sábado, 29 de enero de 2011

Este equipo tiene "Angel"

Si los hinchas de Colegiales no creían en la religión, lo más probable es que ahora cambien de opinión. Llegó Vildozo y el Tricolor encontró un “Ángel” que cruzó la cordillera para traer toda su jerarquía y sus goles a Munro.

Se reanudaba el campeonato y había mucha expectativa en los hinchas. Llegaba el momento de plasmar en la cancha todo lo bueno que se había hecho en la pretemporada…

Sin embargo, el primer tiempo no fue nada bueno. El equipo de Svampa no lograba dar dos pases seguidos, se luchaba mucho y se jugaba muy poco. Italiano, con muy poco, inquietaba por el sector derecho de su ataque, pero tampoco era claro. El intenso calor que había en el campo de juego no ayudó para que el juego mejore. A pesar de todo, hubo alguien que comenzó a demostrar algo diferente. A Vildozo no le llegaba la pelota, entonces tuvo que bajar casi a la mitad de la cancha a tomar contacto con el balón y se encargó de aguantarlo y de distribuir el juego. Lo hizo muy bien, con gran personalidad, y se las ingenió para generarse el mismo algunas situaciones de riesgo ya que sus compañeros no estaban en la misma sintonía.

Seguramente, en el entretiempo hubo un lavado de cabezas por parte del entrenador, porque Colegiales salió a jugar el complemento de otra manera.

Apareció el juego en equipo, Héctor Buzzi se hizo eje en la mitad de cancha cortando y distribuyendo, Ricky Pérez mostró parte de su gran habilidad y Torres comenzó a asistir a Vildozo. Ante esta situación, el 9 se sintió mucho más cómodo y no tardó en convertir su primer gol con la casaca “Tricolor”. Después de una buena jugada colectiva, con su gran olfato goleador aprovechó un error de la defensa rival y definió con clase ante la salida desesperada de Flores. Rápidamente, López Aldazábal (de mal arbitraje), expulsó a un jugador visitante y Cole se aprovechó de la superioridad numérica. Ángel quedó mano a mano frente al 1 y no fue nada egoísta. Podría haber definido, pero prefirió un toque suave al medio para que convierta Farina con el arco vacío. Sin dudas, fue un gran gesto que sólo lo tienen los delanteros “distintos”. En esta categoría, que se caracteriza por tener muchos partidos cerrados y trabados, es muy importante tener centro atacantes que conviertan las pocas situaciones que se generan. El ex Unión San Felipe ya demostró que puede hacerlo.

Los hinchas festejaban y se daban el lujo de gritar “ole” y aplaudir en cada jugada. ¿Partido liquidado? Estaba todo dado, pero parece que este equipo nació para sufrir. En una llegada esporádica, el “Tano” llegó al descuento. Astudillo definió solo en el área y los nervios no tardaron en aparecer. Encima, Pérez estrelló un tiro en el travesaño que no permitió darle el golpe final a Italiano, que solo se arrimaba al arco de Granero mediante centros. Colegiales tuvo muchas contras para liquidarlo pero le faltó la puntada final. Torres comenzó a asociarse con Borrego, entró Díaz Canevaro para desbordar por la izquierda y Vildozo tuvo 2 posibilidades pero la pelota se fue en ambas muy cerca del travesaño. Sobre el final, fue expulsado Farina en un confuso episodio con el banco visitante y los 5 minutos de descuento fueron dramáticos. Cualquier error podría provocar un empate que hubiese sido injusto. Se escuchó el silbatazo final y llegó el desahogo de toda la gente, que festejó el primer triunfo oficial del equipo en este 2011.

Si el “tricolor” logra jugar como lo hizo en la segunda etapa, va a escalar muchas posiciones en la tabla y el sueño de entrar en el reducido puede ser posible. Si Svampa sigue trabajando como hasta ahora y mejora algunos detalles, tiene un gran plantel para remontar y pelear el ascenso. Pero lo más importante, es que este equipo encontró a alguien que lo va a proteger en cada partido. Toda su experiencia, la motivación que le contagia a sus compañeros y los goles que prometió hacer ya se vieron en su primera presentación. Colegiales tiene un “Angel” que lo va a acompañar en todas las canchas y es Vildozo.

Síntesis:

Colegiales (2)

Alejandro Granero; Marino Barale (Alberto Alarcón), Tomás Farina, Martín Abaurre y Cristian Valdéz; Elías Borrego (Cristian Argentino), Héctor Buzzi, Luis Zeballos y Ricardo Pérez (Lucas Díaz Canevaro); Jonathan Torres y Ángel Vildozo. DT: Atilio Svampa

Suplentes: Jonatan Zarza, Claudio Verino, Cristian Vergara, Juan Ignacio González

Sportivo Italiano (1)

Claudio Flores; Hernán González, Leonardo Gómez, Sebastián Lammachia y Ezequiel Molina (Cristian Leiva); Juan Heredia (Juan Manuel López), Leonel Natalicchio, Sebastián Gómez y Matías Roldán; Federico Astudillo y Mario Saccone (Mariano Sabadía). DT: Rubén Agüero

Suplentes: Albano Anconetani, Emiliano Ronconi, Livio Prieto y Cristian Verón.

Goles: (50) Ángel Vildozo (C), (63) Tomás Farina (C) y (73) Federico Astudillo (I)

Amonestados: Granero, Barale, Buzzi y Pérez (C); Leiva, S Gómez Astudillo (I)

Expulsados: Lammachia (I); Farina (C)

Arbitro: Gonzalo López Aldazabal

Asistentes: Cristian Colonese y Guillermo Santillán

La figura: Ángel Vildozo (C)

Cancha: Colegiales


“Hicimos un muy buen segundo tiempo”

El DT de Colegiales, Atilio Svampa, tras la victoria de esta tarde ante Italiano, explicó: “No habíamos jugado bien el primer tiempo, estábamos imprecisos con la pelota, tampoco la podíamos tener, pero en el segundo tiempo hablamos mucho y los chicos salieron con otra actitud, con otra mentalidad. Conseguimos los goles que fueron muy importantes y después tratamos de tener la pelota. Sufrimos un poco al final, pero estos partidos son así de difíciles”


Nota:Hector Salerno

Fotos:Cristian Di Prinzio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.