sábado, 31 de marzo de 2007

Rondina: "Necesitamos un triunfo para volver a creer en nosotros mismos”


El entrenador de Colegiales charló con EL TRICOLOR sobre la actualidad del plantel y las decisiones que exceden lo futbolístico. “A veces parece que a la gente que maneja la divisional no le conviene que Colegiales pelee arriba”, sintetiza.


-¿Cómo está el plantel en lo anímico?
Está bien. Con ganas de sacar esto adelante. Somos conscientes de que necesitamos un triunfo para volver a creer en nosotros mismos. Hoy por hoy necesitamos un triunfo para reafirmar este crecimiento que tuvimos estas dos fechas, después de las últimas dos derrotas.

-¿Le conviene o no le conviene este parate a Colegiales?
-Depende del resultado que tengamos cuando volvamos a jugar. Es relativo. La otra vez el parate nos cayó mal y esperemos que este nos venga bien. Quizá sirva para que (Maximiliano) Cóceres se ponga 10 puntos y que (Leonardo) Estévez acumule fútbol, pero hay que ganar el miércoles contra San Miguel. El grupo está unido, no es verso, estamos bien, todos, con ganas de sacar esto adelante.

-Crees que, aunque el equipo aún no ganó, ¿el partido con San Martín (B) produjo un quiebre?
-La actitud se cambió. Fue duro en su momento, pero creo que el plantel entendió. Ellos mismos se dieron cuenta que no podíamos tener otro partido de esa manera. Podes perder, ganar, empatar con cualquiera, pero siempre corriendo, metiendo y dejando todo dentro del campo de juego. El plantel supo reaccionar, supo cuál era el camino para salir adelante. Si bien no se ganó, la actitud fue otra. Yo fui duro con los jugadores y ellos lo entendieron como buenos profesionales que son y con ganas de sacar esto adelante.

-¿A qué se debe que sólo Fournier de los jugadores juveniles aparezca, hoy día, con más chances de jugar?
-Lo de Marco (Fournier), la verdad es que yo lo tuve en la pretemporada, en principio a prueba y se nota que ha evolucionado mucho. Hay chicos que han tenido la oportunidad de jugar y, no sé si no lo han demostrado, pero no están al mismo nivel de la gente que está jugando hoy por hoy. Es la realidad. Juegan los que están mejor.

-¿Lo único que sirve es ganar?
-Yo creo que sí. Nosotros estamos necesitando un triunfo. Si nosotros tenemos la posibilidad de sumar de a tres contra San Miguel, el equipo va a ir agarrando confianza y otra vez el equipo empezará a demostrar y a intentar jugar bien. Hoy sólo nos sirven los tres puntos. Más allá de buscar el triunfo abriendo la cancha, de intentar por los costados y ser claros en el ataque, al grupo le hace falta un triunfo sea de la manera que sea.

-Cuál es tu conclusión: ¿crees que se está perjudicando al club por fuera de lo estrictamente futbolístico o son decisiones que, no adrede, alteran el normal transcurrir de las cosas?
-Las dos cosas. Si analizo: nosotros jugamos tres partidos en una semana y tuvimos más de quince días para jugar con J. J. Urquiza y después dos partidos en cuatro días y ahora se vuelve a suspender un partido. Se juega con San Miguel a puertas cerradas, siendo vos local y te mandan a jugar en cancha neutral. Uno entiende decisiones, por ejemplo, las del Coprosede, de jugar los partidos de alto riesgo en cancha neutral. Pero si vos lo vas a jugar sin gente porque no lo vas a hacer en tu cancha como ha pasado con Laferrere. Lo que no entiendo es por qué jugás un martes, como jugamos con Lujan y tenés que jugar un viernes, como jugamos con Argentino de Merlo. Esas son las cosas que no se entienden y ves que para los demás es parejo. Por historia en la divisional, como es el caso de Colegiales, a veces parece que a la gente que maneja la divisional no le conviene que Colegiales pelee arriba.

Lucas Frioli

Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.