domingo, 31 de agosto de 2008

Claro triunfo de Colegiales ante Armenio

Los goles de Sergio Toloza a los 5 y Javier Molina a los 40, ambos durante el primer tiempo, concretaron la victoria de Colegiales sobre Armenio en Munro. La expulsión de Néstor Fernández inmediatamente después del primer gol del local contribuyó para facilitar la victoria del equipo dirigido por Néstor Ferraresi.


La victoria de Armenio sobre Chicago y el entusiasmo de Colegiales por demostrar que merece estar algunos escalones más arriba en la tabla contribuyeron a aumentar la expectativa en un partido que, en la previa, se creía entre disputado y cerrado.
La apilada de Jonathan Torres por derecha posibilitó que Sergio Toloza a los cinco del primer tiempo abriera el marcador a favor de Colegiales y permitiera al local tener preponderancia por sobre el rival. Armenio no encontraba la forma de abrirse espacios: Cisterna no creaba y De la Vega no contenía lo suficiente. Torres generaba constantemente por derecha, Young dejaba un surco y Lamanna y Molina obligaban a la última línea de Armenio al desgaste por fricción, movilidad y el permanente estado de alerta que debían soportar.
A los cuarenta del segundo tiempo, tanto va el cántaro a la fuente, dice el refrán, y tanto fue Colegiales por derecha que apreció Javier Molina (segundo gol en el certamen) tras un centro de Osvaldo Young para poner más contundencia a la parcial victoria del Tricolor de Munro. Como si fuera poco, un minuto después del gol, Mauro Vigliano expulsa a Néstor Fernández y torna más compleja la situación de Armenio con vistas al segundo tiempo.
Cisterna y Amarilla dejaron la cancha en el entretiempo. Toda una señal. Fernando Ruiz buscó rearmar la defensa y la línea de volantes a la espera de aprovechar la dinámica de Machado o la cabeza de Montenegro. La visita contó con dos situaciones claras provocadas por el esfuerzo de los mediocampistas que además de controlar la generación de juego del rival, debían llegar a posición de gol y asistir a los delanteros. Tarea para nada sencilla.
Sin embargo, el local dominaba y provocaba que el partido pierda ritmo y se vuelva monótono, cortado y hasta previsible. Incluso, aunque aveces displicente, Colegiales continuó hilvanando jugadas de gol con certeza hasta antes de la definición y bien pudo haber logrado aumentar la diferencia.
Colegiales fue eficaz, como no lo había sido en partidos anteriores. La solidez en sus líneas y la seguridad del arquero Jonatan Zarza (debutó porque Negro Luqui padece un cuadro gripal) sumado a las rupturas de Torres producto de amagues y gambetas sentenciaron a un Armenio dependiente de un Cisterna ausente que no encontró la forma de enderezar un partido que había nacido torcido.


Síntesis:
Colegiales (2)
Jonatan Zarza; Sergio Luque, Jorge Balanda, Ernesto Del Castillo y Manuel Ledesma; Osvaldo Young, Luis Zeballos, Sergio Toloza y Jonathan Torres; César Lamanna y Javier Molina. DT: Néstor Ferraresi.
Suplentes: Alejandro Granero, Cristian Valdéz, Juan Marcarié y Roberto Hernández
Armenio (0)
Marcelo Luca; Néstor Fernández, Lorenzo De Jesús, Ezequiel Kilmot y David Olmedo; Rodolfo Quinteros, Diego De La Vega y Jorge Coria; Miguel Cisterna; Daniel Montenegro y Héctor Amarilla. DT: Fernando Ruiz
Suplentes: Matías Villalba, Gustavo Sosa, Pablo Trento y Agustín Pérez,
Goles: 5 PT Sergio Toloza y 40 PT Javier Molina (C)
Arbitro:
Mauro Vigliano
Asistentes: Diego Martínez y Dardo Viñas
Cambios: 1 ST Camilo Machado por Cisterna; 1 ST Diego Brutto por Amarilla; 23 ST Federico Rodríguez por Quinteros (A); 33 ST Cristian Argentino por Molina; 40 ST Mario Urquiza por Ledesma; 44 ST Ramiro Fergonzi por Torres (C)
Amonestados:
Jorge Balanda, Mario Urquiza, Jonathan Zarza y Ernesto Del Castillo (C)
Expulsados: Néstor Fernández (A)
Cancha: Colegiales
Figura: Jonathan Torres


“Ganamos bien”

El director técnico de Colegiales está contento, pero no lo demuestra. Analiza en frío la victoria ante Armenio en Munro: “Ganamos bien, por momentos practicamos buen fútbol, no pasamos sobresaltos en defensa y, después durante el segundo tiempo, la idea era seguir apretando como lo hicimos en el primer tiempo pero, a veces, es difícil mantener el ritmo tanto tiempo cuando se juega así. Los primeros quince minutos del segundo tiempo entramos algo fríos, después empezamos a presionar otra vez y me también pudimos haber hecho algún gol más”



Sobre el equipo y el funcionamiento explicó: “Me gustó mucho, la verdad es que hoy respondió bien. Zarza tuvo su oportunidad y respondió. Los cuatro del fondo muy bien parados, el cinco (Luis Zeballos) que es una cosa bárbara, la verdad que el cinco cada vez esta mejor. Los dos volantes laterales colaboraron mucho también en defensa porque Toloza y Young hicieron muy bien el trabajo para atrás y, bueno, arriba yo creo que tenemos muy buenos jugadores que desequilibran en cualquier. Igual creo que tenemos que seguir afinando el tema de la definición”
La figura del partido Jonathan Torres, por su parte, indicó: “La verdad es que hasta ahora veníamos jugando bien y no se nos venían dando los resultados, por suerte hoy ganamos y nos vamos contentos”






Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.