domingo, 6 de diciembre de 2009

Sueño Tricolor

Colegiales superó con claridad a Atlanta por 2 a 0 esta tarde en Munro con goles de Ramiro Fergonzi y Gastón Díaz de penal. El equipo de Néstor Ferraresi demostró por qué está entre los mejores de la categoría ante un Bohemio que venía con cinco triunfos al hilo.
Con una sonrisa enorme se iban de la cancha los hinchas de Colegiales cuando una pequeña garúa los mojaba poco a poco. Un triunfo de principio a fin. Desde el minuto 0 al 90, Colegiales mantuvo en vilo el arco de Rodrigo Llinás, amenazándolo continuamente. Atlanta, que venía de cinco victorias consecutivas y el pecho inflado gracias a la confianza que genera conseguir 15 de los últimos 15 puntos en juego, se encontró de momento aturdido por las arremetidas de los volantes y puntas de Colegiales, quienes desbordaban con regularidad las líneas medias y defensivas del Bohemio. El Tricolor supo enseguida cómo entrar y desequilibrar a los cuatro defensas que tenían como objetivo cubrir las subidas de los volantes laterales. La movilidad de Ramiro Fergonzi y Sergio Rodríguez para desarmar la dupla Cherro-Arancibia y generar espacios fue vital, como el trabajo prolijo y sin grietas de Luis Zeballos como mediocampista central.

Los goles a cargo de Fergonzi a los 28 del PT y Gastón Díaz a los 8 del complemento se justificaron con el correr de los minutos y aunque Atlanta tuvo situaciones (tres claras) para empatar, resultaron aisladas y, las más, no sujetas a trabajo en equipo, sino más bien, a arremetidas individuales.
Colegiales demostró, una vez más, por qué está en esta posición de privilegio actual, con cinco jugadores provenientes de las inferiores como titulares y un nivel futbolístico que muchos equipos de presupuestos más altos desearían fervientemente. Atlanta deberá olvidar con rapidez esta tarde y pensar enseguida en ganar y cerrar el campeonato con victoria.


Síntesis:

Colegiales (2)

Alejandro Granero; Sergio Luque, Jorge Balanda, César Leguizamón Arce y Cristian Valdéz; Gastón Díaz (73 por Roberto Bochi), Luis Zeballos y Diego Cisterna; Elías Borrego (83 por Lucas Díaz Canevaro); Ramiro Fergonzi y Sergio Rodríguez (por Daniel Plana). DT: Néstor Ferraresi

Suplentes: Jonatan Zarza, Jorge Sotomayor, Rodrigo Astudillo y Sergio Ortigoza


Atlanta (0)

Rodrigo Llinás; Carlos Izquierdoz, Nicolás Cherro, Carlos Arancibia y Juan Segovia (73 por Juan Galeano); Gastón Lolli (46 por Juan Acosta Cabrera), Guido Rutili y Federico Mociulsky (46 por Rodrigo Marecos); Miguel Ángel González; Leandro Guzmán y Wálter Cubilla. DT: Javier Alonso.

Suplentes: Fabián Moyano, Cristian Moyano, Luis Catalán y Javier Martino.


Goles: (28) Ramiro Fergonzi (C) y (53) Gastón Díaz (p) (C)

Amonestados:
Luque y Leguizamón Arce (C); Segovia y Rutili (A)

Arbitro: Fernando Rapallini

Asistentes: Miguel Baldonado y Claudio Geloso

La figura: Luis Zeballos (C)

Cancha: Colegiales

Público: 1500 aprox.



“ Los pasamos por arriba “


“La verdad es que los pasamos por arriba, por suerte hoy pudimos jugar muy bien, como nos gusta, ante un rival muy difícil y que venia muy bien. Por suerte los comimos bien en el medio y pudimos jugar bien que es lo más importante. La verdad es que les quiero agradecer a los jugadores por la lucha y por la entrega”, dijo el director técnico de Colegiales, Néstor Ferraresi, tras la contundente victoria ante Atlanta de esta tarde en Munro por 2 a 0.

Nota :Lucas Frioli
Fotos:Cristián Di Prinzio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.