domingo, 6 de febrero de 2011

Sabor agridulce

Colegiales empató 0-0 con Morón en el Estadio Francisco Urbano, donde todavía nunca pudo ganar. Terminó con nueve por las expulsiones de Alarcón y de Valdez. El punto sirve, pero la victoria, a pesar de la inferioridad numérica, estuvo cerca.

Si alguien no vio el partido, se entera que “Cole” consiguió un punto como visitante y que terminó con dos hombres menos, seguramente diría que fue un gran negocio. Sin embargo, por cómo se desarrolló el juego, dio la sensación de que el equipo pudo ganar el encuentro y cortar con el maleficio que tiene en la cancha del gallo.

El primer tiempo no fue bueno, pero el “Tricolor” siempre fue superior. “Ricky” Pérez se mostraba muy movedizo, Vildozo y Torres trataban de asociarse arriba y Barale era siempre una clara salida por derecha. Al único que le costó acomodarse fue a Valdez, que al igual que en el partido anterior, fue mejorando con el correr de los minutos. En una pelota detenida, “Cole” avisó aunque un rechazo del fondo rival ahogó el grito de gol. También lo tuvo “Ricky”, que apareció solo en el área pero la volea se fue muy desviada. Por su parte, Morón no era profundo. Sergio Ponce era el más movedizo, inquietó por el lado derecho aprovechando que el “Tabo” tenía la cancha cambiada, pero los delanteros no eran abastecidos. Mientras tanto, Buzzi era el socio de todos en la mitad de cancha, la última línea mostraba gran firmeza y Granero estaba muy seguro cada vez que le tocó intervenir. En una contra pudo llegar el primero del “Tricolor”, pero Torres se demoró, falló en el último pase y apareció un corte salvador que impidió que se abriera el marcador.

Se fueron al descanso y la ilusión de ganarlo en la segunda etapa era grande. Colegiales siguió de la misma manera y Morón aguardaba por alguna contra. El de Munro tuvo una clarita, pero faltó un poco de suerte. Centro desde la derecha, cabeceó Vildozo, Torres se la llevó puesta y Migliardi en una gran reacción la sacó; “Ricky” Pérez estuvo a punto de empujarla pero se pasó por poco. Era el momento de ir por el triunfo pero Alarcón salió lejos a cruzar a Iñiguez, segunda amarilla y expulsión. El “Tricolor” se quedaba con diez y el “Gallo” comenzó a apretar. De todas formas, no inquietó demasiado a “Benji” Granero, que seguía seguro bajo los tres palos y cortó varios centros complicados.

Los jugadores de Morón se contagiaron del nerviosismo de su gente y no lograban llegadas claras. Entró Cisterna para tener la pelota e intentar asistir a Vildozo pero cuando faltaban cinco minutos, Valdez metió un codazo y “Cole” se quedó con nueve. Ahora si parecía que se venía la noche, pero el equipo sacó todo su orgullo y pudo ganarlo de contra debido al gran desorden que tenía Morón. Barale no se cansó de hacer relevos, Abaurre no falló de arriba y Zeballos lo tuvo, pero no pudo pasar al último defensor debido al gran desgaste que hizo. Con el tiempo cumplido, casi lo grita Buzzi, que cabeceó tras un córner y Migliardi voló para sacarla por arriba del travesaño. Es cierto que también se pudo perder en la última jugada, donde hubo un claro agarrón a Barrio Suarez dentro del área, que el árbitro Paletta (de mal arbitraje), no sancionó.

“Cole” sigue sin ganar en el Urbano pero se llevó un gran punto. Hay muchas cosas para corregir, sobre todo las expulsiones innecesarias, pero manteniendo el nivel de juego, el sueño del reducido es posible.

Sintesis:

Deportivo Morón (0): Alejandro Migliardi (capitán); Rodrigo Acosta, Cristian González, Guillermo Baez y David Reano; Sergio Daniel Ponce (60, Gustavo Pinto), Hernán Bruno, Federico Iñiguez y Nahuel Chacón (64, Carlos Emanuel Escudero); Mauro Conocchiari (75, Gastón Ada) y Diego Alfonso Barrios Suárez. DT: Oscar Blanco.
Suplentes: Nelson Peroggi, Juan Pablo Rochi, Sebastián Pérez y Hernán Lillo.

Colegiales (0): Alejandro Granado; Mariano Barale, Alberto Alarcón, Martín Abaurre y Cristian Valdez; Elías Borrego (75, Cristian Argentino), Héctor Buzzi, Luis Zeballos (capitán) y Ricardo Pérez (85, Claudio Verino); Jonathan Torres (79, Diego Cisterna) y Luis Ángel Vildozo. DT: Atilio Svampa.
Suplentes: Jonathan Zarza, Lucas Díaz Canevaro, Alejandro Cuevas y Juan Ignacio González.

Amonestados: (9) Cristian González, (67) Conocchiari y (82) Reano (DM).

Expulsados: (59) Alberto Alarcón (C) por doble amarilla y (84) Cristian Valdez (C) por agarrón desde atrás.

Arbitro: Héctor Paletta

Asistentes: Leonardo Frega y Luis Colli.

Estadio: Francisco Urbano.


"Tuvimos una entrega total"

Atilio Svampa, entrenador de Colegiales, al término del partido que empató con Deportivo Morón; nos comento "El balance es totalmente positivo. Vinimos a jugar un primer tiempo donde tuvimos situaciones, tuvimos el control del juego en determinados momentos. Y después de las expulsiones, el equipo se brindó en todo, con una entrega total, y sacamos un buen resultado en una cancha dificilísima. A veces, con la excitación del partido, uno no hizo todavía el análisis. Pero en el primer tiempo tuvimos tres situaciones importantes. Y en el segundo, inclusive con nueve jugadores, generamos un cabezazo que sacó Migliardi por arriba del travesaño. Creo que es importante la entrega y la actitud que tuvo el equipo para salir a buscar el partido en una cancha difícil. Nosotros, como cuerpo técnico, estamos en un proceso de recién cuatro o cinco partidos. Es como que uno se va afianzando junto con el equipo. El equipo va tomando una solidez, partido a partido, y hay jugadores de muy buen nivel, como Ricky Perez y Diego Cisterna, que están recuperando el juego y le van a hacer muy bien a Colegiales. Creo que con Italiano jugamos bien recién en el segundo tiempo. Hoy el equipo encontró juego desde el minuto cero, y eso es lo más positivo de todo".

Nota: Héctor Salerno

Fotos: Juan Rodriguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.