domingo, 25 de febrero de 2007

Entrevista a Enrique Banchs, vicepresidente de Colegiales

“En lo económico el club está muy ordenado”

Uno de los hombres más importantes de la Comisión Directiva habló con EL TRICOLOR sobre la actualidad institucional y financiera, los proyectos con vistas al futuro y la expectativa en torno al Campo 2.

El impensado gol de Maxi Cóceres aún alteraba su pasividad. Excepto estas cuestiones inherentes al fútbol, contadas son las cosas que logran exasperarlo. El vicepresidente de Colegiales Enrique Banchs es una persona infinitamente tranquila. Quizá heredó esa virtud de su abuelo escritor homónimo a quien Borges considero el primer poeta argentino. No obstante, hoy está efervescente e incluso así las palabras son pronunciadas sin más dificultad que la requerida.
ET-¿Cómo está hoy el club desde el punto de vista institucional?
EB-Hay varios aspectos. El tema del concurso que para nosotros es muy importante está terminado, estamos en el periodo de gracia que tiene el club que recién a partir de 2008 tenemos que empezar a abonar las cuotas, pero eso se pudo manejar muy bien, se terminó todo perfecto y se llegó a un acuerdo con todos los acreedores. Estamos contentos porque era una de las tareas que nos fijamos como prioridad y la cumplimos. Otra cosa muy importante y que es de público conocimiento es que en el mes de diciembre conseguimos la habilitación definitiva del estadio. Éste era otro paso muy importante dado que hay muy pocas instituciones y, especialmente del ascenso, que tengan sus instalaciones, no solamente lo que es el estadio, sino todas las instalaciones aprobadas y habilitadas.
ET: Con respecto a este tema... no sólo se afrontaron las trabas lógicas en el marco legal sino también burocráticas...
EB:Si, claro, hubo de las dos cosas. Aparte fueron varios pasos porque primero hubo que aprobar todos los planos del club y recién con los planos aprobados se pudo iniciar el pedido de la habilitación concreta que fueron dos expedientes y dos trámites, uno a continuación del otro. Significó mucho esfuerzo económico y la realización de muchos trabajos para adecuarnos a la normativa vigente en varios aspectos: la parte eléctrica, la parte de seguridad, en fin, una serie de cosas que las complementamos y que nos llevó dos años poderlo lograr. Fue un paso muy importante para el club.
ET:¿Y... cómo está el club desde la perspectiva económica?
EB:En lo económico y financiero el club está muy ordenado, estamos al día, el plantel ha cobrado ya el mes de enero con lo cual desde ese punto de vista tenemos la tranquilidad de que no hay ningún tipo de circunstancia acuciante o complicada en lo inmediato. Más o menos tenemos la parte presupuestaria controlada, aunque con restricciones porque obviamente no nos sobran los recursos, pero dentro del esquema que nos hemos proyectado, no tendríamos que tener mayores inconvenientes para sostener loa campaña que estamos realizando.
ET:¿Cuál es hoy día el presupuesto del club y de dónde surgen los ingresos?
EB:Esta campaña la encaramos con ayuda que recibimos a través de publicidad de la municipalidad de Vicente López, de Ardama automotores, de Peiranno, de Pigmentos Delta, de Revesta y algunos otros anunciantes como Escapes Carlucho y la sumatoria de cobros de cuota sociales y eventos que organizamos nos permiten cubrir el presupuesto que hoy tiene el club que, entre lo que es fútbol y el desarrollo de todas las actividades y los servicios... estamos en el orden de los 30 mil pesos que no es una cosa menor para una institución de nuestra categoría. Lo de nuestros sponsors hay algunos que han bajado la cuota y se han incorporado otros, así que eso más o menos está controlado. Igual, cualquier aporte económico a través de un sponsor que podamos conseguir, evidentemente nos va a significar el tener mayor disponibilidad de dinero que eso nos permitirá encarar cualquiera de los proyectos que tenemos.
ET:¿Qué proyectos tiene en mente la directiva y cómo están encaminados?
EB:Hay una serie de proyectos en carpeta que realmente significarían un crecimiento institucional muy grande. Uno de los proyectos que tenemos es el de la tribuna visitante nueva. Estamos hablando de una tribuna de hormigón armado que albergaría 2000 personas cómodamente. Para ese proyecto tenemos que realizar todavía una serie de estudios y demás, aparte hacer un proyecto ejecutivo, el ante proyecto ya lo tenemos, pero fundamentalmente lo que estamos buscando es poder financiarlo. Es una obra que hoy por hoy significa alrededor de 200 ó 240 mil pesos y estamos creando un fondo y ese fondo realmente está recién en una forma embrionaria, no contamos todavía con una cantidad suficiente como para poder “tirarnos a la pileta” y arrancar. Tenemos la base de un subsidio y la base de toda la cuestión de cerámicas que estamos vendiendo. Estamos hablando de un total de 30 mil pesos que significa un 12 ó 15 por cien del total de la inversión y, lógicamente, con eso no podemos empezar la obra. Pero el proyecto está, el compromiso está y en algún momento vamos a encararlo.
ET: ¿Continua todavía en pie la idea de edificar debajo de la tribuna local?
EB
: Si, es el otro proyecto que tenemos, el de desarrollar toda una infraestructura debajo de la tribuna nueva, que hoy sirve a la hinchada local. En esa tribuna tenemos previsto desarrollar cerca de 400 metros cuadrados cubiertos en los cuales tendríamos la posibilidad de ejecutar un alojamiento para concentraciones y en forma complementaria la posibilidad de albergar jugadores que vengan del interior y chicos que tengan problemas de vivienda. El problema de la vivienda es un problema muy importante para muchos jugadores, especialmente los que traemos del interior.
ET:¿Cómo es el orden de prioridades?
EB:
Las tres ambiciones más importantes que hoy tenemos, en este orden es el ascenso, en primer lugar, la tribuna y la infraestructura.
ET:¿Qué posibilidad concreta existe de que el Campo 2 pase a manos de Colegiales para que sea utilizado de las divisiones menores?
EB:
Hemos firmado un convenio con la Municipalidad de Vicente López a través de la Secretaria de Deportes que, para que ese convenio tenga vigencia, tiene que aprobarlo el Concejo Deliberante del municipio. Es un convenio que está firmado a referéndum de la aprobación del Concejo Deliberante. No sabemos cuándo será la primera reunión del concejo (NDR: sería el 22 de marzo), la expectativa que tenemos es que en la primera reunión se apruebe el convenio.
ET:¿Aún no tiene fecha... entonces?
EB
:No se sabe si es en marzo o abril, esperemos que en esa primera reunión del concejo, a través de las comisiones, se apruebe el convenio porque la idea aparte es, en el campo 2, hacer una serie de mejoras como para que sea posible, de acuerdo a lo que está previsto en el convenio, que jueguen allí todas las divisiones inferiores infantiles del club, en los campeonatos oficiales de AFA y en los torneos paralelos o amistosos que se puedan programar.
Lucas Frioli

Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.