martes, 18 de noviembre de 2008

El partido en los medios


DIARIO OLEPRIMERA B: ATLANTA 1 - COLEGIALES 1
Final calentito
Con hinchas visitantes y un desenlace vergonzoso, Cole le sacó el triunfo a Atlanta, que no pudo arrimarse. DENIS GERCHKOVICH dgerchkovich@ole.com.ar
Tras la caída 4-0 ante Chicago, Atlanta necesitaba un borrón y cuenta nueva. Por eso, para recibir a Colegiales, el DT Agüero metió cinco variantes: Defillipi por Cherro, De Paulo por Arancibia y Marecos por Natalicchio (lesionado). Por otro lado, cambió el esquema 3-4-1-2 por un 4-4-2 llevando a Cisterna por la izquierda y sacó a Ferreiro por Caccialanza, retrasándolo a la última línea. Además, le confió la titularidad a Agustín Gómez, quien ya había sustituido a Ramírez, cuando el 1 había sido expulsado ante Español. El partido fue muy flojo, ninguno de los dos equipos podía dar más de tres toques seguidos. En el local, Santiago Bianchi estuvo impreciso a la hora de los pases, Rodrigo Marecos quiso, pero no pudo, y Cisterna funcionó de a ratitos. Para colmo, a Adrián Jones se le ocurrió pelearse con Manuel Ledesma y ambos fueron amonestados. Después, el 8 le fue fuerte abajo a Argentino, por lo que vio la segunda amarilla y a las duchas. A partir de la expulsión, Néstor Ferraresi mandó a la cancha al Payaso Molina para ser más ofensivo. Así, los de Munro empezaron a jugar por los costados con Gastón Díaz y Young, pero sin inquietar. Sin embargo, apareció Matos y puso la cabeza -tras una mala salida de Negro Luqui- y llevó al Bohemio 1-0 al descanso. Parecía que los cambios iban a funcionar, pero sobre el final, Roberto Hernández puso 1-1 de penal y ante el grito de unos 20 hinchas de Cole, los de Atlanta fueron a buscarlos. El match estuvo detenido 5', ya que la Policía controló la situación disparando balas de goma al aire y se pudo terminar. Ante esto, está claro que la violencia puede más...

