domingo, 24 de agosto de 2008

El que busca y poco encuentra

Comunicaciones jugó con uno menos desde los 32 minutos del primer tiempo y Colegiales no lo pudo ganar. El Tricolor dispuso de dos o tres chances concretas para romper el cero, pero no lo consigió aunque lo mereció.

“El entusiasmo que se desata cada vez que la bala blanca sacude la red puede parecer misterio o locura, pero hay que tener en cuenta que el milagro se da poco”, explica el escritor uruguayo Eduardo Galeano en “El fútbol a sol y sombra”. Es verdad, pero hay distintos ceros a ceros. El que aquí y ahora concierne, el 0 a 0 entre Comunicaciones y Colegiales resultó, en última instancia, entretenido. Comunicaciones llegaba al choque después de dos caídas y Colegiales tras una derrota y un empate. Ambos, tenían por bando un jugador importante en la tribuna: “Ricky” González para el Cartero y Alejandro Orsi en el Tricolor. El primer tiempo fue friccionado, de pierna fuerte y poco fútbol. Interesante por lo disputado, pero con escasas situaciones de riesgo. Así y todo, Osvaldo Young generó la más clara para la visita y del partido hasta ese entonces con la sorpresiva aparición por su costado definiendo cruzado y largo a los 23 minutos. Sin embargo, la expulsión de Acuña a los 32 le dio a Colegiales un poco más de espacio en la mitad de la cancha. Y si bien el encuentro continuo trabado, los de Ferraresi tuvieron algo del control del partido.


Casi al cierre del primer tiempo, empero, lo tuvo Ricardo Pérez para el local a través de una pelota parada y Molina, de cabeza, para la visita. Nada. La cosa seguía 0 a 0.En los segundos cuarenta y cinco minutos, Colegiales buscaba, pero no encontraba soluciones en tres cuartos de cancha. Por la cabeza de Eduardo Pizzo pesaban las dos derrotas anteriores y, por tal circunstancia, le pedía sacrificio a “Ricky” Pérez para no sufrir tanto con la embestida del Tricolor. Cambió los dos delanteros para evitar que los laterales del rival se transformen en delanteros y exigir, con aire, a los centrales. Ferraresi, por su lado, incluyó a dos puntas y terminó jugando con la ofensiva triada: Hernández, Molina y Lamanna, además de Torres, moviéndose por todo el frente de ataque. Jugó, fue, insistió, generó, pero no concretó Colegiales. Se quedó en la puerta, lo mereció y falló en el último pase al gol. Comunicaciones resistió aunque la fuerza por defender desnudó falta de juego y profundidad. Dos equipos similares, una circunstancia y dos ceros.



Síntesis:

Comunicaciones(0): Leo Aguirre; Matías Viniegras, Ariel Monzón y Lucas Banegas; Gonzalo Minguillón, Maxi Pighin, Claudio Acuña, Matías Maroni y Ricardo Pérez; Leandro Martínez y Lucas Rodríguez. DT: Eduardo Pizzo.Suplentes: Lucas Etchenicke, Adrián González, Iván Sequeira y Javier Castro.

Colegiales(0): Bernardo Negro Luqui; Sergio Luque, Jorge Balanda, Ernesto Del Castillo y Manuel Ledesma; Osvaldo Young, Luis Zeballos, Sergio Toloza y Juan Marcarié; Jonathan Torres y Javier Molina. DT: Néstor Ferraresi.Suplentes: Jonatan Zarza, Mario Urquiza, Cristian Valdéz y Héctor Buzzi.

Cambios: 15 ST Roberto Hernández por Toloza (Col), 21 ST Fernando Avalos por Martínez, 21 ST Gabriel Caiafa por Rodríguez (Com), 25 ST César Lamanna por Marcarié, 26 ST Nelson Camargo por Maroni (Com), 36 ST Cristian Argentino por Zeballos (Col).

Amonestados: Gonzalo Minguillón, Maxi Pighin y Leandro Martínez (Com) y Sergio Luque y Ernesto Del Castillo (Col).Expulsados: Claudio Acuña (Com).

Arbitro: Diego Colombo.Asistente 1: Omar Bisso.Asistente 2: Fabio Quiroga.

Cancha: Comunicaciones.Recaudación: $ 2.741.- Público: 500 personas aprox.



“Merecimos ganar”

El DT de Colegiales, Néstor Ferraresi, habló tras el empate 0 a 0 entre su equipo y Comunicaciones. Explicó: “Merecimos ganar. Cuando estuvimos once contra once, Comunicaciones no creó situaciones de peligro. Nosotros tenemos que mejorar en el juego, este equipo todavía puede dar mucho más, pero lo que si o si tenemos que mejorar es el tema de la definición porque estamos errando muchos goles” “Aposté al principio a soltar a Toloza y a Marcarié, a jugar con dos enganches, además de Torres y Molina. Me parecía que ahí lo pedíamos lastimar. También teníamos que ver el tema de los cambios porque teníamos dos o tres jugadores golpeados. Con Hernández buscamos tener uno bien de area y con Lamanna un poco más de fútbol, pero tampoco quisimos correr riesgos porque a veces uno va a buscar tanto puede quedar mal parado. Hicimos las dos cosas bien”, dijo Ferraresi. Por su parte, el delantero Javier Molina está convencido de que tienen que ser más precisos: “Lo que hay que trabajar, esta claro, es en la definición porque en defensa estamos sólidos, en la mitad de la cancha estamos muy bien y arriba, por ahí, estamos errando la última puntada. Una vez que nos acompañe un poquito la suerte porque a veces definimos bien y la pelota a veces no entra”.

Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.