viernes, 20 de julio de 2007

Walter Soria: “Todavía tenemos dos semanas de trabajo para llegar al inicio del torneo en la mejor parte física”


Cuando culminó el partido contra Flandria, ingresó inmediatamente al vestuario en busca de frutas que les sirvieran a los jugadores para reponer fuerzas. Luego de que el plantel haya comido naranjas y bananas dijo: “Bueno muchachos ahora vamos a elongar”. Así es Walter Soria, el nuevo Preparador Físico de Colé, que quiere a todos sus jugadores en plenitud física para el inicio del campeonato.
-¿Cuáles fueron los trabajos realizados durante la pretemporada en el Círculo Militar de Olivos?
-Se pudo trabajar una semana entera en doble turno. Por la mañana se hicieron ejercicios relacionados a la condición física, mientras que por la tarde con la parte técnica.
Entre los trabajos que se llevaron acabo, realizamos de resistencia, carrera continua, intermitente y de pasadas, todo con deuda de oxigeno. Transcurrido el tercer cuarto de entrenamiento empezamos con la parte de fuerza y velocidad que equivale a potencia.
-¿Ahora que ejercicios se esta realizando?
-Estamos trabajando una cualidad por día. El lunes la resistencia, martes la potencia, el miércoles tuvimos el partido, el jueves vamos a hacer ejercicios de recuperación para el viernes volver a trabajar la resistencia.
-¿En que porcentaje, respecto a la parte física, se encuentra el plantel?
La idea es llegar al 100 por ciento para el inicio del campeonato. Ahora estamos tratando de asentar los trabajos realizados durante la pretemporada, hoy estamos en un 60 o 70 por ciento. Igualmente todavía tenemos dos semanas de trabajo para llegar al inicio del torneo en la mejor forma física.
-¿Qué jugadores pueden no estar en su plenitud física para el inicio del campeonato?
-Desde el inicio de la pretemporada quisimos contar con todos los jugadores para trabajar con todos por igual y lograr un equilibrio. Con excepción de Distefano, que fue el ultimo en incorporarse, el resto cuenta con el mismo trabajo. Creo que Distefano por ser un jugador liviano con una buena ida y vuelta va a llegar en perfectas condiciones.
Nicolás Ceballos

Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.