MUNDO ASCENSOATLANTA 1 - COLEGIALES 1
Justicia penal
Colegiales logró llevarse un punto en el final con un penal de Hernández y le puso justicia al marcador. Atlanta había conseguido la ventaja por intermedio de Matos, pero no pudo resisitir con nueve hombres por las expulsiones de Jones y el debutante De Paulo. En un partido parejo y con pocas ideas, Atlanta había comenzado mejor pero a los 20 minutos de partido ya se quedaba con un hombre menos debido a la irresponsabilidad de Jones. La responsabilidad pasaba a manos de la visita que no hizo mucho como para inquietar al juvenil Agustín Gómez. Solo aproximaciones, aunque de esto se dio cuenta rápidamente el "Coqui" Ferraresi que mandó a la cancha al "Payaso" Javier Molina por un defensor, Cristian Valdez. "El Bohemio" mantenía después de la expulsión el 4-3-2 y con un centro al área consiguió lo inesperado, tras un eror de cálculo de Negro Luqui que pasó de largo y quedó desairado, todos miraban atónitos mientras el goleador, Sebastián Matos cabeceaba sin resistencia a lared. Era el 1 a 0 para el local, con un hombre menos y sin ser superado por su rival en el juego. Ya en la segunda parte, los paeles estbana claros. Colegiales iba en búsqueda del empate con una mano de banco tratando de forzar tácticamente el partido. Con los ingresos de Orsi y Lamanna el equipo quemaba sus últimos cartuchos y quedaba expuesto en pos del gol. 3-2-2-3 era el esquema táctico, pero ya era tarde para Atlanta tratar de sacar la contra. Se aferraba a su línea de cuatro, donde los improvisados marcadores de punta fueron superados en muy pocas oportunidades y el pelado Nievas despejaba todasa las pelotas aereas posibles. Un par de acciones polémicas, (en una de ellas hubo un claro penal a Roberto Hernández) fueron dejadas de lado por el árbitro Suárez, hasta que llegó un cabezazo de Hernández que fue parado en la línea por las manos de De Paulo. Expulsión del debutante zaguero "Bohemio" y penal a un minuto del final. Hernández no se equivocó y elegió el palo izquierdo de Gómez que fue para el otro lado. Era el 1 a 1, final con un arbitraje polémico y un clima caliente por la reacción del público tratando de llegar a la tribuna donde estaban los allegados visitantes.
FORMACIONES ATLANTA (1): Agustín Gómez; José María Defilipi, Jesús Nievas, Marcos De Paulo, Jonathan Caccialanza; Ricardo Romeo, Adrián Jones; Rodrigo Marecos (66, Leonel Natalicchio), Diego Cisterna; Santiago Bianchi (82, Eloy Colombano) y Sebastián Matos. DT: Rubén Agüero. Suplentes: Horacio Ramírez, Nicolás Cherro, Ariel Santos, Gabriel Alderete, Lucas Ferreiro. COLEGIALES (1): Bernardo Negro Luqui; Cristian Valdéz (37, Javier Molina), Jorge Balanda, Carlos Fernández, Manuel Ledesma; Osvaldo Young (76, César Lamanna), Cristian Argentino, Gastón Díaz (59, Alejandro Orsi), Juan Marcarié; Jonathan Torres y Roberto Hernández. DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Jonathan Zarza, Héctor Buzzi, Luis Zeballos, Sergio Tolosa. GOLES: (43) Matos (A); (89) Hernández de penal (C). AMARILLAS: Agustín Gómez (A); Ledesma, Argentino, Hernánez (C). EXPULSADOS: (20) Jones (A); (88) De Paulo (A). INCIDENCIAS: El partido estuvo parado durante cinco minutos por incidentes en la tribuna de Atlanta. ARBITRO: Ariel Suárez (Mal). ASISTENTES: Miguel Baldonado y Maximiliano Del Yeso. FIGURA: Hernández (C). ESTADO DEL CAMPO: Platense (Bueno). PUBLICO: 1.100 personas aprox.

DIARIO CLARIN
COLEGIALES IGUALO AL FINAL, EN LA B METROPOLITANA
Atlanta, frustrado Atlanta no consiguió una victoria primordial para ratificar sus aspiraciones de campeonato. Careció de nitidez para gobernar a un frágil Colegiales, coprotagonista de un pésimo encuentro que culminó con el marcador 1-1. Si bien Atlanta pretendió sofocar a su oponente desde el principio, la expulsión prematura de Jones, uno de sus volantes, generó un encuentro insípido donde no se observó un dominador. Pero, un cabezazo de Matos al final de la primera etapa abrió el marcador. Posteriormente, el visistante perseveró en su afán de igualdad. La tenaciadad condujo inexorablemente al empate visitante, que se produjo al minuto 89 de partido, por intermedio de Hernández.

SOLO ASCENSO
El Bohemio no lo pudo aguantarAtlanta se llevaba tres puntos fundamentales para seguir prendido entre los de arriba. El equipo de Agüero le ganaba 1 a 0 a Colegiales con un hombre menos, pero sobre la hora Colegiales puso la igualdad y dejó con las manos vacías al local. El Bohemio debió ponerse el overol para sumar una alegría. Es que a los 20 minutos Héctor Jones vio la roja en el local. Pero de la mano de Sebastián Matos, una firme defensa y la solidez de Agustín Gómez en el arco, Atlanta trabajó el partido. Y la victoria llegaba gracias al goleador, que a los 43 de la primera parte marcó el único festejo de la noche. Lo aguantaba el Bohemio. Pero resignó demasiado en ataque y lo pagó caro.A los 44 minutos de la segunda parte, una supuesta mano de De Paulo terminó en un penal que Roberto Hernández marcó. 1 a 1 y mucho nerviosismo. El final del partido, los ojos estuvieron puestos en las tribunas. Es que durante el entretiempo hubo algunos incidentes con un grupo de gente allegada a Colegiales. Ahora, Atlanta tendrá la gran chance de cortar distancias. El próximo fin de semana visita a Sarmiento en Junín. Uno de los equipos que va arriba.

Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.