender que los partidos tienen un final previo o un resultado conocido antes de que el arbitro indique el final. Lo de Comunicaciones es más delicado, su mediocampo es tan liviano como su poder ofensivo.
Lucas Frioli
Fotos: Cristian Di Prinzio
Síntesis:

Colegiales (1)
Bernardo Negro Luqui; Sergio Luque, Jorge Balanda, Ernesto Del Castillo y Manuel Ledesma; Osvaldo Young ( 82 por César Lamanna), Cristian Argentino y Juan Marcarié (82 por Roberto Hernández); Alejandro Orsi; Jonathan Torres y Javier Molina. DT: Néstor Ferraresi
Suplentes: Jonatan Zarza, Cristian Valdez, Luis Zevallos, Gastón Díaz y Diego Cisterna

Comunicaciones (1)
Leonardo Aguirre; Matías Viniegra, Ricardo González, Ariel Monzón y Lucas Banegas Mauricio Galliano, Maximiliano Pighin (60 por Iván Sequeira), Matías Sawicki y Javier Vatter (60 por Agustín Battipiedi); Leandro Martínez y Javier Castro (57 por Martín Ávalos). DT: Eduardo Pizzo
Suplentes: Rodrigo Pombo, Nicolás Calandra, Gabriel Díaz y Gonzalo Díaz Nachar


Goles: (48) Javier Molina (Col) y (80) Leandro Martínez (p) (Com)


Amonestados: Sergio Luque, Jorge Balanda y Ernesto Del Castillo (Col); Matías Viniegra y Javier Castro (Com)

Expulsados: No hubo

Incidencias: No hubo

Arbitro: Gastón Meineri

Asistentes: Carlos Qualizza y Fabio Quiroga

La Figura: Jonathan Torres (Col)

Cancha: Colegiales

Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.