sábado, 29 de marzo de 2008

Entrevista a Leandro Cao

“Me encontré con jugadores más grandes que yo, pero que me respetan en la función que tengo”

El ayudante de campo de Armando González habló con El Tricolor sobre su particular situación de retirarse del fútbol a los veintisiete años e integrar el cuerpo técnico de Colegiales y explica que “estaba con ganas de cambiar de aires y empezar otros tipos de trabajos”.

Ningún hincha de Colegiales olvida la final con Villa Dalmine. Su singular dramatismo cuando a los veinte minutos del comienzo Martín Ungaretti, lesionado, es reemplazado por Leandro Cao, quien debutaba en primera. La historia de final feliz es conocida. “A veces se lo cuento a algunos chicos que recién empiezan. Yo era tercer arquero, iba muy poco al banco y por diferentes circunstancias me tocó en esas fechas ir al banco”, narra el ahora ayudante de campo de Armando González, Leandro “Pato” Sebastián Cao, de 27 años.
Este ex arquero, precoz conductor de grupo y buen tipo, dejará en un mes su lugar en Villa del Parque con sus viejos y partirá rumbo a Mataderos con su novia. Le falta un año para terminar el profesorado en Educación Física y, como muchos hinchas de Colegiales, se ilusiona y sueña con un ascenso.
¿Cómo se gestó tu llegada al club en esta nueva función?
Después de haber tenido algunos inconvenientes en San Miguel que no termine de arreglar, empecé a trabajar con Walter Soria (Preparador físico de Colegiales) y luego Marcelo Pilo se alejaba y tuve la posibilidad. Yo estaba con ganas de cambiar de aires y empezar otros tipos de trabajos. Ellos me habían tenido en San Miguel, sabían cómo era como persona, me ofrecieron, aunque todavía estaba la duda de si iba a seguir jugando o no. Acepté y empecé una nueva etapa...
¿Qué circunstancias lograron que dejaras de jugar al fútbol?
La decisión fue hace un tiempo pero recién ahora estoy más decidido con ese tema. Cuando en junio tuve este inconveniente no lo tenía definido y al tener esta posibilidad lo fui consolidando más. Además estoy terminando el profesorado en Educación Física. Uno es gente de fútbol y a mí lo que me atrapa es el fútbol, empecé y hoy estoy más acomodado en la función. Es como que la decisión la tome a medida que me fui desempeñando en esto...
¿Cómo es la relación con los jugadores?
La verdad que bien. Siempre en los equipos que estuve, en los planteles que estuve, me tocara jugar o no, creo que tuve una manera de manejarme, una forma, que siempre fue sumar, que siempre fue aportar, ya sea desde adentro o desde afuera de la cancha y creo que intenté hacerlo desde mi arranque acá. Me encontré con jugadores más grande que yo, pero que me respetan en la función que tengo y yo los respeto a ellos en el trabajo. Uno los tiene que apoyar porque en definitiva ellos son los que entran a la cancha y representan los colores del club. La cercanía en edad con gran parte de los jugadores y los problemas que ellos pueden tener quizá son los mismos que tengo yo. De a poco me fui acercando a los jugadores que no conocía y hoy considero que tengo una buena relación con los jugadores. Estoy a las órdenes de ellos para que a la hora de entrar a la cancha, por lo menos, uno en la semana haya intentado darles todo lo que necesitan para que el día del partido estén cien por cien para jugar
¿Cómo te sentís en la nueva función que toca cumplir? ¿Cómo lo manejas junto a Armando González?
Con Armando, a medida que empezamos a trabajar fui aprendiendo cosas de lo que es esta función. No me dijo qué cosas tenía que hacer sino que uno se va ubicando en el lugar que tiene que estar. El hecho de mi edad, de que hacía poco que deje de jugar y el simple hacho de haber estado en planteles me dan la pauta para saber que la función del profe y del ayudante de campo es estar en las cosas necesarias o en lo que necesita el jugador más allá de lo técnico o de lo táctico o lo físico, es importante estar en otros detalles.
¿Cómo está, hoy día, la relación con los dirigentes?
