lunes, 25 de octubre de 2010

Mereció algo más

El Dragón igualó en cero con Colegiales este mediodía en Munro. En un partido caliente y entretenido, Defe sumó un punto que lo coloca detrás de Atlanta y Estudiantes. En Colegiales se había puesto en duda la continuidad de Leo Ramos, pero lo convencieron y seguirá hasta fin de año.

En Defensores de Belgrano, el punto puede mirarse desde dos perspectivas distintas: porque quedó detrás de Atlanta y Estudiantes y porque el punto en la difícil cancha de Colegiales puede resultar útil a futuro. Lo cierto es que también el empate 0 a 0 entre el Dragón y el Tricolor puede dividirse en dos: un primer tiempo parejo en el que Defe tuvo tres situaciones muy claras y un complemento que mostró al local muy metido y, aunque con pocas situaciones, al borde del triunfo.

El encuentro se disputó con una intensidad desmedida debido a todo lo que había en juego. En Defe la punta de la divisional y en Cole la continuidad de su entrenador. Como los boxeadores, luego de golpearse durante una hora y media y más tarde también, los dos se ajustaron a la sudorosa igualdad.

El
0 a 0 quedó reflejado en cada pelota, corrida como la última en cada sector: Giménez y Montenegro con Abaurre y Alarcón, Martínez con Alberich, Zeballos-Buzzi con Arce-Porcel. Los pequeños duelos eran el condimento de cada pelota y la razón de ser un partido para guapos.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, los dos priorizaron llegar con pelotas largas a sus puntas abandonando, por momentos, el juego colectivo. El Dragón llegó con tres jugadas sumamente riesgosas para el arco local. Un cabezazo-penal de Giménez, una palomita de Mansilla y un zapatazo de Montenegro que desvió el travesaño. Las dos primeras las impidió Granero con soberbia de arquerazo. Colegiales llegó muy claro con una de Buzzi, tras un centro que no pudo conectar.


En el ST, Colegiales jugó notoriamente mejor, con Alarcón como estandarte en defensa y Borrego como líder en ataque. Cuando pudo jugó, cuando no, se entregó entero por la causa. Defensores se tiró unos metros atrás con el fin de aprovechar algunos espacios que Colegiales podría dejar, sin embargo, esto no ocurrió y el Dragón debió conformarse con un empate.

Síntesis:

Colegiales (0): Alejandro Granero; Tomás Farina, Alberto Alarcón, Martín Abaurre (61, Claudio Verino) y Augusto Tissera; Elías Borrego, Luis Zeballos, Héctor Buzzi y Diego Cisterna; Daniel Martínez y Juan Ignacio González (64, Ramiro Fergonzi). DT: Leonardo Ramos.
Suplentes: Jonatan Zarza, Cristina Valdéz, Juan Gáspari, Lucas Díaz Canevaro y Juan Chávez.

Defensores de Belgrano (0): Leonardo Griffo; Pablo Batallini, Leandro Martínez Montagnoli, Martín Alberich y Iván Nadal; Luis González (74, Santiago Sommariva), Miguel Porcel, Gustavo Arce (89, Maximiliano Serrano) y Jocobo Mansilla (74, Albano Becica); Andrés Montenegro y Daniel Giménez. DT: Rodolfo Della Picca.

Suplentes: Germán Oviedo, Maximiliano Bogni, Pedro Bocca y Diego Coria.

Amonestados: Abaurre y Buzzi (C); Martínez Montagnoli, Arce y Giménez (DB).

Arbitro: Diego Ceballos. Asistentes: Andrés Prendel y Pablo Salvador.

La figura: Elías Borrego (C).
Estadio: Colegiales.

Nota: Lucas Frioli

Fotos: Cristian Di Prinzio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.