lunes, 14 de marzo de 2011

Un "Nacho" de alegría

Colegiales venció a Brown 1 a 0, en Adrogué. Juan Ignacio González, a los 47´de la segunda etapa, convirtió el gol agónico que permitió lograr un importantísimo triunfo. Dominó a su rival durante todo el partido y la justicia llegó sobre el final. Las esperanzas de entrar al reducido siguen intactas y el equipo de Atilio Svampa, llega en perfectas condiciones para recibir al puntero Atlanta, el próximo fin de semana.
La tarde comenzó gris y lluviosa en el Sur de la Provincia de Buenos de Aires, sin embargo, cuando se jugaban los últimos minutos asomó el sol. Casualidad o no, Colegiales se iluminó y pudo lograr el tanto de la victoria, cuando el partido se moría con un empate en cero. Brown arrancó un poco mejor el encuentro, sobre todo, por la movilidad de su jugador más desequilibrante, Martín Minadevino. Primero, mandó un centro que Martín Fabro peinó de cabeza y pasó cerca del arco defendido por Jonathan Zarza. Luego, ejecutó un tiro de esquina, Javier Grbec conectó de cabeza y la pelota se fue al lado del primer palo. Parecía que el local iba a ser el dueño de las acciones, pero esa “superioridad” se esfumó rápidamente. Entre Luis Zeballos y Cristian Argentino dominaron la mitad de la cancha, Jonathan Torres se movía bien en un césped que estaba muy rápido y Ángel Vildozo aparecía, como siempre, al acecho del gol. La primera jugada de peligro que generó el Tricolor de Munro fue de tan solo dos toques. Sacó largo Jonathan Zarza desde su arco y el balón llegó al área rival. Ángel Vildozo, perfectamente habilitado, le dio de zurda y el tiró se fue por arriba del travesaño. Minutos después, el movedizo Totó Torres desbordó por la derecha y tiró un lindo de centro que Diego Cisterna no pudo dominar bien, por lo que la pelota llegó sin fuerza a las manos de Sergio Matinella. Colegiales también sorprendió a su rival con un córner rápido que nadie llegó a empujar y con un remate de Luis Zeballos que se fue un poco lejos. Todo era de la visita, que jugaba como si estuviera en casa, muy suelto y con gran comodidad.

Diego Cisterna comenzó a participar más en el juego y se sabe que cuando eso sucede, el equipo puede convertir en cualquier momento. Tomó la pelota, encaró y sacó un lindo remate de derecha que despejó con las palmas de sus manos Sergio Matinella y además, encabezó la mejor jugada de Cole del primer tiempo. Recuperó la pelota en su propio campo, pared con Tomás Farina, cruzó la mitad de cancha a toda velocidad y le dio un lindo pase a Jonathan Torres, que quedó mano a mano con el arquero. Decidió picarla al medio del área porque llegaban libres Ángel Vildozo y Ricardo Pérez, pero Ariel Otermín, con un gran cierre, salvó la primera caída de su arco. El equipo de Munro atacó mucho por la izquierda y en uno de esos avances, Claudio Verino lo vio a Ángel Vildozo, pero este no pudo llegar por muy poco. El gol estaba cerca pero no llegaba…
En el complemento, el desarrollo del partido fue más parejo. Los dirigidos por Claudio Vicó se adelantaron unos metros y generaron algunas situaciones de peligro. Cuando no se había cumplido el primer minuto de la segunda etapa, llegó un centro de Gustavo Campuzano, Oscar Villamayor apareció solo por atrás de todos, pero remató al cuerpo de Jonathan Zarza que dominó sin problemas. Cole respondió con una nueva corrida de Jonathan Torres por izquierda, vino un lindo centro y Ángel Vildozo esta vez sí llegó a darle de cabeza, pero el balón le dio un “beso” al palo y se estrelló en el alambrado.
Los técnicos movieron el banco para ver si sus equipos podían abrir el marcador y sin dudas, los cambios de Atilio Svampa sirvieron para lograr los tres puntos…

