martes, 4 de noviembre de 2008

En Munro no se jode!







El Pachi se prepara para anotar el empate de tiro Libre










Ya van ocho partidos sin conocer una derrota; en Munro estamos invictos con cinco triunfos y dos empates (tan sólo dos goles en contra); el equipo de visitante jugó de igual a igual en todas las canchas (Morón, Temperley, Casanova o Junín); tuvimos una racha de lesionados donde nuestras máximas figuras se quedaron afuera; en la tabla estamos quintos a cuatro unidades de la punta con un partido menos que el primero y su escolta (Sarmiento y Morón). Porqué comenzamos con este resumen estadístico y no hablamos del gran triunfo de esta tarde? Porque la actuación de Cole en esta enorme victoria tiene que ver con lo que generó este equipo durante todo este campeonato.

A Munro venía Nueva Chicago, institución que hasta hace 18 meses dejaba su huella de equipo grande en primera división. Encima llegaba con un par de victorias al hilo que lo ubicaban en el lote de los punteros como un serio candidato. Pero parece que el equipo de Ferraresi se olvidó de estudiar el currículum del rival y salió a pasarlo por arriba. Desde el primer minuto Cole arrinconó al Torito contra el arco de Malaver, y entre el empuje de nuestros jugadores y el "Dale Cole" que arreciaba desde la tribuna, la visita se limitaba a defender como podía el cero en su arco. Todo era de el Tricolor, que lo tuvo con un disparo de Torres que pasó cerca del ángulo izquierdo del arquero y luego con Hernández, que remató al borde del área y la pelota se fue besando el palo derecho. Chicago no podía encontrar el balón, y Balanda desperdició la más clara con un remate sólo en el punto del penal que se fue por arriba con el arquero vencido. El primer tiempo terminó con sabor a poco para el ambicioso conjunto de Munro que mereció mucho más que la igualdad.

La segunda parte parte empezó con un baldazo de agua fría inesperado. En la primer jugada Vazquez quedó sólo frente al Negro Luqui y definió con calidad para poner arriba al equipo de Mataderos. Parecía que Dios se burlaba del tricolor y asomaba una tarde negra. Pero el equipo de Ferraresi tiene claro lo que quiere y está dispuesto a ir buscarlo. Tres minutos más tarde, Molina recibe una nueva falta cerca de la medialuna. El Pachi Ledesma se acomodó, la puso abajo en el palo izquierdo del arquero y el Bajo Munro estalló por la justa igualdad. Para destacar, el Pachi festejó el gol pidiendo disculpas por su paso laboral en el mercado avícola del bajo belgrano. Todo bien Pachi, tu sangre tricolor está intacta y el pueblo de Munro te agradece este golazo en un momento clave.

El partido estaba igualado pero Cole no se conformaba. El aliento de La Más Fiel hacía temblar el estadio y el equipo iba por más. A los 12 minutos, a Hernández lo toman en el área y el árbitro cobra el penal que le negaron en Junín. Sin dudar, el Beto acomodó la pelota y clavó el segundo para que delire todo el Bajo Munro. Cole estaba arriba y había aroma de justicia en el estadio.

Ante el nuevo escenario, Ferraresi movió el banco. Torres salió tras un buen partido y el Mago Orsi ingresó para tener la pelota e imprimirle su magia al juego del equipo.

Chicago intentaba con impotencia buscar la igualdad, pero Cole con una defensa firme, el criterio de Argentino, los garabatos mágicos de Orsi y el sacrificio conmovedor de Marcarié; no le dejó chances a la visita, que se limitó a tirar centros sin convicción.

En los últimos diez minutos entró Lamana por un acalambrado Molina (sintió la inactividad pero aportó su potencia al equipo). Los minutos transcurrían y Chicago no encontraba la forma de dañar en serio al arco que defiende el Negro Luqui.

Así, Cole consiguió una victoria que lo pone definitivamente en el lote de los puntero, extiende su ventaja en el historial contra Nueva Chicago (7 victorias contra 5 derrotas), y le da una alegría enorme al pueblo tricolor que ilusiona a todo Munro.
Rodrigo González






Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.