miércoles, 9 de marzo de 2011

Ganando por un sueño

Colegiales venció 2 a 1 a Almagro, en Munro. Ángel Vildozo, de penal, y Tomás Farina convirtieron para Cole, mientras que Martín Madrid descontó para la visita. Lo bueno: El equipo de Atilio Svampa cosechó siete de los últimos nueve puntos. Lo malo: Sufrió una nueva expulsión, en este caso Alberto Alarcón, y Héctor Buzzi llegó a la quinta amarilla.
En una tarde donde se festejó el Carnaval y el Día Internacional de la Mujer, los jugadores le regalaron un lindo triunfo a su gente, que respondió con cánticos y aplausos. Hubo fiesta en Malaver y Posadas, aunque en el final hubo cierto dramatismo…Colegiales comenzó muy bien el encuentro. Almagro intentaba manejar la pelota por intermedio de Martín Madrid pero no podía, ya que “Cole” dominaba el medio campo, Cristian Vergara estaba muy movedizo y comenzó a verse mucho juego por las bandas. Antes del primer cuarto de hora, ya había generado dos chances claras de gol. Primero, una linda combinación entre Mariano Barale y Jonathan Torres, vino el centro desde la derecha y Ángel Vildozo no pudo cabecear bien porque la pelota le quedó muy baja. Luego, Cristian Vergara arrancó de derecha al medio, sacó un lindo remate de zurda y Diego Pave voló hacia su derecha para ahogar el primer grito del partido. Si bien Claudio Verino arrancó con más participación por el lado izquierdo, Mariano Barale comenzó a ser salida constante por derecha y sus envíos al área siempre le generaron peligro a la defensa rival. Por otro lado, Almagro no podía encontrar a su goleador, Emiliano Bonfigli, y aunque por momentos hubo juego asociado, carecían de profundidad en los últimos metros de la cancha. La única clara llegó por un error defensivo; Tomás Farina la dejó corta sobre su lateral derecho, Brahaman Sinisterra tiró el centro y Claudio Acosta se lo perdió solo adentro del área. El equipo de Atilio Svampa respondió con un lindo tiro libre de Claudio Verino, que Diego Pave envió al córner y finalmente, llegó el primer tanto.

A la media hora de juego, Germán Libramento lo agarró a Ángel Vildozo en el área y el árbitro Héctor Paletta cobró el penal. El propio Ángel del gol fue el ejecutor, pelota para un lado, arquero para el otro, y se abrió el marcador.
Almagro sintió el impacto y fue superado hasta el final de la primera etapa.
En el complemento, la visita arrancó un poco mejor y avisó con llegadas de Emiliano Bonfigli y el recién ingresado Esteban Giambuzzi. Cole no se quedó atrás y tuvo la oportunidad de anotar el segundo. Después de un tiro de esquina, Matías Palavecino cabeceó en contra de su arco y el balón se estrelló en el travesaño. Pero por suerte, el equipo tuvo revancha rápidamente. Cinco minutos más tarde, toqueteo desde el fondo, Tomás Farina tomó la lanza, se mandó al área, gran pared con Ángel Vildozo, quedó mano a mano con el arquero y definió con una gran clase. Un verdadero golazo. Dato curioso: Los dos goles de Tomás Farina en este año llegaron por asistencias de Ángel Vildozo…
Parecía que se venía una tarde de “Carnaval” pero la “maldición roja” se hizo presente nuevamente. Doble amonestación para Alberto Alarcón y a jugar con diez hasta el final. Encima, Claudio Verino y Mariano Barale tuvieron que salir lesionados y había que rearmar la defensa con Tomás Fonseca y Germán Mendoza.

Al equipo visitante no le quedó otra que ir por el descuento y estuvo cerca de conseguirlo. Primero, Emiliano Bonfigli peinó una pelota que se fue cerca y al rato, Juan Pablo Gómez tiró de media distancia y Jonathan Zarza reaccionó de manera estupenda para evitar el gol.
Cuando parecía que a los de José Ingenieros se les acababan las pocas ideas que tenían, Adrián Iglesias desbordó por izquierda, tiró el centro atrás y el Mono Martín Madrid le sacó el arco invicto a Jonathan Zarza. Cole mostró toda su garra y la experiencia de muchos de sus jugadores para aguantar la victoria. Tomás Farina y Héctor Buzzi sacaron todo, Cristina Vergara la entretuvo lo más que pudo y Ángel Vildozo se encargó de aguantarla arriba para hacer correr los minutos. Pudo liquidarlo Jonathan Torres tras una gran corrida, pero definió al cuerpo de Diego Pave y no pudo festejar




Llegó el final y el grito de desahogo se hizo presente. En esta seguidilla de tres partidos, por ahora se consiguió un gran punto de visitante y ahora la victoria de local. Colegiales, después de la caída frente a Platense, realizó un buen juego en ataque y se nota una gran solidez defensiva aunque los nombres vayan cambiando por expulsiones y lesiones. Se viene partidos trascendentales con Brown, en Adrogué y el puntero Atlanta, en casa. Dos pruebas claves para saber si Cole puede seguir ganando por un sueño…

Síntesis:

Colegiales (2): Jonathan Zarza; Mariano Barale (51, Cristian Argentino) Alberto Alarcón, Tomás Farina, Claudio Verino (65, Tomás Fonseca); Cristian Vergara, Hernán Buzzi, Luis Zeballos, Diego Cisterna (68, Germán Mendoza); Jonathan Torres y Ángel Vildozo. DT: Atilio Svampa. Suplentes: Alejandro Granero, Juan Ignacio González, Nicolás Apicella y Juan Chavez.

Almagro (1): Diego Pave; Humberto Vega (65, Juan Pablo Gómez), Matías Palavecino, Nahuel Iribarren (45, Esteban Giambuzzi), Adrián Iglesias; Claudio Acosta, Martín Madrid, Germán Libramento (86, Sergio Kasburg); Brahaman Sinisterra; Hernán Pérez y Emiliano Bonfigli. DT: Alejandro Méndez. Suplentes: Matías Coloca, Nicolás Arrechea, Lucas Papandrea y Nicolás Caputo.

Goles: (30) Ángel Vildozo (p), Tomás Farina (63), Martín Madrid (85).
Amonestados: Claudio Verino (C), Héctor Buzzi (C), Luis Zeballos (C), M. Palavecino (A), M. Madrid (A) y Germán Libramento (A).
Expulsados: (67) Alberto Alarcón (C), por doble amonestación y Alejandro Méndez (DT Almagro).
Árbitro: Héctor Paletta.
Asistentes: Mariano Milei y Gerardo González.
Estadio: Colegiales.


Nota:Héctor Salerno - Fotos:Cristián Di Prinzio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.