miércoles, 30 de marzo de 2011

Un llamado de atención

Colegiales cayó 3 a 0 frente a San Telmo, en un partido que se disputó en cancha de Comunicaciones. Los goles fueron convertidos por Pablo Vaccaría en dos ocasiones y Armando Lezcano. El equipo de Munro jugó mal, nunca pudo ser protagonista y el resultado terminó siendo justo. Esta derrota duele, pero será positiva si en las próximas fechas se corrigen las falencias que se cometieron en este encuentro.

Dicen que “de los errores se aprende”. Colegiales fue superado durante todo el partido, no se pareció en nada al equipo que perdió la semana pasada frente al puntero Atlanta y deberá cambiar esta imagen rápidamente si quiere meterse en la pelea por el ascenso. Aunque a nadie le gusta perder, hay caídas que sirven para despabilar y fortalecerse. Ojalá esta haya sido una de ellas… El comienzo fue parejo y disputado. Ángel Vildozo se movía bien entre los defensores de San Telmo y Jonathan Torres tuvo la primera jugada del partido. Arrancó la corrida desde la mitad del campo, Diego Cisterna y Ángel Vildozo arrastraron la marca y el remate desde la medialuna se fue cerca del palo izquierdo de Juan Gambandé. Lo mejor de Cole aparecía cuando se juntaban los que más saben con la pelota. Diego Cisterna se recostaba a la derecha para asociarse con Ricardo Pérez y en una de esas combinaciones, Ricky sacó un lindo disparo que se fue apenas desviado. De todas formas, era Diego Cisterna el que estaba más movedizo y tuvo su chance, pero un cierre con lo justo de Julio Caldiero le impidió convertir. San Telmo no se quedaba atrás y respondía con su tridente de ataque. El enganche Armando Lezcano manejaba los hilos del equipo y los dos delanteros comenzaron a tener sus oportunidades. Jorge Daolio apareció por sorpresa dentro del área tras un tiro de esquina y su remate se fue por arriba del travesaño. Por otro lado, Pablo Vaccaría se movía por todo el frente de ataque e inquietaba con su presencia a la última línea Tricolor. El juego no tenía un claro dominador y Ángel Vildozo tuvo una situación neta de gol. Tras un pase en profundidad, picó habilitado entre los centrales que se quedaron quietos pidiendo offside y cuando la intentó controlar, se le fue larga. Una pena…. Sin embargo, cuando surgen estos partidos tan disputados, cualquier equivocación puede ser fatal y Cole lo padeció. Claudio Verino salió a cortar a la mitad de cancha pero pifió, Armando Lezcano corrió solo hasta quedar mano a mano con Jonathan Zarza. Podría haber definido, pero con mucho criterio la tocó al medio para Pablo Vaccaría que llegó vacío para anotar el primero. A partir de ese momento, el equipo de Atilio Svampa sintió el impacto. Nunca pudo reaccionar y lo peor era que Armando Lezcano se hizo dueño de la pelota y hacía jugar a todos sus compañeros. Encima, tras un nuevo tiro de esquina, Ezequiel Kilmot se lo perdió por centímetros. Lo mejor que podía pasar era que llegara el entretiempo para barajar y dar de nuevo…
Si bien el equipo de la Isla Maciel dominaba las acciones y presionaba mucho en mitad de terreno, si el de Munro se decidía atacar podía hacer daño. Pero todas las conjeturas se diluyeron en un suspiro. Arrancó la parte final y cuando no se había cumplido el primer minuto, Armando Lezcano ya estaba gritando el segundo. Cayó un centro al área, Claudio Verino no la pudo despejar y la dejó en una zona muy peligrosa. Como si esto fuera poco, le quedó al mejor jugador rival que, ni lerdo ni perezoso, metió un par de enganches y definió al primer palo de Jonathan Zarza que la tocó, pero no pudo impedir una nueva caída de su valla. San Telmo no se conformó con esto y fue con todo para dar el golpe de nocaut. Segundos después, Jorge Daolio reventó el travesaño y en la próxima jugada, El candombero ya no perdonó. Otra vez Armando Lezcano hizo de las suyas, a Luis Zeballos no le quedó otra que cometerle penal y Pablo Vaccaría lo cambió por gol. Seguramente si Atilio Svampa hubiese podido pedir minuto como en el basket para ordenar al equipo lo hubiese hecho…. Cole se convirtió en un manojo de dudas, se desmoronó, sobre todo en defensa, y cada avance de San Telmo era medio gol. La entrada de Cristian Vergara e Ignacio González, esta vez, no sirvió de mucho porque ya era demasiado tarde. Si bien ambos tuvieron situaciones para convertir aunque sea el gol del honor, la suerte ya estaba echada y el local, por deficiencias propias, no hizo más abultado el resultado.
Llegó el ansiado final y los jugadores junto al cuerpo técnico se fueron bastante preocupados. De todas formas, no hay que dramatizar. Ni la semana pasada el equipo era el mejor, ni ahora es el peor. Simplemente fue una fea derrota, que preocupa por lo abultado que fue el resultado. Nada más. Hay tiempo para cambiar lo que se hizo mal y como el fútbol siempre te da revancha, el próximo sábado, en Munro, frente a Español, tiene la oportunidad de recuperarse. Ojalá en pocos días, el plantel vuelva al nivel que todos sabemos que puede dar y esta derrota haya sido simplemente un llamado de atención.
Síntesis: San Telmo (3): Juan Gambandé; Daniel Calamante, Julio Caldiero, Ezequiel Kilmot; Carlos Ramos, Facundo Coyra, Sergio Santúa y Emiliano Monzón (65, Walter Gomez); Armando Lezcano (68, Nicolás Dressl); Jorge Daolio (74, Maximiliano Ayala) y Pablo Vaccaría. DT: Gerardo Reinoso. Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Juan Cruz Gutiérrez, Federico Chotro y Santiago Pérez. Colegiales (0): Jonathan Zarza; Mariano Barale (87, Alberto Alarcón), Tomás Farina, Claudio Verino (50, Cristian Vergara), Cristian Valdez; Ricardo Pérez, Luis Zeballos, Héctor Buzzi (68, Juan Ignacio González), Diego Cisterna; Jonathan Torres y Ángel Vildozo. DT: Atilio Svampa. Suplentes: Alejandro Granero, Germán Mendoza, Alejandro Cuevas y Elías Borrego. Goles: (31) Pablo Vaccaría (ST), (45) Armando Lezcano (ST) y (52) Pablo Vaccaría (de penal) Amonestados: Mariano Barale (C), Diego Cisterna (C) y Julio Caldiero (ST). Arbitro: Paulo Vigliano. Asistentes: Osvaldo Marconi y Carlos Cualizza. Estadio: Comunicaciones (Local San Telmo).


Nota:Héctor Salerno - Fotos:Cristián Di Prinzio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.