sábado, 18 de octubre de 2008

Ni uno ni otro

Almirante Brown y Colegiales empataron 1 a 1 con goles de Roberto Hernández a los 44 del primer tiempo para el Tricolor y Hugo Alves a los 5 del segundo para el Mirasol.
Fue un partido extraño. Al terminar el partido cada uno llevó agua para su molino, como suele suceder. Los de Almirante se quejaban respecto de las dificultades que provoca jugar contra equipos que proponen un planteo defensivo. En Colegiales reproducían que la excelente labor durante el primer tiempo se gestó precisamente por todo lo contrario. La expulsión de Ernesto Del Castillo también generó polémica. En fin. Ni uno ni otro. Estas posturas florecieron porque el partido fue parejo a nivel general; la visita lo dominó con autoridad sólo durante los últimos quince del primer tiempo y la Fragata condujo el desarrollo del partido con el comienzo de la segunda mitad. El mérito atribuible a ambos es que lograron alterar el resultado a su favor en el momento que manejaban la pelota, los tiempos y los espacios. Es decir: Roberto Hernández (quinto tanto en lo que va del torneo) consiguió abrir el marcador producto de que Colegiales era más que su rival. Cuando el primer tiempo entraba en su fase final, Almirante hacía agua por todos lados y el conjunto dirigido por Néstor Ferraresi lo aprovechaba con un Marcarié inquieto, un Argentino sereno y distribuidor y un oportunista Hernández.

No obstante, el comienzo del segundo tiempo denotaba que Blas Giunta había gritado y bastante en el vestuario. Gandarillas creció en despliegue y las salidas de Sosa y Zaroza se tornaron habituales. La impronta ofensiva del entrenador estaba puesta en evidencia. A los delanteros les llegaba con más frecuencia y en mejores circunstancias la pelota. En ese comienzo avasallante, Ferrer pivoteó, desbordó y habilitó a Hugo Alves quien definió de taco con la acrobacia propia de un bailarín de ballet. 1 a 1. De a poco, Colegiales se recuperó y el partido se volvió más previsible, en tanto y en cuento ya había uno que proponía (Almirante) y otro que esperaba. Giunta cambia elementos con visión ofensiva y Ferraresi con el objeto de contribuir al control de la pelota, más aún tras la expulsión discutida de Ernesto Del Castillo. Así pasaron los minutos y se fue el partido, como todo y como siempre. El empate no conformó al Mirasol porque espera, a fin de cuentas, estar más alto en la tabla. En Colegiales, el punto suma y conviene. El local ya piensa en Sarmiento y la visita en Nueva Chicago.


Síntesis
Almirante Brown (1)
Rodrigo Llinás; Mauricio Castro, Carlos Zavaleta y David Reano; Juan Manuel Sosa, Gabriel Gandarillas, Daniel Olmedo (85 por Ignacio Bernuéz) y Daniel Zaroza (70 por Carlos Lovera); Edilio Cardoso (80 por Nicolás Martínez), Rubén Ferrer y Hugo Alves. DT: Blas Giunta.Suplentes: Fernando Otarola, Luciano González, Walter Díaz y Santiago Pérez.
Colegiales (1)
Bernardo Negro Luqui; Sergio Luque, Jorge Balanda, Ernesto Del Castillo y Manuel Ledesma; Osvaldo Young, Cristian Argentino, Sergio Toloza (64 por Alejandro Orsi); Juan Marcarié (70 por Luis Zeballos); César Lamanna (70 por Mario Urquiza) y Roberto Hernández. DT: Néstor FerraresiSuplentes: Jonatan Zarza; Héctor Buzzi, Hugo Cuatrin y Javier Molina

Goles: (44) Roberto Hernández (C) y (50) Hugo Alves (A)
Amonestados:
Carlos Zabaleta, Gabriel gGandarillas y Mauricio Castro (A) ; César Lamanna y Osvaldo Young (C)
Expulsados:
Ernesto Del Castillo (C)
Arbitro:
Alejandro Derevnín
Asistentes: Alejo Castany y Maximiliano Del Yesso
Cancha: Fragata Sarmiento
Figura: Roberto Hernández (C)

Lucas Frioli (eltricoloronline y mundo ascenso)
Fotografias: Cristián Di Prinzio

Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.