domingo, 25 de enero de 2009

Trago amargo






Ni el más pesimista hincha del tricolor imaginaba este comienzo de año para el conjunto de Munro. El partido contra San Telmo se fue convirtiendo en una pesadilla donde los jugadores de Colegiales parecían imprecisos e impotentes, y los de la Isla Maciel eran prácticos y contundentes. Sin duda, una tarde negra para todos los que mamamos estos colores.
El partido habría que dividirlo en dos partes. Los primeros cinco minutos mostraron a un Cole ofensivo, que salió a ahogar en su campo al local, mientras llenaba de centros el área del candombero. San Telmo estaba perdido en la cancha y no podía pasar la mitad de la cancha.

Pero a los cinco minutos todo cambió. Torres pierde una pelota, puede ser que haya sido foul, el campo local y Telmo armó la jugada más linda de la tarde. Entre Seber y Daolio la tocaron por la punta derecha y aprovechando una distracción terrible de la defensa tricolor, Rodriguez cabeceó sólo en el punto del penal para poner el 0 a 1.
A partir de ese momento, Cole empezó a hacer todo mal y al candombero con lo justo y necesario le alcanzó para llevarse un triunfo impensado. El tricolor avanzaba con voluntad pero con muchas imprecisiones, que le impedían crear peligro real. Mucho pelotazo frontal a Hernández, intentos individuales de Totó y Orsi que no prosperaban y una defensa mal parada que cometía errores infantiles, en especial por el sector izquierdo.

Así, cuando terminaba la primera mitad, Young quedó enganchado en un centro en el que la defensa jugó al off side, y Telmo convirtió el segundo.

El complemento fue un calco del primer tiempo. El ingreso lógico de Gastón Diaz y Molina por Ledesma y Young, le dieron algo más de peso ofensivo a un equipo que seguía con demasiadas imprecisiones como para aspirar al descuento. Encima, Totó le metió un codazo a un jugador local en el mediocampo y se fue expulsado. Todo cada vez más negro para Cole y San Telmo en base a las grandes actuaciones de Sever y Daolio, apoyados en una defensa muy firme y la marca del 5 Francés le sobraba para asegurarse la victoria.

Sin embargo, Cole sin fútbol pero con el amor propio intentaba arrinconar al local contra su arco. Así, tuvo sus chances con una mediavuelta espectacular del Beto afuera del área que el portero Abraham descolgó del ángulo derecho, y Molina también lo tuvo cuando la pelota le quedó en la línea e increíblemente se le escapó por el palo izquierdo. También hubo un claro penal por una mano de un defensor local, que el árbitro no sancionó.

Al final, en el descuento, Rodriguez se aprovechó de un Cole adelantado en inferioridad numérica y puso el tercero para redondear un resultado algo exagerado.

Ya era de noche en el bajo Nuñez, y el tricolor sufrió el primer golpe del año. Esperemos que este resultado sirva para tocar el amor propio del plantel para que Italiano sienta la semana que viene todo el potencial que tiene este equipo. Estamos convencidos en la capacidad del cuerpo técnico y los jugadores para revertir este trago amargo. Los hinchas debemos sacarnos la bronca copando el bajo Munro el próximo domingo, y alentar como siempre que las buenas sino vienen solas, las vamos a ir a buscar nosotros. AGUANTE COLE CARAJO!!!
Rodrigo González









Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.