domingo, 8 de febrero de 2009

Malditos minutos finales!

Cuanto le cuesta a Cole quedarse con un triunfo en este 2009? Ayer volvimos a sufrir los últimos minutos fatales que padecimos contra Italiano la semana pasada. Porque parecía que los tres puntos ya viajaban por la General Paz hacía el barrio de Munro. El local se había quedado con diez, con pocas piernas y sin claridad para ir por el empate. La única herramienta que le quedaba al equipo de Boulogne era algún pelotazo en forma de centro para que aparezca una cabeza salvadora y consiga lo que parecía muy difícil. Pero este año parece que Cole anda regalando milagros a los rivales en los últimos minutos del partido. El domingo pasado, tras varios rechazos le quedó servida en el área la pelota a Saccone para que un impotente Italiano se llevara un puntito del Bajo. Ayer, un rechazo de cabeza de Luque hizo una parábola extraña en el aire y el balón le quedó servido al lado del palo a Lorenzati para que pusiera la igualdad en Platense. Otros dos puntos que nos roban en el final y la bronca que embarga a los jugadores, dirigente e hinchas...


Al margen de esta nueva igualdad, como evaluar el rendimiento del equipo de Ferraresi en la tarde de Saavedra? El tricolor mostró rendimientos dispares en cada línea. La defensa, más allá de alguna desinteligencia, estuvo firme ante los constantes avances del local. Para destacar la actuación de Balanda que fue el patrón del fondo de Cole. Arriba, el equipo tiene material de sobra para desnivelar cualquier defensa. Porque cuando Orsi, Torres y Molina se enchufan; acompañados por las subidas de Marcarié y Gastón Diaz, el fútbol que generan es de alto vuelo y el aroma a gol embriaga a cualquier defensa de la categoría. Aunque desgraciadamente se factura poco en la red. Ayer, los palos le negaron a Totó primero, tras una gran jugada individual, y a Javi después, que se impuso de cabeza en el área frente a dos defensores que lo marcaban; la posibilidad de definir el encuentro.


El problema de Cole frente a Acassuso estuvo en el medio. Porque el local le superpobló la mitad de la cancha y Argentino quedaba muy sólo para la contención. Tanto Marcarié como Gastón Diaz quedaban muy abiertos y Orsi, que se retrasaba para colaborar, está claro que no siente la tarea de marcar. Entonces, el local mantenía el monopolio de la pelota durante la mayor parte del partido. Cole era más peligroso en el área pero Ssuso con pocas ideas de tanto insistir se llevó su parte de la torta.
Volvimos a perder dos puntos que ya sentíamos propios y esa situación genera bronca e impotencia. Pero debemos ser consientes que tenemos equipo como para ir superando estos tragos amargos. El próximo fin de semana debemos copar el Bajo Munro y con el aliento de nuestra gente garantizar que Comu se vaya con los bolsillos vacíos de Malaver y Posadas. El equipo tiene ganas de revancha y va a dejar todo para que así suceda. A levantar el ánimo, confiar en la mística tricolor que las buenas ya van a venir... como siempre.
Rodrigo González
Fotos: Cristian Di Prinzio


Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.