domingo, 19 de octubre de 2008

"Mano a mano hemos quedado..."






"Colegiales fue el único equipo que nos vino a jugar de igual a igual en nuestra cancha. Los otros se metieron todos atrás...", aseguraba un dirigente de Almirante Brown en los vestuarios tras el empate en uno del Tricolor y la Fragata. Cole volvió a demostrar en el caluroso mediodía de Isidro Casanova que no arruga ante ningún rival y va a buscar los tres puntos en cualquier cancha.

Sin dudas, Almirante fue el equipo más duro que enfrentamos hasta el momento. El equipo de Giunta con un planteó ofensivo -basado en tres delanteros bien definidos- pensaba llevarse por delante al tricolor. Pero Cole tenía otros planes y los impuso en la primera parte. Apenas iniciado el partido Lamana sacó un disparo al borde del área y la pelota se fue rozando el ángulo. El local respondió y en una contra sacó un bombazo que pasó cerca del arco que defendía el Negro Luqui (que jugó el mejor partido del torneo). Enseguida respondió Marcarié con un remate que el arquero de almirante descolgó del ángulo derecho. Los primeros diez minutos tenían un ritmo acorde a dos equipos que pelean la punta del campeonato.

El aurinegro se hacía peligroso por las puntas aprovechando la velocidad del brasilero Cardozo que complicaba a todo el fondo tricolor con sus desbordes.

Pero Cole de a poco se fue acomodando en la cancha y cerrándole los caminos al local. Balanda se adueñó del fondo y Argentino empezó a manejar la pelota en el medio. Marcarié era la salida con un gran despliegue, Hernández aguantaba a los centrales con una gran tarea y Lamana preocupaba por los costados.

Así, el tricolor se empezó a adueñar del partido y a crear peligro en el área rival a partir de los 20 minutos. Tolosa con un tiro libre al borde del área reventó el travesaño y Cole avisaba. Al rato, Hernández con una gran asistencia dejó sólo a Lamana frente al arquero y su disparo cruzado se fue besando el palo derecho. El conjunto de Munro ya merecía con creces el primer tanto. Y cuando estaba por terminar la primera etapa, el Beto Hernandez anticipó a la defensa y clavó de cabeza contra el palo izquierdo un centro preciso de Tolosa y puso el 1 a 0 que ponía justicia en el oeste.

Almirante estaba perdido en la cancha y Cole fue por más. Lamana ganó de guapo una pelota en el área y cuando definió el balón rebotó en el pie del arquero y de milagro salvó al conjunto de Casanova. El árbitro terminó la primera parte y el triunfo tricolor tenía cierto sabor a poco.

La segunda mitad fue otra historia. El local salió con todo a vengar el dominio que desplegó Cole en el primer tiempo y nos acorraló contra el arco. El tricolor estaba desbordado y en tres minutos Almirante generó dos situaciones claras para empatar, que el Negro Luqui se encargó de tapar con mucho nivel. Pero al cuarto minuto Alvez conectó con un taco un centro rasante desde la izquierda y puso la igualdad. Parecía que el local venía por más pero Cole se fue acomodando y le sacó vértigo al ataque de Brown. El ingreso de Orsi le dió más dominio de la pelota al tricolor y el partido se fue emparejando. Aunque el diminuto delantero Cardozo era una amenaza constante para el fondo de Cole. A los 25 en una polémica decisión el árbitro expulsó a Del Castillo y Cole con uno menos tuvo que cambiar el planteo. Zeballos entró por Lamana para reforzar el medio y Urquiza reemplazó a Marcarié para rearmar la defensa.

Almirante intentó aprovechar la superioridad numérica y generó tres situaciones claras para quedarse con los tres puntos. Del otro lado, Cole aguantaba con el despliegue conmovedor del Beto Hernández, la calidad de Orsi y el sacrificio de todo el equipo. Así, consiguió la única llegada clara del complemento que fue una pelota que le quedó a Young en soledad entrando por la punta derecha del área pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Al final, Cole empezó a aferrarse al punto y Almirante mostraba toda su impotencia para ir en busca de la victoria que le exigía su gente.

El partido terminó con algunos sofocones en el arco tricolor pero Cole tuvo oficio para aguantar el resultado en inferioridad numérica. El empate terminó siendo justo, un tiempo fue para cada equipo y el tricolor volvió a demostrar que puede jugarle de igual a igual a cualquiera en esta categoría. Ahora se viene Chicago el martes a las 16:30 Hs. en el Bajo Munro. Tres puntos claves para prenderse definitivamente en la lucha por la punta. Así que hay que zafar del laburo como sea para ir a alentar al trico y a estos jugadores que van a poner todo para que los tres puntos queden en casa.


Rodrigo González
Fotos:Cristián Di Prinzio

Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.