martes, 8 de mayo de 2007

"Sumiso como un guiso más"


Estas cosas tiene Colegiales. Esta incertidumbre propia de un equipo con la sorpresa como rasgo principal y la resaca a cuestas de una noche odiosa. Ese empate en Barracas que evidenciaba esmero y esta inoportuna derrota con sabor a nada. “Sumiso como un guiso más”, canta el Indio Solari en “Salando las heridas” con la voz tenue y aguda. La frase suena a un equipo más, de mitad de tabla, oxidado a punto de quebrar que por ratos parece el Manchester United y en otros el Bolivar. Y en tal irregularidad radican los porqués de la situación de Colegiales.
El frío de la tarde del lunes fue más furioso con el correr de los minutos y el proporcional desorden de los dirigidos por Sergio Rondina. Fénix fue práctico: aprovechó las chances que tuvo y resguardó el cero con hermetismo y rigurosidad defensiva. Sin embargo, Colegiales no superó a la visita en ninguno de los momentos del partido y pareció olvidarse de que el fútbol se juega en grupo y que si el fondo se desordena todo lo positivo cosechado en ataque pierde real magnitud.
El incansable Sebastián Neuspiller a los 12 del PT corrigió el esfuerzo de Bruno Policella por alejar del arco una pelota que nació en un tiro de esquina y marcó el 1 a 0 a favor de Fénix. Los de Pilar, más tarde, actuaron con sapiencia: se reforzaron atrás y apostaron a la contra.
En el ST, Colegiales intenta atacar y cede en defensa. Yerra el defensor barbadense Barry Skette y Leo Ruiz define el partido estableciendo un 2 a 0 amargo.
Colegiales tiene como característica central la irregularidad y la intermitencia. Pero de la forma que puede perder también puede ganar y hacer ilusionar. ¿Quién sabrá el final? El reducido es difícil, la promoción roza lo imposible, no obstante, nadie escribió el final de esta historia... sujeta a tantas interpretaciones como personas a interpretarla.

COLEGIALES
Andrés Verza

Cristian Valdez
Jorge Villagarcía AA
Skette Barry
Rodrigo Villar

Maxi Cóceres
Luis Zeballos A
Bruno Policella

José Pereyra

Jonathan Torres
Miguel Mendoza

DT: Sergio Rondina

Suplentes: Alejandro Granero y Marco Fournier.

Cambios: Manuel Bordón x Pereyra, Sebastián Tagliabue x Villar, Fernando Smargiassi x Zeballos.

FÉNIX
Luciano Menón

Víctor Malchiodi
Martín Zúccaro
Ruben Zamponi
Sergio Portillo

Marcelo Arias
Bernardo Paulerena
Andrés Marquiegui

Leonardo Ruiz

Facundo Minici
Sebastián Neuspiller A

DT: Consejo directivo

Suplentes: Raúl Alomo y Sergio Gómez

Cambios: Sandro Sánchez x Malchiodi, Gastón Sánchez x Neuspiller, Cristian Furio x

Goles: Sebastián Neuspiller y Leo Ruiz (F)

Arbitro: Germán Bermúdez
Asistente 1: Flavio Remalli
Asistente 2: Mariano Ruas

Cancha: Colegiales


Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.