lunes, 21 de febrero de 2011

Se escapo al final

Con un gol de Foglia de tiro libre a los 45 minutos del segundo tiempo derroto a Colegiales 2 a 1 en Saavedra. El calamar no jugó bien, mientras que en la visita se fue expulsado su arquero y terminó atajando el defensor Díaz Canevaro.

La desesperación, los nervios, la falta de respuesta en lo futbolístico dejaban al público con muchas inquietudes en Vicente López pero dos minutos alcanzaron para cambiar el estado de ánimo.
A los 42´ es expulsado, por doble amonestación, el arquero de Colegiales, Granero, por tocar la pelota fuera de la aérea y como el técnico tricolor había realizado los tres cambios debió poner en el arco al defensor Díaz Canevaro.
A los 45´ tiro libre para Platense es ejecutado por Foglia, convirtiendo el segundo gol y dándole el triunfo y respiro de alivio para el equipo dirigido por Mauro Navas, cuando todo parecía que terminaría en parda.
El partido arrancó con un calamar queriendo ir al arco rival sin ideas, con un esquema ofensivo, 3 defensores, 3 volantes, doble cinco y 2 delanteros, pero no se vio reflejado en el juego. Eso se debió a que cuando tenía la pelota no sabía qué hacer con ella o solamente tiraba centros esporádicos para la cabeza de Diz.


Por el lado de Colegiales salió bien paradito con 4 defensores, 4 volantes y 2 delanteros esperando a su rival e intentando salir rápido de contra con el buen manejo de pelota de Vergara, y la garra de Torres más la velocidad de Vildozo, aunque sin generar mucho riesgo en el arco de Noy, fue incisivo en la búsqueda y a los 30´ un córner olímpico de Vildozo pega en el travesaño.
Cuando el primer tiempo se terminaba, un agarrón del arquero Granero a Olivares en la aérea chica, el árbitro decreta el penal y Castagno lo convierte el gol a los 41 minutos para que el marrón se vaya al camarín con una victoria inmerecida.
En el complemento el panorama era al revés Colegiales iba a buscar el empate y Platense la contra, pero al local le faltaba profundidad y la visita era muy tibio, a los 23´ un tiro de afuera de aérea de Vergara se convierte en el empate.

Después el partido se convirtió en un tablero de ajedrez, de arriesgar poco pero con mucha intensidad, cuando el partido se moría, el empate era inamovible vino la expulsión del arquero de Colegiales y el tiro libre que le dio el triunfo a Platense.
Victoria para los de Vicente López para respirar, pero sigue sin aparecer el juego, y se abren mucha inquietudes ante el futuro, la semana que viene enfrentara a Estudiantes de Buenos Aires, mientras que Colegiales recibió otra derrota y otra expulsión 5 jugadores en cuatro partidos, que llama la atención en el equipo dirigido de Svampa que jugara la próxima semana con Temperley en Munro.

Sintesis:

Platense 2: Ivan Noy; Julián Cano, Nicolás Foglia, Silvio Duarte y Nicolás Torres; Juan Vinaccia (73´ Marco Cáceres), Daniel Fuente, Cristian Lillo y Maximiliano Castagno (76´ Walter Ortiz); Juan Olivares y Facundo Diz (92´ Tomas Lanzini). DT: Mauro Navas

Colegiales 1: Alejandro Granero; Tomás Farina, Alberto Alarcón, Martín Abaurre y Cristián Valdéz; Mariano Barale (53´ Elías Borrego), Héctor Buzzi (65´ Lucas Díaz Cannevaro), Luis Zeballos y Cristian Vergara (75´ Cristian Argentino); Jonathan Torres y Ángel Vildozo. DT: Atilio Svampa.

Arbitro: Julio Barraza
Asistentes: Ernesto Brusca y Estanislao Araujo
Goles: 45´ Castagno de penal (P), 68´ Vergara(C), 90´ Foglia (P)
Amonestados: En Platense: Duarte. En Colegiales: Granero, Alarcón, Zeballos
Expulsados: Granero por doble amonestación (C).


”Los árbitros son muy localistas”

Tras la derrota ante Platense, Lucas Díaz Canevaro dijo: “Son muy localistas los árbitros, cobran penales. Nos cuesta mucho así”. “Me puse los guantes porque el equipo necesitaba. Me la jugué pero me salió mal. Esperamos seguir adelante, tratando de mejorar y de que no nos echen a uno en todos los partidos”.


Nota: Darío Gunsberg

Fotos: Cristián Di Prinzio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.