viernes, 31 de julio de 2009

Actualidad Tricolor Parte I

Equipo amistoso Villa Dalmine




En esta nota la idea es hacer un resumen de todo lo realizado por Colegiales desde que volvió a los entrenamientos y comentar lo acontecido a nivel institucional.
Después de la eliminación en el reducido, los dirigentes fueron por partes. En distintas charlas que sostuvieron con el entrenador Néstor Ferraressi para sellar su continuidad, le explicaron que en esta temporada iba haber una reducción en el presupuesto del plantel y la idea de la dirigencia es fortalecer el trabajo realizado en inferiores. Tras varias reuniones se confirmo la continuidad de Néstor Ferraressi por una temporada mas, a partir de esto se cancelo con cheques lo adeudado con el plantel.



El plantel volvió en los últimos días de julio a los entrenamientos en los primeros tres días trabajaron en el club y en el predio de Villa Martelli.
Los jugadores que dejaron el club fueron: Bernardo Negro Luqui (ayudante de campo en el cuerpo técnico de Kopriva en Barracas Central), Osvaldo Young (Tristán Suárez), Manuel Ledesma (Villa Dalmine), Alejandro Orsi (Tristán Suárez), Ernesto Del Castillo (Brown de Adrogue), Adrián Lamanna (Estudiantes de Bs.As), Javier Molina (Defensores de Belgrano), Jonathan Torres (Deportivo Merlo), Mario Urquiza (J.J.Urquiza), Sergio Tolosa, Raúl Ribas y Roberto Hernández.
Damian Acosta fue cedido a préstamo a Villa Damine, y este mismo equipo le compro a Colegiales el pase de Maximiliano Coceres. La situación de Juan Marcarie tras no arreglar lo económico para esta temporada, se le dio el pase (Berazategui) a cambio de la deuda. También fueron cedidos a préstamo a Central Ballester (Matías Gregori, Matías Rodríguez y Diego Lorenti y la continuidad de Vladimir Lezcano).
Los jugadores que continúan son los siguientes: Jonathan Zarza, Alejandro Granero, Jorge Balanda, Sergio Luque, Carlos Fernández, Cristian Valdez, Luis Zeballos, Cristian Argentino, Roberto Bochi, Diego Cisterna, Gastón Díaz, Héctor Bussi y Ramiro Fergonzi.
Del selectivo se sumaron al plantel: Damian Romano y los jugadores de inferiores (Elías Borrego, Cristian Valcat, Alejandro Cuevas y Damian Mendoza), retorno de Central Ballester (Augusto Tissera).




Rubén Ratto



Los refuerzos que llegaron fueron los siguientes: César Leguizamón Arce, defensor central, proveniente de Villa Mitre de Bahía Blanca: “Creo que las expectativas siempre son las mejores. Venir a un club que ha hecho una campaña muy importante es muy lindo. El técnico habló conmigo y no dudé un segundo en venir. Por suerte estoy muy bien físicamente, en Villa Mitre jugué 32 partidos y estoy para jugar en cualquier parte de la defensa, aunque siempre me sentí más cómodo como central”

Rubén Ratto es lateral izquierdo y no tuvo actividad el último semestre. Su último equipo fue Temperley y debió dejar al club junto a otros dos jugadores por decisión del técnico de entonces, Vicente Stagliano: “Llegué a Colegiales a través de llamados de los dirigentes y el técnico y me sentí muy halagado por eso. De a poco me voy poniendo bien físicamente. Si bien todavía falta para que empiece el campeonato, estamos trabajando mucho en ese aspecto y es muy importante llegar de la mejor manera para empezar el torneo lo mejor posible”








Matías Giacopuzzi



Gustavo Campuzano, lateral derecho, proviene de Talleres de Remedios de Escalada: “Es un club que peleó para entrar al reducido y lo logró. Se ve que están haciendo las cosas bien y eso es importante. La idea es cumplir el mismo objetivo que cumplieron los chicos el campeonato pasado. Físicamente estoy muy bien”

Sergio Rodríguez, delantero que llega desde San Telmo: “He llegado a un buen equipo, con grandes personas y ojala tengamos un buen año y podamos superar lo que los chicos hicieron el año pasado. Soy un nueve que trata de estar cerca del arco para terminar las jugadas y ojala pueda hacer muchos goles con este equipo”

Carlos Alzamora, delantero, proveniente del Cobreloa, en el fútbol chileno: “Estoy muy agradecido en que el club me dio la posibilidad de estar acá, creo que Colegiales es un club importante que el año pasado hizo un muy buen torneo. La expectativa es repetir lo hecho el torneo pasado y obviamente alcanzar un poco más” “A mí me gusta mucho jugar, aprovecho mucho la velocidad, me lanzó un poco a la orilla, pero si me gusta el gol”.







Pedro Cardona



También se sumaron: Fernando Escobar (arquero-Huracán de Tres Arroyos), Matías Giacopuzzi (volante-Platense), Pedro Cardona (volante-2 de Mayo -Paraguay-), Lucas Díaz Canevaro (volante) y Sergio Ortigoza (delantero) de Chacarita.



El presidente de Colegiales, Enrique Banchs, no descartó la posibilidad de que se sume de último momento algún delantero más a la institución. Aunque el club, desde el punto de vista económico, este estable, el dinero escasea y las chances se acortan. “No tenemos deuda porque a todos los jugadores les pagamos con cheques (o sea le pagamos con valor) que vamos a levantar en poco tiempo. El club está en condiciones de empezar a exponer a los futbolistas de las inferiores, sino estaríamos desestimando el trabajo que vienen haciendo los cuerpos técnicos de las divisiones juveniles e infantiles. Hicimos muchos esfuerzos y los seguiremos haciendo. La actualidad de hoy a nivel mundial, está muy complicada y no tenemos que hacer cosas que después nos cuesten caras”.


Fotos:Cristian Di Prinzio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.