domingo, 26 de abril de 2009

Cole destrozó a Sarmiento y va por todo
















La sonrisa enmarcada en cada hincha de Cole es la postal que dejó una nueva victoria del Tricolor. Esta vez la víctima fue Sarmiento, aquel equipo que lideró el torneo durante la mayor parte del campeonato, cayó humillado ante un Colegiales que muestra argumentos de sobra para ilusionar a todo el pueblo tricolor.

El partido estuvo a la altura de la ubicación en la tabla de los dos equipos. El verde golpeó de entrada en su primer llegada con un cabezazo de Acerbo a los 7 minutos. Pero esa actitud desfachatada enojó al viejo Cole y la venganza llegó rápido. Al minuto, Messi (perdón Cisterna) encaró por la punta izquierda, se sacó de encima a dos defensores, y tiró el centro pasado para que el Gula Diaz de cabeza convierta el empate. El tricolor no aflojó y 120 segundos después Luque tiró un centro atrás y Torres la empujó al fondo de la red.

El equipo de Ferraresi facturaba su dominio y dominaba el partido basado en el buen juego de Orsi, el Gula, Messi (perdón Cisterna) y la peligrosidad de Totó y la potencia de Molina. Sin embargo, el verde de Junín también tenía sus cartas para crearle peligro al fondo de Cole. De la mano de Zuleta y Lobianco complicaban a la defensa tricolor. Así, Paquarelli con un cabezazo y con otra jugada que terminó en un gol anulado por Off side, demostraron porque están terceros en la tabla.

De todas formas, Cole era más y generó cuatro situaciones claras para aumentar la diferencia. Molina lo tuvo dos veces, el Pachi Ledesma casi la cola contra un palo de un tiro libre que llegó a arañar Migliardi, y Orsi remató en el punto del penal y la pelota se fue besando el poste derecho, trás una apilada infernal por la derecha de Messi (perdón Cisterna).

El complemento tuvo otro ritmo. El gran desgaste de la primera parte lo sintieron los dos equipos. Sarmiento intentaba con pocas ideas llegar al empate y Cole desperdiciaba chances para definirlo.

Hasta que Messi (perdón Cisterna) decidió que llegó la hora de terminarlo. Agarró la pelota por la punta izquierda, gambeteó todo lo que se le puso enfrente y se la tiró a Molina para que de palomita ponga el tercero. Partido liquidado: 3 a 1 para el local.

El final mostró a todo el estadio gritando como en las viejas épocas "El Tricolor, el Tricolor!!", mientras aplaudía de pie a un equipo que sigue arrasando a los grandes de la categoría y que mantiene más vivo que nunca "el sueño de toda la gente".

Rodrigo González
Fotos: Cristia Di Prinzio

1 comentario:

Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.