sábado, 10 de julio de 2010

Para ilusionarse

Después de la fiebre mundialista, Colegiales jugo su primer amistoso con los Libres del CEFAR en el predio de la Candela situada en San Justo.

A primer turno y en dos tiempos de 30 minutos jugaron los titulares; que formaron de la siguiente manera: Alejandro Granero; Germán Mendoza, Martín Abaurre, Claudio Verino y Lucas Díaz Canevaro; Juan Gaspari (Alejandro Cuevas), Luis Zeballos y Diego Cisterna (Elías Borrego); Ramiro Fergonzi (Juan Chávez), Daniel Martínez (Juan Toya) y Jonathan Torres.

En las primeras charlas que mantuvimos con el técnico de Colegiales, Leo Ramos nos comento “los rivales van a terminar el partido y van a decir contra este equipo no quiero jugar de nuevo”. Hoy se vio algo de eso, un equipo concentrado; que mete y presiona en todos los sectores del campo de juego.

El análisis lo haremos línea por línea; Alejandro Granero cumplió, se lo vio seguro en los centros y muy metido en el partido .La defensa tuvo una actuación sobria; donde el punto mas alto estuvo en la actuación de Martín Abaurre (caudillo y mucha personalidad acomodo a sus compañeros desde el fondo).

Para destacar el debut del juvenil German Mendoza que trato de proyectarse con claridad y mostró seguridad en la marca, se vio a un mejorado Claudio Verino y a Lucas Díaz Canevaro en esta nueva versión no solo fue proyección sino que también cumplió en la marca. En el medio, se produjo el debut por la derecha de Juan Gaspari; aguerrido en la marca y trata de proyectarse con claridad. Luis Zeballos, él capitán; demostró lo de siempre (marca, recuperación y sacrificio) y volvió a probar de media distancia. Diego Cisterna le costo acomodarse a este nuevo sistema táctico, cuando el froto la lámpara nació el primer gol del equipo (gran jugada por la izquierda desparramando un par de rivales la cruzo hacia la derecha definió cruzado Juan Gaspari el balón pego en el palo derecho y encontró al goleador uruguayo Martínez para marcar el primer grito).

Juan Chavéz

En la delantera; estuvo la figura del equipo, el uruguayo Daniel Martínez pivoteo para sus dos compañeros de ataque, creo los espacios y estuvo en el lugar preciso para empujar la pelota. Jonathan Torres por momentos volvió a ser el delantero punzante de viejas épocas, marco un lindo gol con un remate cruzado y a su juego le agrego mucho sacrificio para ayudar a sus compañeros en la marca y en la recuperación de la pelota. El “Picante” Fergonzi, lo de siempre mucha entrega corrió por todo el frente de ataque un poco impreciso con la pelota. También jugaron: Alejandro Cuevas jugo como volante por la derecha mucho ida y vuelta y muy atento en la marca. Juan Chávez (potrero puro), Elías Borrego aporto la claridad de siempre y debuto el delantero uruguayo Juan Toya en la primera metió un cabezazo que encontró al arquero bien ubicado, jugó gran parte del segundo encuentro; dónde se lo vio muy participativo.

Germán Mendoza

En el segundo encuentro, los suplentes formaron de la siguiente manera: Jonathan Zarza; Gonzalo Torres (Agusto Tissera), Tomas Farina, Cesar Mussopapa (Matías Sawiscky) y Cristián Valdez; Alejandro Cuevas (Elías Borrego), Héctor Buzzi y Cristian Argentino; Ricardo Pérez (Juan Chávez); Juan Toya (Ariel Hertel) y Hugo Cuatrín.

Los goles fueron uno en cada tiempo, el primero una gran jugada personal de Ricky Pérez (la figura de este encuentro) por la derecha la tiro por arriba del arquero y cuando entraba la empujo Hugo Cuatrín. El segundo fue un un tiro cruzado de Cristián Argentino al borde del área grande.

Los que no jugaron por tener algunas molestias fueron:Milton Alvarez y Emanuel Gonzalez.

El balance de esta tarde es positivo, veremos el funcionamiento en los próximos partidos amistosos y en el inicio del torneo.

Nota y fotos:Gustavo Pereyra

1 comentario:

  1. Gustavo la jugada que termino en el primer gol del partido no la hizo cisterna la hizo fergonzi que desbordo y metio el centro cruzado por abajo, que despues del rebote del palo la empujo en la linea solo martinez quien tampoco demostro nada como para que lo de como figura, fue uno mas. Jonathan Torres jugo bien pero el primer tiempo fue enganche, no delantero, y tambien estuvo un poco impresiso como martinez y fergonzi. La defensa bien parada y segura. Juan Gaspari lo vi muy bien en la marca y en la recuperacion de la pelota, Cisterna esta bien pero todavia no es el del año pasado ya que no creo jugadas peligrosas en ataque. Y Fergonzi sigue siendo el mejor delantero de colegiales, aparte de la del gol tambien desbordo otras veces que martinez no supo definir, y saco mucha diferencia con su velocidad y potencia. Dejen de darle para adelante a los nuevos porq va a terminar pasando lo mismo del año pasado q traen jugadores y los que terminan haciendo la diferencia son los del club. Y toya? impresentable, que traigan a un 9 como la gente... era preferible que se queden rodriguez y hernandez antes q los dos jugadores de la b de uruguay (Martinez y Toya).

    ResponderEliminar

Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.