sábado, 4 de octubre de 2008

Yo, argentino

Con dos goles de Cristian Argentino y uno de Ernesto Del Castillo, Colegiales superó 3 a 1 a Tristán Suárez que se había puesto en ventaja con un tanto de César Aquino. El Tricolor consiguió su primera victoria como visitante y el local sumó su segunda derrota consecutiva.

¿Quién habría imaginado, al comienzo del torneo, que Colegiales se impusiera con semejante autoridad sobre un Tristán Suárez repleto de figuras y en su propio estadio? Pocos. ¿Quién habría imaginado que de un tiempo a otro cambiarían tanto las circunstancias y los rendimientos de ambos equipos? Menos.
El partido comenzó con el ritmo impuesto por el local: Tristán Suárez dominó con claridad hasta minutos antes de abrir el marcador. La potencia de Villalba, su movilidad y pegada provocaban que Colegiales repliegue sus líneas. La importancia de Orfila, Unyicio y Aquino también generaba un quiebre en la mitad de la cancha de la visita.
Sin embargo, cuando Colegiales emparejaba, poco a poco, el desarrollo del partido, César Aquino cambió el rumbo cuando utilizó su pierna izquierda con efectividad para colocar el balón junto al palo más lejano del arco defendido por Negro Luqui.
Colegiales jugó sin delanteros. Sí, porque todos están lesionados: Molina, Lamanna, Cuatrin, Torres, Hernández. Y para peor: Gastón Díaz (volante devenido delantero) se retiró lesionado a los diez minutos de la primera mitad. Su reemplazo, el juvenil Ramiro Fergonzi, cumpliría en la segunda mitad una interesante labor exigiendo permanentemente a los defensores rivales.
El gol de Aquino obligó a Colegiales a ir a buscar el partido, pero sin peso ofensivo la cosa parecía compleja: ¿Quién hubiera pensado que Colegiales ganaría con tanta eficacia y Tristán Suárez perdería con tanta inocencia? Ni el más optimista hincha Tricolor, ni el más pesimista hincha Lechero.
En la segunda etapa, todo cambió radicalmente. Colegiales se adueñó de cada sector del campo de juego, consiguió enseguida la paridad (gran definición de Cristian Argentino desde la puerta del área grande) y aprovechó, unos minutos más tarde, el descuido en la defensa local para ponerse en ventaja con un cabezazo de Ernesto Del Castillo. Nadie, a esa altura, entendía por qué las cosas se suscitaban así. En última instancia, la confusión y falta de compromiso del equipo dirigido por Salvador Pasini junto al despliegue, esfuerzo y criterio de la visita constituyeron algunas de las pautas.
Durante todo el transcurso del segundo tiempo, Colegiales esperó a Tristán Suárez: dominó la pelota, se hizo fuerte en la mitad y lo liquidó tras una inteligente jugada de Orsi con un gol de Argentino cuando la desesperación en Ezeiza parecía resignación.
La primera victoria de Colegiales en condición de visitante lo coloca cerca de Sarmiento, aunque, palabra de Ferraresi, la intención es escapar a la zona del descenso. En Tristán Suárez, Salvador Pasini deberá trabajar mucho en la semana: corregir, hablar, pensar y replantear formas de juego, objetivos y pretensiones, por lo visto en el primer tiempo, material le sobra.


Síntesis:
Tristán Suárez (1):
Maximiliano Gagliardo; Emiliano Díaz, Mario Mussón, Ariel Ercoli, Matías Passarelli; Leonel Unyicio (65 por Nicolás Torres) Alejandro Orfila (60 por Alejandro Varela), César Aquino; Javier Monzón (81 por Sebastián Allende); Gastón Grecco e Ismael Villalba. DT: Salvador Pasini. Suplentes: Matías Perull, Claudio Verino, Leonardo Hartes y Fernando Enrique
Colegiales (3):Bernardo Negro Luqui; Sergio Luque, Jorge Balanda, Ernesto Del Castillo y Manuel Ledesma; Osvaldo Young, Cristian Argentino, Héctor Buzzi y Sergio Toloza; Juan Marcarié (72 por Cristian Valdéz) y Gastón Díaz (10 por Ramiro Fergonzi (93, por Alejandro Orsi)) DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Jonatan Zarza, Mario Urquiza, David Conrad y Nicolás Apicella
Goles: 35 PT César Aquino (TS); 3 ST Cristian Argentino (C); 8 ST Ernesto Del Castillo (C); 40 ST Cristian Argentino (C)
Amonestados: Bernardo Negro Luqui (C) ; Maxi Gagliardo y Matías Pasarelli (TS)
Arbitro:
Pablo Dovalo
Asistentes: Yamil Bonfa y Gustavo Bambi
Cancha: Tristán Suárez
Figura: Cristian Argentino


“Lo que más contento me pone es el espíritu que tiene este grupo”

El DT de Colegiales Néstor Ferraresi habló tras la victoria de Colegiales en ezeiza por 3 a 1 sobre Tristán Suárez: “Lo que más contento me pone es el espíritu que tiene este grupo, que, a pesar del problema que estamos tendiendo con el tema de los lesionados, tenemos como ocho jugadores afuera, muy importantes para el equipo, y sin embargo, cualquiera que entra, lo hace con unas ganas bárbaras. Me pareció que en el primer tiempo no hicimos lo que teníamos que hacer, que era jugar, a pesar de que jugamos sin delanteros, la idea era tener la pelota, manejarla porque tenemos jugadores para manejarla bien y no lo hicimos, encima se nos lesionó Gastón Díaz. En el entretiempo arreglamos un par de cositas, pero después lo hicieron los jugadores, no tengo palabras para expresar el agradecimiento que tengo hacia ellos por lo que meten, por las ganas y por el grupo que armamos”
Cristian Argentino se refirió a los dos goles que esta tarde le sirvieron a Colegiales para ganar su primer partido como visitante: “Es la primera vez que me toca hacer un doblete y muy contento porque nos sirvió para ganar el partido y muy feliz, un fin de semana tranquilo”
“Nosotros vinimos acá con la intención de jugar y manejar la pelota lo que nos habíamos planteado antes del partido, sabíamos que no teníamos delanteros de punta, por momentos salió, por momentos no, nos tocó convertir, lo supimos aprovechar y son partidos que se dan así”,
reflexionó el volante central.

Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.