viernes, 6 de julio de 2007

Armando González: “La única idea que tenemos es ascender”


El nuevo entrenador de Colegiales habló con EL TRICOLOR sobre su llegada al club, los refuerzos, la actualidad del plantel y los objetivos.

En Maláver y Posadas se respira un aire distinto, ni bueno ni malo, distinto. Quizás no sean momentos aptos para conclusiones. De todos modos, en Colegiales hay muchas caras nuevas y eso produce estupor. Hace poco más de una semana, Armando González se hizo cargo del primer equipo y la realidad supone que la misión a cumplir es compleja. Su aspecto es particular: luce chapado a la antigua y resulta casi imposible no compararlo con un tanguero por su prolijo peinado. Dice que prefiere, ante todo, un modelo 4-3-1-2, lo que no le prohibe atacar o defender con más o menos hombres de acuerdo a las circunstancias del partido. Idolo en Lanús por su entrega, Armando González tiene un objetivo que quita el sueño a más de un dirigente y a más de miles hinchas: ascender.
¿Cómo se dio tu llegada a Colegiales?
El año pasado yo estaba dirigiendo otro club en el mes de noviembre y la gente de Colegiales se acercó para saber si había alguna posibilidad de venir, me encantó la idea, pero por una cuestión de respeto y ética profesional no podía dejar el club hasta que termine el campeonato. Entonces le dije a la gente de Colegiales que le agradecía pero que lamentablemente no podía venir. Vuelve a nacer el interés este año, yo estaba sin club, y nos sentamos a conversar, me comentaron sus propuestas y acá estamos con ganas de triunfar
Resumidas cuentas, trata de describir cómo se está conformando el plantel, tomando en consideración que muchos jugadores se fueron y otros tantos llegaron...
Cuando yo llegué había una lista con nombres de jugadores que, de acuerdo al pensamiento de los dirigentes, tenían que dejar la institución. Yo no participé de esa lista porque, a pesar de que no conocía a los jugadores, no conocía los temas de vestuario u otra clase de temas que pueden haber cuando un jugador está mucho tiempo en un club. De acuerdo a la lista que me dejaron quedan muy pocos jugadores y en este tramo llegaron Daniel Caputo (lateral derecho proveniente de Ituzaingó), el arquero (Lucas) Giovini, de paso por Acassuso, el “Beto” Meinecke, un conocido de acá del club, Ricardo, el “Topo” Ruiz, de Deportivo Merlo, el “Tubo” Carlos Fernández, de Deportivo Italiano que quedó libre. Ultimamente se ha incorporado Jorge Balanda, un central de mucha experiencia, Marcelo Couceiro, un volante por izquierda también de mucha experiencia, Flavio Domínguez que puede jugar por la izquierda, (Jorge) Chiquilito que fue la primera incorporación que hicimos ya hace dos meses y ahora estamos esperando por un marcador de punta izquierda, un número cinco y un volante por derecha que es lo que tenemos que cubrir, además de cuatro jugadores de Chacarita que servirán para reforzar el plantel.
¿Cuántas son las posibilidades de que el “Mono” Pérez se sume al plantel?
Con el “Mono” Pérez estaríamos en un sesenta cuarenta. De acuerdo a lo que me dijeron los dirigentes, estaría más o menos arreglado el tema y esperemos que se dé porque realmente es un jugador interesante. La actualidad del “Mono” Pérez es muy interesante y la verdad es que nos cubre un hueco difícil porque no hay muchos marcadores de punta izquierda, los que hay están ocupados y hay algunos que pueden venir pero que creen que Colegiales tiene muchisima plata, cosa que no es cierta y piden fortunas para venir a jugar, entonces no podemos aceptar jugadores que tengan ese pensamiento. (Aclaración: esta nota fue realizada previo a la contratación del Mono Perez)
¿Falta también un volante por izquierda?
Vamos a traer un volante que nos pueda ser útil por las dos bandas previendo algún problema que pueda tener alguno de los que juegan. Estamos tratando de traer los jugadores necesarios, los justos, no mucho más de lo que se puede traer y fundamentalmente que entiendan que vienen a un club grande y acá no hay alternativas, que acá no se puede venir a pasar el tiempo y a cobrar, acá hay que venir a pelear y ascender.
Podes poner un puntaje del 1 al 10 para explícitar el estado del plantel en esta puesta a punto...
Nos falta un mes de trabajo, hace una semana y media que estamos. Hoy por hoy físicamente estamos cinco puntos, de hecho vamos a empezar la pretemporada la semana que viene y no hemos trabajado futbolísticamente en la cancha, hicimos todos trabajos físicos, trabajamos en la táctico, pero recién empezamos, estamos comenzando. Yo creo que vamos a estar bien para cuando empiece el campeonato que es lo importante.
El objetivo es ascender...
La única idea que tenemos es ascender. Con los jugadores que he traído y con los jugadores que han quedado hable y les dije que acá no hay términos medios. Si eso es una presión muy grande para los jugadores directamente que no vengan porque esa misma presión es la que tengo yo, pero no presión para que sea contraria sino una presión positiva, muchos jugadores quieren venir acá y los que vienen tienen que saber que es un grande, que vienen a un grande, que los trata como un grande porque lo de Colegiales sorprende. Pero acá hay una sola posibilidad que es ascender, que es lo que necesita el club que hace tres años está tratando y no lo consigue y esperemos ser nosotros los que llevemos a Colegiales a la B.


Lucas Frioli

Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.