lunes, 16 de noviembre de 2009

Huevo, huevo, huevo…. Cole, Cole, Cole

Sensaciones raras había en el vestuario Tricolor y en la cara de todos los que estuvimos en Casanova. La lesión de Héctor “Paco” Buzzi (fractura de peroné en la pierna izquierda), hizo un festejo medido del gran triunfo obtenido el sábado por uno a cero con gol de Ramiro “Picante” Fergonzi.
Tratare de hacer algo que los medios nacionales ni partidarios de Almirante Brown hicieron analizar el primer tiempo. Donde los dirigidos por Néstor “Coquí” Ferraressi sacaron diferencias en el marcador y en lo futbolístico. Basado en un orden defensivo, con un arquero Alejandro Granero,no dejo de descolgar cada centro que le tiraron en todo el partido.
Colegiales marco la diferencia, en el medio, con la recuperación de balón de Héctor Buzzi y de Luis “El Grande” Zeballos; mas la fantasía que le metían por los andariveles Elías “El Distinto” Borrego y Gastón Díaz. El comienzo del partido se vio a un Colegiales que nunca se metió atrás; donde el incansable trabajo de sus delanteros en mayor medida de Ramiro Fergonzi acompañado por Sergio “El Tanque” Rodríguez desgastaron a la defensa mirasol.
La frutilla del postre fue a los 18 minutos cuando Luisito Zeballos recibió de Borrego, el cinco tricolor encaro e hizo una jugada maradoniana dejándolo solo a Fergonzi que definió cruzado al palo derecho de Cesar Monasterio, un gol “Made in Club”.
El primer tiempo fue todo Tricolor, el segundo fue otra historia esa léela en las páginas de Almirante Brown; donde estarán analizando cada situación que tuvieron.

Un párrafo aparte para un jugador; el que conoce a Luis Zeballos sabe lo que rinde en cada partido pero lo del sábado fue extraordinario no solo en la recuperación sino en el traslado del balón y también le pego de media distancia. Ojala que pronto tenga el reconocimiento que se merece en su carrera profesional

Síntesis
Almirante Brown (0): César Monasterio; Federico León, Iván Centurión, Jesús Nievas y Sebastián Delaguila (76, Martín Ríos); Mauro Marrone, Cristian Bustos (57, Abel Flegenal) y Héctor Olmedo (46, Homero Sartori); Federico Maraschi, Rubén Ferrer y Daniel Bazán Vera. DT: Blas Armando Giunta.Suplentes: Fernando Otarola, Alejandro Mena, Joan Giunta y Guido Ferreras.
Colegiales (1): Alejandro Granero; Gustavo Campuzano, Jorge Balanda, César Leguizamón Arce y Cristian Valdéz; Gastón Díaz, Luis Zeballos, Héctor Buzzi (76, Cristian Argentino) y Elías Borrego (60, Roberto Bochi); Ramiro Fergonzi (84, Rodrigo Astudillo) y Sergio Rodríguez. DT: Néstor Ferraresi.Suplentes: Jonatán Zarza, Carlos Fernández, Sergio Luque y Sergio Ortigoza.
Goles: (18) Ramiro Fergonzi (C).
Amonestados: Mauro Marrone y Homero Sartori (AB); Sergio Rodríguez y Gastón Diaz (C).
Arbitro: Fernando Rapallini.
Asistentes: Jorge Casaret y Dardo Viñas.
La figura: Luis Zeballos (C).
Estadio: Fragata Sarmiento.Público: 8.000 aprox.


Fuerza Paco

Héctor Buzzi, volante central del equipo de Néstor Ferraresi, sufrió la fractura de peroné izquierdo cuando fue a disputar el balón con Homero Sartori, quien le cruzó muy fuerte Por tal motivo, el jugador de Colegiales debió ser trasladado en ambulancia al Paroissien, donde debieron enyesarlo. El volante de 22 años le hará hoy los análisis pre quirúrgico y entre mañana y pasado será operado. La recuperación le demandaría entre tres y cuatro meses.
El volante de Almirante Brown, quien participa en la jugada, Homero Sartori, explicó, todavía consternado: “Es complicado. Uno se pone mal. Yo me siento mal, pero yo no tuve mala intención, yo juego la pelota. Si ves la filmación yo voy, toco la pelota y lamentablemente el chico se lesiona. Uno se queda mal porque más allá de ser un rival, es un compañero de trabajo, él vive de eso y espero que se recupere y pueda jugar lo antes posible”.



“Me voy muy triste por lo que le pasó a (Héctor) Buzzi. Cambio el resultado del partido por la lesión de Buzzi. En el primer tiempo Colegiales le pudo manejar la pelota, creo que terminamos ganando uno a cero y terminamos bien, tuvimos alguna otra posibilidad. En el segundo tiempo Almirante, que es un gran equipo, de lo mejor de la categoría nos empezó a meter contra el arco y Almirante es un gran equipo y nos fue llevando. Después viene la lesión de Buzzi y me queda la mente en blanco, no puedo analizar más nada“, dijo el director técnico de Colegiales, Néstor “Coquí” Ferraresi luego de la victoria por 1 a 0 en Isidro Casanova frente al puntero Almirante Brown. Con respecto a los dichos de Giunta sobre qué le había dicho Ferraresi a Rapallini después de la fractura de Buzzi, el DT, aclaró: “Lo que le dije al árbitro, es que tenía que echar a (Homero) Sartori, cómo lo va a amonestar. Si me parece que Sartori se iba sólo para el túnel. Le molestó, bueno, problema de cada uno. Es muy difícil saber cómo reacciona el ser humano en ese momento. Cuando lo vi tirado con el pie dado vuelta, uno no sabe cómo raciona, después si lo echas o no, no importa".

Fotos:Cristián Di Prinzio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.