sábado, 5 de marzo de 2011

Seguir sumando

Colegiales empató 0 a 0 con Deportivo Armenio en un partido parejo. El Tricolor sufrió la expulsión de Cristian Valdez al término del primer tiempo, pero igual se las arregló para generar situaciones de peligro. Si bien en algunos momentos la pasó mal, con un poco más de precisión, se podría haber llevado la victoria de Maschwitz.

Cuando no se puede ganar, lo importante es no perder. Colegiales fue a una cancha difícil y se trajo un punto que puede ser muy importante al final de temporada. El encuentro comenzó muy disputado, Cole fue mejor en los primeros minutos pero Armenio lo fue emparejando. El local avisó con aproximaciones de Víctor Gómez y Mauro Frattini mientras que el Tricolor generaba juego con Diego Cisterna, Cristian Vergara y algunos centros de Jonathan Torres para Ángel Vildozo. Fue corriendo el reloj y los de Maschwitz comenzaron a usar un arma que complicó a Colegiales durante toda la tarde: la pelota detenida. Alejandro Orsi, con su buena pegada, era el encargado de mandar los balones al área. En el primer tiro libre, Cristian Quiñones se elevó, cabeceó y el Tao Valdez la sacó en la línea. Más tarde, la pelota quedó en la puerta del área y el remate de Diego de la Vega pasó cerca del palo derecho de Jonathan Zarza.
Héctor Buzzi era nuevamente el patrón de la mitad de cancha, yendo a cada pelota como si fuera la última y fue el encargado de generar la llegada más clara de Cole en la primera etapa. Cortó una salida del rival, inicio el contragolpe, Ángel Vildozo quedó mano a mano con Carlos Bangert, definió cruzado y el balón se fue por poco afuera. Armenio respondió con un córner, tras varios rebotes Federico Pacheco remató al arco y otra vez Cristian Valdez evitó el gol.
El local comenzó a atacar casi exclusivamente por derecha y el Tricolor lo pagó caro. El Tao Valdez cometió dos faltas y el árbitro Eduardo Gutiérrez (demasiado riguroso), no lo perdonó, le sacó dos amarillas y lo echó. Parecía que la maldición de las expulsiones se había terminado pero lamentablemente no.

Al principio de la segunda etapa, llegaron los cambios. Armenio metió un mediocampista (Maximiliano Gay) por un defensor (Marcos Torres) y en Colegiales debutó Germán Mendoza, quien ingresó por Alberto Alarcón que estaba amonestado. El partido se abrió, los de Maschwitz tenían la obligación de ir a buscarlo y al Tricolor le quedaron espacios de contra. Jonathan Torres comenzó a mostrar su velocidad y en la primera llegada del complemento, remató desde lejos y Carlos Bangert se mostró seguro.
Armenio se decidió y Jonathan Zarza demostró que Atilio Svampa no se equivocó al ponerlo como titular. Manoteó al córner un tiro libre de Alejandro Orsi, achicó bien ante Cristian Quiñones y no dio rebote ante un disparo de Maximiliano Gay.
Cristian Vergara se cansó, Ángel Vildozo no la aguantaba arriba y Diego Cisterna estaba bien marcado. Ante esta situación, Paco Buzzi seguía dejando todo y apareció la figura de Mariano Barale. Se convirtió en la ayuda de todos, nunca dejó de correr, mostró un gran despliegue físico y realizó quites y salidas claras.

Los últimos minutos fueron atractivos. Cole se animó y tuvo dos claras. Diego Cisterna picó habilitado, quedó cara a cara con Carlos Bangert y el arquero tapó bien. Un ratito después, lo tuvo Totó Torres, pero su remate fue rechazado por un defensor. El local aprovechó la contra y replicó con peligro. Otro tiro libre de Alejandro Orsi al área, Jonathan Zarza salió mal y por suerte Cristian Quiñones no lo aprovechó. El arquero de Colegiales tuvo revancha rápidamente, ya que en la siguiente jugada, Federico Pacheco dominó adentro del área, tiró de media vuelta y con grandes reflejos voló hacia su derecha para seguir con el arco en cero desde que es titular.
Parecía que no pasaba más nada, pero en el descuento, el Tricolor acarició la victoria. Un cabezazo cruzado de Ángel Vildozo pasó muy cerca y en la última, Diego Cisterna dejó por el camino a varios rivales pero falló en la puntada final.
A priori, por cómo se dio el partido, el punto va a servir si el martes se gana en Munro ante Almagro. Hacerse fuerte de local, de acá al final del campeonato, será clave para estar dentro de los nueve primeros. Esperemos que aparezca el gol, porque en Maschwitz, brilló por su ausencia.

SÍNTESIS
Deportivo Armenio (0): Marcelo Bangert; Alejandro Reyes, Nicolás Perassi, Marcos Torres (48, Maximiliano Gay), Adrián Galeano; Mauro Frattini (59, Leonardo Ruiz), Diego De La Vega, Cristian Quiñónez; Alejandro Orsi; Víctor Gómez (79, Leandro Benegas) y Federico Pacheco. DT: Fernando Ruiz.Suplentes: Flavio Biglia, Sergio Luque, Jesús Díaz y Roberto Moreira Aldana.
Colegiales (0): Jonathan Zarza; Mariano Barale, Alberto Alarcón (45, Germán Mendoza), Tomás Farina, Cristian Valdez; Cristian Vergara (85, Alejandro Cuevas), Hernán Buzzi (81, Claudio Verino), Luis Zeballos, Diego Cisterna; Jonatan Torres y Ángel Vildozo. DT: Atilio Svampa.Suplentes: Alejandro Granero, Cristian Argentino, Juan Ignacio González y Nicolás Apicella.
Amonestados: Perassi y Reyes (ARM) y Alarcón y Vildozo (COL).
Expulsados: (42) Cristian Valdez (COL) por doble amonestación.
Árbitro: Eduardo Gutiérrez .
Asistentes: Gabriel Morandi y Gerardo Carretero.
Estadio: Armenia.



Nota y Fotos: Héctor Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.