sábado, 12 de febrero de 2011

Una tarde para el olvido

Colegiales perdió 1-0 con Barracas Central en Munro y dejó una pálida imagen. El equipo no jugó bien, sintió la lesión de Ricardo Pérez y la expulsión de Diego Cisterna. Federico Maraschi fue el autor del único gol del encuentro.

Después de una victoria y un empate que tranquilamente pudo haber sido un triunfo, había mucha expectativa en la parcialidad local. “Cole” quería seguir con la racha positiva, pero lamentablemente no pudo ser. Sin dudas, fue una tarde para el olvido por muchas razones… El partido comenzó con Barracas dominando la pelota aunque Colegiales tuvo la primera aproximación. Se juntaron los creativos, Cisterna y “Ricky” Pérez, combinación con Vildozo y la jugada no terminó en gol por muy poco. Un rato después, llegó la situación más clara de la primera etapa: tiro libre recto al arco, el remate de Díaz Canevaro pegó en la barrera y “Ricky” Pérez le dio al rebote como venía. Parecía gol, pero Elías Gómez voló hacia su derecha y con mucho esfuerzo la mandó al córner.

De todas maneras, el “Tricolor” no podía imponer su juego porque el visitante se hacía fuerte en la mitad de la cancha, con Orfila manejando los hilos de su equipo. El experimentado volante tuvo discusiones con varios jugadores de “Cole” y provocó que el partido fuese muy cortado y disputado. Encima, a los 25 minutos, “Ricky” Pérez sintió un pinchazo y Elías Borrego entró en su lugar. Ahora, él y Cisterna debían juntarse para asistir a los de arriba y tratar de destrabar el encuentro. Esto pudo haber ocurrido cuando Barale desbordó por derecha, tiró el centro al punto del penal y Vildozo no pudo conectar de lleno con la cabeza por muy poco. El equipo no jugaba bien pero la victoria no estaba lejos, sin embargo, Cisterna se hizo echar de manera infantil y complicó las cosas. Le dio un codazo a Fariña en el círculo central y el “Tricolor” se quedó en inferioridad numérica por tercer partido consecutivo.

En el inicio segundo tiempo, Colegiales se acomodó bien, Vildozo se encargó de ordenar a sus compañeros y Barracas solo tuvo una aproximación con el ingresado Gastón Grecco. El “Camionero” no lograba imponerse y “Cole” lo tuvo en una llegada aislada. Borrego se la entregó de taco a Jonathan Torres que se metió en el área por la izquierda. La defensa quedó desorientada pero el delantero se apuró y definió mal de zurda. Por otro lado, la única clara de la visita llegó por un error del juez Ángel Bracco, que tuvo una tarde para el olvido. El árbitro ignoró una falta clara a Borrego, Maraschi salió de contra y Grecco lo perdió. El encuentro seguía siendo disputado y daba la sensación que el que hacía el primer gol ganaba. Lamentablemente, lo convirtió la visita: Arce se le escapó a Díaz Canevaro (que nunca pudo acomodarse como lateral izquierdo), tiró el centro atrás y Maraschi la empaló con mucha precisión para vencer a “Benji” Granero, que nada pudo hacer. A partir de ese momento, Barracas atacó principalmente por la derecha, el autor del gol y Arce tuvieron dos chances claras para aumentar el marcador y el “Tricolor” no pudo generar ninguna situación de riesgo.


Llegó el pitazo final y tanto los jugadores como el técnico se fueron preocupados. Habrá que ver de nuevo el partido y corregir todo lo que se hizo mal. Se aproxima el “clásico” contra Platense y una victoria sería una inyección anímica muy importante para afrontar lo que resta de torneo. Si se olvidan rápidamente de esta tarde de sábado, llevarse los tres puntos del Ciudad de Vicente López no será difícil…

Síntesis:

Colegiales (0):Alejandro Granero; Mariano Barale, Tomás Farina, Martín Abaurre y Lucas Díaz Canevaro; Luis Zeballos, Héctor Buzzi (Cristian Vergara) y Diego Cisterna; Ricardo Pérez (Elías Borrego); Jonathan Torres y Ángel Vildozo. DT: Atilio Svampa Suplentes: Jonatan Zarza, Claudio Verino, Germán Mendoza, Cristian Argentino y Juan Ignacio González.

Barracas Central (1):Elías Gómez; Néstor López, Sebastián Anaut, Gonzalo Peralta y Néstor Fernández; Norberto Fariña, Alejandro Orfila, Carlos Arce y Daniel Cáceres Silva (Sebastián Matos); Jorge González (Gastón Grecco) y Federico Maraschi (Carlos Ciavarelli) DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Horacio Ramírez, Pablo Lambermont, Emiliano Palacios y Mauro Rubira


Goles: (63) Federico Maraschi (BC)

Amonestados: Barale y Vergara (C); Anaut, Peralta y Arce (BC)

Expulsados: Cisterna (C)

Arbitro: Ángel Bracco

Asistentes: Marco Zanella y Gabriel Villarruel

Cancha: Colegiales


“Se dejó todo adentro de la cancha"

“Nos condicionó mucho la expulsión de Diego Cisterna, la lesión de Ricky Pérez también. Nos tuvimos que volver a acomodar con diferentes formas en el ataque. No fue un partido muy positivo, intentamos jugar y no pudimos. Lo que rescató es que se corrió, se metió y se dejó todo adentro de la cancha”, analizó el defensor de Colegiales, Mariano Barale, tras la derrota de esta tarde como local ante Barracas.


Nota:Héctor Salerno

Fotos:Cristián Di Prinzio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.