Siempre fue muy bien, igual el que maneja todo es Armando González. Yo conocía a la mayoría de los dirigentes. Los conocía porque la mayoría son los mismos de cuando yo era jugador. Tengo excelente relación con la mayoría porque nos conocemos desde hace mucho tiempo, nos hemos cruzado o enfrentado en algunos momentos.
¿Qué opinión te merece el campeonato?
Creo que en este campeonato se da que hay seis o siete equipos que se armaron muy bien, con nombres de otras categorías, cosa que no ocurrió en otros años. Y después como siempre: siempre hay equipos en esta divisional que por ahí no están peleando arriba, pero que son equipos difíciles. Si ves los resultados pierden por un gol, es muy difícil que les ganen por goleada y si ves la tabla están abajo. Y después los que se vienen bien, los primeros seis o siete equipos que creo que tienen planteles numerosos y de muy buena calidad, eso a mí entender, hace que este campeonato sea muy parejo y de muy buen nivel.
Se ha hablado mucho de la forma de plantar el equipo que tiene Colegiales ¿Cuáles son tus preferencias tácticas?
A mí gusta 4 3 1 2, con un enganche. Pero en esta divisional hay muchos partidos como el de Villa San Carlos en el que prácticamente en el medio no se juega por las características del contrario. Se juega mucho arriba, mucho pelotazo y si tenés muchos jugadores en el medio por ahí nos los aprovechas. A mí me gusta ver qué jugadores tenemos y de acuerdo a ello y en qué niveles estén, ver cuál es el esquema que más nos conviene. Por ejemplo: jugar con un doble cinco como se está jugando con Abraham y con Zeballos, me parece que hoy en día, Zeballos está en un nivel muy alto y puede no sólo aportar lo que aporta un cinco clásico sino que también puede aportar juego o puede transformarse en un enganche, entonces si bien en el esquema aparece un 4 4 2, por varios momentos del partido Luis (Zeballos) juega como enganche y nosotros, además, podemos jugar de distintas maneras.
¿En qué nivel consideras que hoy están los arqueros de Colegiales y qué arquero de la divisional te gusta o presagias un buen futuro?
Tenemos de los mejores arqueros de la divisional. Lucas (Giovini) siempre lo ha demostrado. Por ahí en el último tiempo había tenido un inconveniente en Acassuso y no pudo jugar, pero creo que el campeonato pasado tuvo un gran nivel. Este campeonato en ciertos momentos, no de él sino del equipo, le costó, pero es un arquero que siempre que lo necesitan aparece. Además esta en un equipo grande donde le llegan poco y tenés que resolver la situación. Mi balance es que se ha desarrollado muy bien. Alejandro Granero tiene un futuro enorme. El hecho de que este Lucas (Giovini) le corta un poco la posibilidad de jugar. Cuando me fui de acá él venía con una proyección muy grande. En estos años ha jugado aunque no ha tenido continuidad.
El que más me ha gustado aunque con nosotros haya tenido un mal partido es el arquero de Cañuelas Gerardo Cabral. Hay varios arqueros con buen nivel. En el club esta Milton Alvarez que también es un muy buen arquero y tiene futuro.
Como está la tabla, se prevé que Colegiales, El Porvenir, Fénix y Lujan lucharan por el primer ascenso... ¿Qué equipos crees que pelearan el campeonato hasta el final?
Yo considero que estos han sido los cuatro equipos que han mantenido un regularidad, al ser un torneo demasiado largo, siempre se ha ido modificando el primer puesto entre nosotros y Barracas. Después se sumaron El porvenir, Fénix, ahora se suma Lujan, entre esos nombres va a estar. Quizá alguno más se llegue a sumar, pero por lo que falta del campeonato entre esos equipos se dará la lucha por el primer puesto
¿Qué mensaje, como integrante del cuerpo técnico, le dedicas a los hinchas de Colegiales?
Siempre nos ha alentado, nunca hemos tenido inconvenientes. Transmitirles cierta tranquilidad y decirles que este grupo sabe bien cuál es su objetivo. Nosotros como cuerpo técnico hacemos y vamos a hacer de acá al final todo lo posible para que los jugadores entren cada sábado o cada domingo de la mejor manera a la cancha para darles un título que sería un nuevo ascenso

Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.