lunes, 21 de marzo de 2011

Para el aplauso

En un partido entretenido, Colegiales perdió con Atlanta 2 a 1 en Munro. Andrés y Abel Soriano marcaron para el Bohemio, mientras que el descuento lo hizo Ángel Vildozo.
Cole fue muy superior en varios fragmentos del partido, pero la visita lo ganó por su gran contundencia. De todas maneras, se dejó una buena imagen y la gente despidió al equipo con aplausos.
A veces, da lástima que los partidos no se ganen por merecimientos. Este caso es un buen ejemplo, Colegiales hizo todo para conseguir al menos un punto pero se quedó con las manos vacías…
Atlanta arrancó mejor el partido y rápidamente marcó la diferencia. Abel Soriano la abrió a la derecha para Leandro Guzmán, este tiró un lindo centro al segundo palo y Andrés Soriano, con un gran cabezazo, puso la pelota en la ratonera derecha de Jonathan Zarza.
Cole no podía adueñarse de la pelota y el Bohemio la tenía mucho por derecha con la sociedad Leandro Guzmán – Juan Galeano. Sin embargo, en la mitad de la primera etapa, el juego se hizo más friccionado y el local comenzó a dominar las acciones. Ricardo Pérez y Diego Cisterna se juntaron y empezaron a encarar e ir para adelante. Por otro lado, Mariano Barale era constante salida por derecha y aportaba buenos centros para Jonathan Torres y Ángel Vildozo que esperaban expectantes en el área. El único problema era la última línea, que estaba un poco “pérdida” por el peligro que generaban los hermanos Soriano. Esto quedó demostrado en una jugada aislada en la que Claudio Verino y Tomás Farina se chocaron y casi lo aprovecha Andrés Soriano… Comenzaron a llegar las jugadas de peligro de Colegiales y la derrota comenzó a ser injusta. Después de un toque corto, Mariano Barale sacó un gran remate con tres dedos y Rodrigo Llinás la sacó al córner. El dominio y la presión eran propiedad del local y la defensa de Atlanta lo sufría. Caían muchas pelotas al área Bohemia, pero siempre faltaba el toque final. Primero, Jonathan Torres cabeceó muy alto un nuevo centro de Mariano Barale. En la jugada siguiente, la pelota nunca le bajó a Ángel Vildozo que estaba preparado para anotar el empate. Encima, Ricardo Pérez sacó un gran zurdazo que Rodrigo Llinas alcanzó a desviar.
Cole iba con todo, sin embargo, ante un rival así, no te podés desproteger atrás porque se puede pagar caro. En un contragolpe aislado, Andrés Soriano apareció solo y Jonathan Zarza hizo “la de Dios” para tapar el segundo.

La parte final arrancó con un Colegiales yendo con todo a buscar el empate y un Atlanta bien organizado para aprovechar los espacios que aparecían. Se armó un partido de ida y vuelta, Abel Soriano avisó con un remate de larga distancia y Ángel Vildozo respondió con un zurdazo que pegó en la parte externa de la red. Ante la lesión de Héctor Buzzi, Atilio Svampa arriesgó y mandó a Juan Ignacio González para atacar con tres delanteros. Luis Zeballos, de muy buena actuación, se bancó solo la mitad de la cancha y Cole fue a matar o morir. El problema aparece cuando tenés enfrente a los mellizos Soriano, que no te perdonan una. Los máximos goleadores de la categoría aprovecharon un error en la salida, pase de Andrés para Abel y segundo gol “Made in Soriano”.
A Colegiales parecía que le había pegado duro el gol y cuando las esperanzas se esfumaban, apareció un “Ángel” que hizo renacer la ilusión en la parcialidad local. Centro de Jonathan Torres desde la izquierda, cabeceó Ángel Vildozo y aunque Rodrigo Llinás lo evitó con una estupenda atajada, aprovechó el rebote corto que tuvo que dar el arquero y la empujó de arremetida. Atilio Svampa tiró toda la carne al asador, metió a Cristian Vergara por Claudio Verino y el joven volante pudo marcar el empate con una de sus especialidades. Sacó un gran remate desde tres cuartos de cancha pero la “muralla” Rodrigo Llinás le ahogó el grito. Los dos iban y venían y el resultado fue incierto hasta el último instante del partido. Es más, en el último córner puedo llegar la igualdad. Vino el envío desde la derecha, nadie la tocó en el primer palo y por detrás de todos apareció Tomás Farina, que le erró a la volea de derecha y luego no puedo darle tampoco con la zurda.
El empate estuvo muy cerca pero no se pudo lograr. De todas maneras, el equipo nunca se achicó, hizo todo el gasto y cuando llegó el final, la gente lo despidió de pie y con muchos aplausos. Los jugadores se fueron mal por la derrota, aunque a su vez deben estar orgullosos por la buena imagen que dejaron de cara a lo que se viene. No hay reproches. Con esta actitud y esta entrega, es muy posible llegar al Reducido.


Síntesis:
Colegiales (1): Jonathan Zarza; Mariano Barale, Tomás Farina, Claudio Verino (74, Cristian Vergara), Cristian Valdez; Ricardo Pérez (84, Elías Borrego), Luis Zeballos, Héctor Buzzi (58, Juan Ignacio González), Diego Cisterna; Jonathan Torres y Ángel Vildozo. DT: Atilio Svampa. Suplentes: Alejandro Granero, Tomás Fonseca, Germán Mendoza y Nicolás Apicella.
Atlanta (2): Rodrigo Llinás; Lucas Mancinelli, Nicolás Cherro, Carlos Arancibia (91, Matías Valdez), Juan Segovia; Leandro Guzmán (65, Martín Palisi), Juan Galeano, Maximiliano Pogonza, Emiliano Ferregut; Andrés Soriano y Abel Soriano (84, Diego Bielkewicz). DT: Javier Alonso. Suplentes: Lucas Abud, Oscar Acuña, Daniel Carou y Lucas Sparapani.
Goles: (7) Andrés Soriano (A), (65) Abel Soriano (A) y (71) Angel Vildozo (C).
Amonestados: Claudio Verino (C) y Juan Galeano (A).
Árbitro: Eduardo Gutiérrez.
Asistentes: Juan Spinatto y Norman Grela.
Estadio: Colegiales.


Nota:Héctor Salerno - Fotos: Cristián Di Prinzio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.