martes, 20 de octubre de 2009

El último suspiro

En tiempo adicionado, cuando la victoria de Armenio perecía sentenciada, apareció Ramiro Fergonzi para empatar el partido 2 a 2. A los tres del PT, Rubén Ratto había puesto en ventaja a Colegiales y Ezequiel Kilmot, en dos oportunidades, lo había dado vuelta a favor de la visita.
Eso es. Cuando el fútbol guarda para el final un desequilibrio, hay corazones agazapados esperando saltar. La tarde de hoy en Munro era para Ezequiel Kilmot, autor de dos goles, sin embargo, todo puede cambiar bruscamente su rumbo: lo que parecía una victoria dignísima de los de Maschwitz se convirtió de un momento a otro en la peor de las tristezas. Hay razones para explicar, muy pocas, pero no cerrar un partido redondo puede que al final termine por romper en mil pedazos todos los pronósticos. A la larga, quizá, dos o tres fechas antes del cierre de la temporada Armenio interprete el punto como positivo. Eso es imposible de prever, de todas maneras, esta bronca, no se las sacará nadie.

Y siempre en el fútbol conviene empezar por el final porque los finales son inciertos: con el gol de Ramiro Fergonzi a los 47 tras un centro como tantos otros. Armenio ganaba dos a uno y se aprovechaba de un Colegiales sin ideas en el frente de ataque, sin más armas que algún centro o la habilidad inagotable de Diego Cisterna. A Diego Cisterna, cualquier adjetivo le resultará corto, sin fundamentos


Chocaban dos realidades bien opuestas: las de Colegiales y Armenio. Uno, metido entre los primeros puestos junto a los grandes de la categoría, aunque no le sobre demasiado. El otro, anteúltimo y sin poder hacer pié de local. Este vaticinio, no obstante, no tiene fuerza porque el conjunto de Hugo Smaldone, aún con el marcador en contra (gol de Rubén Ratto a los 3 del PT) logró recuperarse y jugar. Logró que Miguel Cisterna, ubicado estratégicamente en el campo, tomara al equipo y lo encolumnara hacia el triunfo. López, Mannara y el aguante de Cáspary lo siguieron en primera hilera. Armenio aprovechó los errores del arquero Jonathan Zarza y los descuidos defensivos, ahí estuvo Ezequiel Kilmot, quien con dos goles y todo, se quedaría sin gloria…
Con el último suspiro. Eso es. El último golpe, el de gracia. No hay que restarle mérito al local, quien jamás bajo los brazos, pero en Maschwitz todo lo hecho, parece en vano.



Síntesis

Colegiales (2):

Jonatan Zarza; Gustavo Campuzano (79 por Ramiro Fergonzi), Sergio Luque, César Leguizamón Arce y Rubén Ratto; Gastón Díaz (41 por Pedro Cardona), Luis Zeballos, Héctor Buzzi y Diego Cisterna; Sergio Ortigoza (66 por Daniel Plana) y Sergio Rodríguez. DT: Néstor Ferraresi.

Suplentes: Alejandro Granero, Cristian Valdéz, Lucas Díaz Canevaro y Cristian Argentino.


Deportivo Armenio (2):

Marcelo Luca; Néstor Fernández, Nicolás Perassi, Ezequiel Kilmot y Marcos Torres; Sebastián López, Diego Brutto, Pablo Mannara y Jorge Coria (77 por Diego De La Vega); Miguel Cisterna (90 por Matías Novoa); José Manuel Cáspary y. DT: Hugo Smaldone.
Suplentes: Matías Villalba, Mauro Frattini, Ricardo Blanco, Lucas Fernández y José Luis Pelanda

Goles: (3) Rubén Ratto (C); (21) Ezequiel Kilmot (A); (57) Ezequiel Kilmot (A) y (92) Ramiro Fergonzi (C).

Amonestados: César Leguizamón Arce, Héctor Buzzi, Diego Cisterna y Sergio Ortigoza (C); Néstor Fernández (A)
Arbitro: Ariel Suárez

Asistentes: Julio Varela y Cristian Colonese


Lucas Frioli
Fotos: Cristián Di Prinzio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.