domingo, 2 de noviembre de 2008

Onda verde para Cole

En una tarde muy calurosa, el tricolor consiguió un punto valioso en Junín ante el puntero del campeonato. El local dominó durante la primera parte pero una defensa firme, basada en la gran tarea del Negro Luqui, consiguió mantener el arco en cero. Y en el complemento la historia cambió. Cole tomó mejor las marcas en el medio y el partido se emparejó. Al final, con los ingresos de Torres y Molina estuvo cerca de ganarlo, ante un público local que terminó reprobando la actuación de su equipo. El tricolor volvió a demostrar que le puede jugar de igual a igual a todos en cualquier cancha.

En principio, el desafió de visitar al puntero en su cancha no parecía sencillo. Y así los demostró Sarmiento desde el arranque. El verde ahogaba a Cole en el medio y las llegadas al área tricolor eran permanentes. Aunque todos los intentos del local llegaban hasta el borde del área obligando a probar de media distancia o tirando centros, donde un muy seguro Negro Luqui se quedaba con el balón. Los minutos pasaban y el conjunto de Munro estaba muy impreciso y le costaba horrores hilvanar una jugada en ofensiva. Del otro lado, Sarmiento mostraba su impotencia por no poder facturar su dominio en la red. De todas formas, las jugadas más claras terminaron siendo para la visita. Primero lo tuvo Tolosa sólo frente al arquero tras una pelota cruzado que sobró a toda la defensa local, pero el disparo del volante tricolor se fue desviado por la izquierda del palo. Y cuando terminaba la primera parte, Lamana desperdició un mano a mano entrando por la punta derecha y con mucho tiempo para definirlo, erró el tiro que se fue besando el poste derecho del arquero.


En el complemento fue otra historia. Cole emparejó el medio y las llegadas se repetían en los dos arcos. El árbitro no cobró un claro penal en el área por un alevoso agarrón a Hernández y el tricolor demostraba que podía ganarlo. Coqui movió el banco e hizo ingresar a Torres y Molina. A pesar de la falta de fútbol de los puntas de Munro, con su calidad intacta demostraron porque son unos de los mejores delanteros de la categoría. Daba la sensación que Cole lo podía ganar y en el estadio se respiraba la preocupación del público que ya miraba con simpatía el empate. El final del partido encontró a la visita dominando el juego y obligando al verde a cometer varias faltas cerca del área. Pero todos los jugadores estaban muy cansados por el extenuante calor que había en el campo de juego y faltaba precisión para definir las jugadas. Así llegó el final, con un equipo que se volvió a retirar con la frente alta de una cancha muy difícil, ante el equipo que más sumó en este torneo



Cole extendió a siete partidos su racha sin derrotas y ahora enfrenta de local a dos equipos que están peleando el campeonato. Chicago vendrá el martes y Merlo el domingo a Malaver y Posadas. El tricolor con el apoyo de su gente irá por esos seis puntos claves que nos dejarían en la tabla en una posición acorde al nivel de juego que están demostrando nuestros jugadores.
Rodrigo González




Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.