martes, 6 de octubre de 2009

“Están dejando la vida por estos colores”


“Cuando las cosas salen como no las espero, la vida me hace más guerrero”. Esta excelente interpretación del Pity Alvarez se relaciona mucho con el presente del primer equipo Club Atlético Colegiales.

Es gratificante ver jugar al conjunto dirigido por Néstor Ferraresi. El esquema es netamente ambicioso pero para nada desequilibrado, eso se debe, en gran parte, a las ganas y el sacrificio que le ponen en su gran mayoría los volantes por las bandas, Diego Cisterna y Gastón Díaz. Sumado a las ganas y a las pinceladas de crack del juvenil Elías Borrego.

Pero por sobre todas las cosas, en todo equipo hay una persona que es la encargada de entender y dar la solución a todo lo que pide el partido, en Cole se encarga de esa tarea el señor Luis Zeballos. Un jugador excelente, a mi entender, que si se lo compara con alguno del fútbol de Primera A completa tareas similares a las de Sebastián Battaglia en Boca Juniors.

Si se remarca las demás líneas, la defensa de Cole posee un buen complemento entre los dos centrales: Jorge Balanda, la experiencia y la capacidad de incomodar permanentemente al jugador más peligroso del equipo rival. César Leguizamón Arce, quien cada partido sorprende más por su rapidez para cruzar las espaldas de sus compañeros. Por el lateral derecho toda la tranquilidad y la salida limpia de Sergio Luque; por izquierda, en posición de número 3, las variantes: Rubén Ratto, Gustavo Campuzano y uno que viene en alza, Lucas Díaz Cannevaro.

Quizás, por ahora, el punto más débil del equipo (a comparación con el torneo pasado) se encuentra en la delantera. Sergio Rodríguez se desgasta mucho en el juego sucio con los defensores y se queda sin nafta en los metros finales. Rodrigo Astudillo aún parece lejos de su mejor física lo que le quita esa sorpresa que lo caracterizó tanto en San Lorenzo como Talleres de Córdoba.

Para cerrar todas las líneas del once inicial, nombramos al arquero, Jonathan Zarza, quien salvo por el partido ante Defensores en el cual no contuvo un débil cabezazo de Javier Molina, viene mostrándose seguro. El portero aún no logró asentarse de forma definitiva en el arco Tricolor pero tampoco tuvo tantas fallas como para llegar a suponer que debe dejar su lugar. Tiene el crédito abierto.

El partido frente a Defensores del Belgrano le dio a Cole todo lo que le quitó frente a Almagro. Si bien generó mucha bronca no haberse llevado algún punto de José Ingenieros, para el hincha y el plantel es importantísima esta victoria frente a un rival que seguramente estará en los primeros planos.

El encuentro del próximo domingo será en Munro a las 15:30 horas y ante San Telmo (6 pts). Una linda oportunidad para seguir pegadito a los del lote de arriba, entre ellos Chicago, rival que en la próxima recibirá a Cole en la mítica República de Mataderos.

Darío Curti

Foto:Cristián Di Prinzio

2 comentarios:

  1. me parese muy bueno el ocmentario que hiciste .. le hago un agregado nada mas....
    Por mas que a algunos ni los conozcamos, quiero tambien destacar el sacrificio de los demas jugadores que foreman parte de este equipo que aunque no esten en los 11 titulares creo que tambien se merecen las felicitaciones de todos los hinchas.. proque todos forman parte de cole!! un abrazo gente.. y vamos cole todavia!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad comparto la idea, entre todos tenemos q meter a cole en el cuadrangular, Cole crecio mucho y no hay q bajar los brazos, siempre se puede un poco mas!!, contra telmo hay q copar la cancha y q los 3 puntos se queden en Munro!!!

    ResponderEliminar

Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.