En el local, Fernando Enrique ingresó por Oscar Villamayor y generó una chance de gol con un remate de zurda que pegó en la parte externa de la red. En Colegiales, ingresó Cristian Vergara por Ricardo Pérez (cansado porque volvía a jugar tras la lesión), y le dio más dinámica al ataque, sobre todo, con remates de media distancia. Uno se fue por arriba del travesaño y otro fue un tiro cruzado que, desde lejos, parecía que se le metía a Sergio Matinella, pero la “caprichosa” no quiso entrar…
Faltaban pocos minutos, entró Juan Ignacio González por Totó Torres que estaba extenuado y el punto comenzaba a conformar a ambos. Cole se acomodó bien en el terreno buscando alguna contra y aparecieron los pilares del partido. Luis Zeballos hizo olvidar la ausencia de Héctor Buzzi, jugando un enorme partido, con muchos quites y siendo siempre opción de pase. La última línea estuvo muy firme. Si bien es cierto que Cristian Valdez y Tomás Fonseca estuvieron sólidos en ambas bandas, los centrales tuvieron una destacada actuación. Es más, salvaron el gol de Brown en la única chance que tuvo el local cerca del final del juego. Primero remató Javier Grbec y Tomás Farina tapó con el pecho el balón. El rebote lo tomó David Ledesma y Claudio Verino se lanzó como un “Kamikaze” para terminar con el peligro.
Nicolás Lamolina adicionó tres minutos más y daba la sensación que el empate sería el resultado final. Pero llegó el último córner del partido y Cristian Vergara lo ejecutó. La pelota llegó al corazón del área, hubo un lío de piernas, Sergio Matinella estaba desparramado por el piso, Claudio Verino la llegó a tocar y entre todos ellos apareció Nacho González. Como buen goleador que es, estaba donde tenía que estar y de arremetida anotó el agónico gol; La recompensa por todo lo bueno que se había hecho. Delirio de los jugadores y el cuerpo técnico, todos abrazados, felices porque se consiguieron muchos más que tres puntos…
Colegiales logró ganar en el Estadio Lorenzo Arandilla después de muchos años. Hasta este partido, en la sumatoria de las dos últimas presentaciones en Adrogué, le habían convertido ocho goles… Este triunfo permite ilusionarse con lograr grandes objetivos. Además, el plantel llega de la mejor manera para recibir al líder Atlanta, en Munro.
Se viene la recta final del campeonato. Jugando así, seguramente se van a cortar muchas rachas negativas. En definitiva, jugando así, se le gana a cualquiera.

Síntesis:

Brown (A) (0):
Sergio Matinella; Gustavo Campuzano, Guillermo Esteban, Hernán Zerbo, Ariel Otermín; Martín Fabro (73, Fernando Zagharian), Christian Biglia, Oscar Villamayor (63, Fernando Enrique), Facundo Lemmo; Martín Minadevino (63, David Ledesma) y Javier Grbec. DT: Pablo Vicó. Suplentes: Pablo Lorenzo, Ernesto del Castillo, Fernando Montenegro y Mariano Gambetta.

Colegiales (1): Jonathan Zarza; Cristian Valdez, Tomás Farina, Claudio Verino, Tomás Fonseca; Diego Cisterna (84, Alejandro Cuevas), Luis Zeballos, Cristian Argentino, Ricardo Pérez (58, Cristian Vergara); Jonathan Torres (81, Juan Ignacio Gonzaléz) y Ángel Vildozo. DT: Atilio Svampa. Suplentes: Alejandro Granero, Germán Mendoza, Matías Cotado y Matías Sawicki.

Goles: (92) Juan Ignacio González (C).
Amonestados: Tomás Fonseca (C), Luis Zeballos (C), Diego Cisterna (C), Ariel Otermín (B) y Hernán Zerbo (B).
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Asistentes: Julio Varela y Pablo Luguercho.
Estadio: Lorenzo Arandilla.



Nota: Héctor Salerno - Foto: Cristián Di Prinzio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.