sábado, 22 de agosto de 2009

Diaz de gloria









Con un golazo de Gastón Díaz después de una magnifica habilitación de Diego Cisterrna, Colegiales superó esta tarde 1 a 0 en Munro a Villa San Carlos, quien hacía su debut en la B Metropolitana.

Después de tantos días sin fútbol, la vuelta a la bendita rutina es un alivio. Ahí están todos los enfermos que no soportarían un solo fin de semana más sin ver rodar la pelota. Ahí están, el Colegiales de los triunfos increíbles en su lugar de batalla preferido y el recientemente ascendido Villa San Carlos, a quien le tiraron esa responsabilidad de jugar en Munro su primer partido. Ahí están, paraditos todos los protagonistas y en las tribunas, obviamente, sólo rostros felices, como los chicos con el juguete nuevo; todo el cielo a disposición de los dementes adoradores de la redonda y sus circunstancias.

Sonó el pitazo. A rodar. Villa San Carlos comenzó mejor los primeros minutos del PT. Sin embargo, Colegiales lo emparejó más tarde. A los once, una de las dos jugadas más claras del partido: un puntapié de Ramiro Fergonzi que se fue cerca del segundo palo defendido por Lavallen. El otro acercamiento importante fue cerca del final, con un cabezazo de Sergio Rodríguez. En rasgos generales, Colegiales y San Carlos no se sacaron ventajas durante la primera parte.

Todo cambió, no obstante, a los dos minutos del ST, cuando una pelota perdida quedó en campo de la visita. Allí, Diego Cisterna, la picó, de izquierda a derecha con envidiable precisión, para que Gastón Díaz la conecte de aire al gol.

Después, sólo quedó la irremediable búsqueda de San Carlos frente al hermetismo del local. El partido no fue de los mejores, pero Cole cumplió con prolijidad su papel. Los de Malli-Besada deberán trabajar más en la elaboración de jugadas. No será fácil mantener la categoría para el conjunto de Berisso, pero sí mejora algunas variantes tácticas y no se cae desde lo anímico, podrá, sin más, cumplir con los propósitos propuestos. Esto es largo y recién empieza. La frase, les cabe a los dos.

Síntesis

Colegiales (1)

Jonatan Zarza; Gustavo Campuzano, Jorge Balanda, César Leguizamón Arce y Rubén Ratto; Gastón Díaz (80 por Roberto Bochi), Luis Zeballos y Diego Cisterna (85 por Cristian Argentino); Elías Borrego (70 por Lucas Díaz Canevaro); Ramiro Fergonzi y Sergio Rodríguez. DT: Néstor Ferraresi

Suplentes: Alejandro Granero, Carlos Fernández, Matías Giacopuzzi y José Sánchez.

Villa San Carlos (0)

Javier Lavallén; Lucas Ochandorena, Jorge San Esteban, Emiliano Córdoba y Mauro Raverta (85 por Emanuel Sarati); Emanuel Avalo Piedrabuena (56 por Gustavo Villalba), Santiago Sommariva, Leandro Madrid e Ignacio Oroná; Leandro Martín (75 por Julián Bidondo); Pablo Miranda . DT: Facundo Besada - Marcelo Malli.

Suplentes: Rodrigo Benítez, Federico Slezack, Gonzalo Raverta y Mariano Rotondo

Goles: (47) Gastón Díaz (C)

Amonestados: Gastón Díaz y Roberto Bochi (C); Mauro Raverta, Leandro Martini (VSC)

Expulsados: No hubo

Incidencias: No hubo

Arbitro: Paulo Vigliano

Asistentes: Diego Martínez y Javier Castro

La figura: Diego Cisterna (C)

Cancha: Colegiales

Fotos: Cristian Di Prinzio

Lucas Frioli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.