sábado, 26 de febrero de 2011

Un triunfo de taquito

Colegiales venció 2 a 0 a Temperley en Munro. El equipo jugó un gran partido y siempre fue superior a su rival. Abrió el marcador Ignacio González y lo cerró Nicolás Apicella, con una gran definición de taco. El Tricolor sigue con la ilusión de entrar al reducido.

La tarde fue perfecta. Los jugadores tuvieron una gran actuación, superaron claramente al Celeste y después de mucho tiempo, no hubo ningún expulsado. Antes de los 10 minutos, ya se pudo ver que Cole salió con todo en búsqueda de la victoria. Al minuto, Jonathan Torres ya había probado al arco y en la jugada siguiente, Cisterna lo perdió increíblemente de frente al arco. Nacho González comenzó a inquietar a los defensores, fue el protagonista de un agarrón en el área que Lucas Di Bastiano no cobró y convirtió un gol que fue anulado por posición adelantada de Valdez durante la jugada. El Tricolor atacaba por todos lados y los creativos empezaron a aparecer. Borrego tiró un centro y Abaurre no le pudo dar de lleno con la cabeza, Cisterna se movía por todo el frente de ataque, Vergara disparó de media distancia y el arquero Molina la mandó al córner. También tuvo un tiro libre que pasó cerca y le envió un gran centro a González que cabeceó algo desviado. Nacho, era lo mejor de un equipo que ejercía un dominio en todo el campo, con mucho toqueteo por la bandas y monopolizando el balón. Cisterna mostraba toda su calidad, la pedía constantemente y Totó Torres picaba siempre.

Las situaciones de gol seguían apareciendo, Vergara asistió a Borrego que no pudo definir bien, Paco Buzzi cabeceó a las manos del arquero… Todo era de Cole, lo único que faltaba era el gol. En Temperley no aparecía el encargo de crear juego, Sergio López, y sólo tuvo una al final de la primera etapa. Souto realizó una buena jugada personal, remató de zurda y Zarza voló para mandarla al córner. Si bien fue una acción de peligro, lo bueno fue que el “uno demostró estar atento y concentrado. La última línea mostraba gran seguridad, Farina era impasable, mientras que Barale y Valdez no dejaban de subir y bajar por ambas bandas.El comienzo del segundo tiempo generó un susto. Mientras todos se acomodaban para disfrutar de la parte final del partido, Boaglio convirtió solo abajo del arco, pero por suerte, el asistente lo anuló por posición adelantada. Aunque Colegiales siguió atacando, la intensidad fue menor. Seguramente, los jugadores sintieron el gran despliegue realizado en la primera etapa y las llegadas de peligro fueron menos. Así y todo, Alarcón la empujó después de una atajada de Molina pero el línea levantó la bandera.

Las figuras de Torres y Cisterna comenzaron a destacarse… Diego se convirtió en el eje del equipo, encarando y tocando siempre cortito y al pie; todo pasaba por él. Demostró que cuando se decide a jugar, es un jugador distinto y de otra categoría. Mientras tanto, Totó las pedía todas, estaba muy activo y se movía rápidamente por derecha y por izquierda. Todo era parejo hasta que llegó el primero. A los 28, después de una serie de toques, Buzzi (el jefe de la mitad de cancha), la abrió muy bien a la izquierda para Cisterna. El “diez” enganchó hacia adentro, disparó con su pierna menos hábil y el tiro pareció que pegó en la mano de un defensor. Pero no hubo tiempo para la protesta, Diego tomó el rebote, remató cruzado y González se desparramó en el área para tocarla al fondo de la red. Nacho estuvo donde tenía que estar y el equipo de Svampa al fin lograba lo que merecía. Temperley comenzó a adelantarse y a los 36 llegó la “frutilla del postre”. Gran desborde de Torres por derecha, sacándose de encima a varios rivales. Llegó hasta el fondo, tiró el centro rasante al área chica y Nicolás Apicella, que había entrado un ratito antes, definió con un taco exquisito para liquidar el pleito. A partir de allí, se armó la fiesta el Munro; después de mucho tiempo, los últimos minutos se disfrutaron sin sufrimiento y tras 4 fechas, el equipo no tuvo ninguna tarjeta roja.

Di Bastiano decretó el final del partido y la gente se retiró ilusionada. Hay un plantel muy bueno y con recambio. Los jóvenes que aparecen en primera no desentonan. Si se enchufan los que saben y se asocian entre ellos, ganarle a Cole no será nada fácil. Quedan muchos puntos en juego y si el equipo logra mantener el nivel de este partido, sin dudas, se entra al reducido “de taquito”.

Síntesis:

Colegiales (2): Jonathan Zarza; Cristian Barale, Tomás Farina, Martín Abaurre (Alberto Alarcón), Cristina Valdez; Elías Borrego, Héctor Buzzi, Diego Cisterna; Cristian Vergara (Cristian Argentino); Jonathan Torres y Juan Ignacio González (Nicolás Apicella). DT: Atilio Svampa. Suplentes: Gastón Molina, Claudio Verino, Alejandro Cuevas y Juan Chávez.

Temperley (0): Alejandro Medina; Adrián Gómez (Sebastián Aguilar), Nahuel Martínez, Leandro Sosa y Víctor Guiñazú; Emanuel Carreira, Nicolás Chietino, Pablo Azcurra (Leonardo Alvarez); Sergio López; Mauro Boaglio y Sebastián Souto (Walter Carrera). DT: Ricardo Dabrowski. Suplentes: Alejandro De Bortoli, Sebastián Aquino, Lucas Hure y Lucas Teijeira.

Goles: (73) Juan Ignacio Gonzalez (C), (81) Nicolas Apicella (C).

Amonestados: Cristian Valdez, Alberto Alarcón (C) y Pablo Azcurra (T).

Arbitro: Lucas Di Bastiano.

Asistentes: Ernesto Castro y Guillermo Santillán.

Cancha: Colegiales.

Nota: Héctor Salerno Fotos: Nicolás Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.