domingo, 14 de septiembre de 2008

De local Cole festeja

Con gol de Hernández a los seis minutos del segundo tiempo, Colegiales superó 1 a 0 a Deportivo Español. El Tricolor no pierde en Munro desde hace diez fechas y el gallego casi no creó situaciones de gol.

Un Colegiales ávido de victoria y condicionado por la cantidad de lesionados y un Español consciente de sus virtudes y defectos chocaban en Munro en busca de tres posibles puntos. Los rayos de sol paliaban la preponderancia del viento en una tarde fría y despejada, sin una sola nube a la vista.
En el primer tiempo ninguno controló la pelota y el desarrollo del partido era aburrido e inestable. Dos esquemas similares: ambos con cuatro defensores, tres volantes, un enganche y dos puntas bien definidos.
No obstante, Colegiales, por local y sobretodo por iniciativa de Jonathan Torres, estuvo unos escalones arriba de Español. De hecho, la jugada más precisa y de mayor peligro fue generada por el local con Osvaldo Young como protagonista. El volante derecho dudó cuando una bola le cayó en su sitio. Tenía, además de tiempo, una posición privilegiada: la duda lo mató, como a tantos hombres de manera figurada.
Después poco, muy poco, por parte de los dos.
En el segundo tiempo, la dinámica del partido cambió cuando Roberto Hernández le sacó jugo a un error de Víctor Molina.
Con el resultado en contra, Carlos Tocco no esperó más que cinco minutos para poner en cancha a Facundo Gareca y cambiar a un esquema más ofensivo: 3 3 1 2. Sin embargo, en ese momento, creció el despliegue de Cristian Argentino en la contención y Ferraresi modificó la disposición de los jugadores en cancha: 4 4 2 con el ingreso de Héctor Buzzi en la mitad. La constante era Español tomando el control de la pelota con la vista puesta en el arco de Zarza y Colegiales guardado, apostando a Torres y las eventuales corridas de Young y Toloza por los costados.
Para el conjunto dirigido por Carlos Tocco las cosas se complicaban debido a que Calabria no era la base en la ofensiva. El hermetismo local logró mantenerse con la solidez de la defensa y el esfuerzo de los mediocampistas.
Porque convirtió la jugada que provocó, se cerró y le complicó la creación de fútbol a Español, Colegiales demostró ser un rival difícil en especial de local ya que no pierde en su reducto desde hace diez fechas. Por su parte, el Gallego olvidó hasta los mínimos rasgos del criterioso fútbol, con ritmo y verticalidad, que venía explicitando semana tras semana.


Síntesis
Colegiales (1):
Jonatan Zarza, Cristian Valdéz (32 ST Raúl Rivas), Jorge Balanda, Sergio Luque y Manuel Ledesma; Osvaldo Young, Cristian Argentino, Gastón Díaz (23 ST Héctor Buzzi) y Sergio Toloza (40 ST por Juan Marcarié); Jonathan Torres y Roberto Hernández. DT: Néstor Ferraresi Suplentes: Bernardo Negro Luqui, Carlos Fernández, Diego Lorenti y Ramiro Fergonzi
Social Español (0):Matías Coloca, Diego Machado, Guido Milán, Víctor Molina y Nicolás Minici (11 ST por Facundo Gareca); Javier Brienza, Juan Genin, Pedro Esquivel (23 ST por Martín Madrid) y Bruno Calabria; Gabriel Garcete (30 ST por Nicolás Borlenghi) y Abel Soriano. DT: Carlos Tocco Suplentes: Lisandro Mendoza, Darío Palavecino, Nigel Andretta y Angel Barco
Goles: 6 ST Roberto Hernández (C)
Amonestados: Toloza (C)
Arbitro: Pablo Dovalo
Asistentes: José Barranco y Ricardo Prieto
Figura: Jonathan Torres
Cancha: Colegiales


“Hoy le dije al Beto: quedate ahí, necesito que hagas el gol y me lo retribuyó”
El técnico de Colegiales Néstor Ferraresi habló luego de la victoria 1 a 0 ante Deportivo Español: “Es un momento difícil por el tema de las lesiones, así que es importante que todos los jugadores que están entrando la verdad es que están rindiendo muy bien y eso a mí me deja muy tranquilo y lo deja tranquilo al plantel también porque es lo que venimos pregonando desde que armamos esto, que cualquiera estaba en condiciones de jugar y bueno lo importante es cada uno que entra lo está demostrando” Además explicó Ferraresi: “Estamos tratando de inculcar que este equipo tiene que dejar todo en la cancha, a veces hacemos un desgaste muy grande, lo que pasa es que estamos errando muchos goles, me parece que el déficit más grande que tiene el equipo es ese, no podemos perdonar. Me parece que hoy lo complicamos al partido nosotros porque el primer tiempo erramos muchos goles y el segundo lo teníamos para terminar mucho antes, erramos goles increíbles y así tenes que seguir corriendo hasta el último minuto. Si vos haces el segundo gol se termina todo y ya no tenes que hacer tanto desgaste. Si tiene que ser así que sea a sí mientras ganemos” Sobre el autor del gol, el entrenador dijo: “Él es un tipo que tiene un corazón inmenso que se entrega por completo, que es buena gente. Estamos muy contentos con el plantel que se armó porque priorizamos eso: todos los que trajimos sabíamos que tenían que ser buena gente porque a nosotros nos gusta trabajar así, si vos tenes mala gente es muy difícil. Lo del Beto (Hernández) nos tiene muy contentos porque el arrancó mal, con un problema que tenía en un pie. Hoy le dije al Beto: quedate ahí, necesito que hagas el gol y me lo retribuyó”.

Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.