lunes, 12 de enero de 2009

“Tenemos que salvarnos del descenso y después ver qué pasa”

Javier Molina analizó la actualidad de Colegiales, el semestre que pasó y los seis meses que vienen. Dice que no se fue a Honduras porque “resignaría muchas cosas” y que Colegiales “tiene equipo para estar más arriba”. El Payaso habla y nadie se ríe.


Javier Molina revela su lugar de origen apenas pronuncia dos palabras. Parece un tipo que ya pasó los treinta por cómo dice lo que dice, pero sobretodo por aquello que hace. No obstante tiene 27 años y extraña la pasividad de Frías y la dinámica de Santiago del Estero. Fue complicado para Molina el último semestre: una lesión que derivó en otra más grave imposibilitaron que el delantero gane en ritmo y regularidad. Así y todo, una oferta del Olimpia de Honduras, uno de los equipos más importantes del país, lo tentó para abandonar Colegiales y hacer las valijas. “Pregunté cómo era la vida allá, me interioricé en el tema y no me convenció. Si bien yo iba a vivir en zona urbana, tenías que hervir el agua para tomar, tenía que vacunarme yo y mi familia contra un montón de enfermedades. Mi hijo es chico, el cambio de escuela, son muchas cosas. Uno resignaría muchas cosas”, explica.
Antes de viajar a Embalse Río III, mientras prepara el bolso, Javier Molina, uno de los delanteros más importantes de la Primera B Metropolitana, realiza un balance del año que pasó y augura el que viene.

¿Cómo analizas el semestre que pasó, desde lo personal y a nivel equipo?
En lo personal había arrancado bien, jugando, haciendo goles y después tuve una lesión que me tuvo a maltraer. A causa de esa vino otra después lesión y esa me tuvo casi dos meses y medio sin poder jugar, sin poder entrenarme y eso me afectó mucho. El tema del equipo, desde lo grupal, la campaña fue muy buena. Si bien nosotros tenemos el objetivo de salvarnos, somos conscientes de que tenemos equipo como para estar más arriba. En las fechas que jugamos fueron muy pocos los equipos que nos superaron, incluso, de los grandes, creo que Almirante fue el único que nos pudo superar en el primer tiempo. Después fuimos siempre protagonistas, ya sea de local o de visitante. Creo que estos seis meses fueron muy buenos. No hay que olvidarse que Colegiales es un equipo recientemente ascendido. Esperamos, en estos seis meses que quedan, repetir y mejorar lo que hicimos.

El tema de las lesiones y la poca continuidad en cuanto a partidos jugados, ¿logran que te sientas en falta con tus compañeros? Difícilmente alguien te vaya a decir algo, pero internamente: ¿cómo manejas la situación y con qué objetivos arrancas la pretemporada?
Si me siento así. Ni mis compañeros, ni el cuerpo técnico, ni los dirigentes nunca me dijeron nada, siempre me apoyaron. Las lesiones uno no las busca sino que aparecen, pero yo me siento en falta y sé que haciendo una buena pretemporada voy a estar bien, voy a poder rendir como yo espero y para lo que me trajeron. Me trajeron para ser parte del plantel para ayudar al equipo dentro de la cancha, que por culpa de las lesiones no lo puede hacer y bueno, espero hacer una buena pretemporada ahora y tratar de colaborar desde adentro haciendo goles.

¿Crees que Colegiales puede llegar a repetir la cantidad de puntos que acumuló en el semestre anterior o es muy complicado?
Ojalá, pero sabemos que va a ser muy complicado. Siempre la segunda parte del campeonato se pone muy difícil por el tema de los que pelean el campeonato, los que pelean el descenso, entonces se hace más difícil poder robar algún punto. Pero el equipo ya está metalizado de lo que hay que hacer y de cómo tenemos que jugar estos seis meses. Estamos con muchas ganas de hacer las cosas bien.

¿Es de muy optimista sumar a Colegiales en el lote de los candidatos?
El objetivo es sumar una cierta cantidad de puntos que nos permita salvarnos del descenso. Haciendo cuentas sencillas, tenes que llegar a los cincuenta puntos. Una vez cumplido ese objetivo, vamos a estar cerca de clasificar al octogonal. Una cosa te lleva a la otra. Lo que nosotros apuntamos es al primer objetivo. Nosotros tenemos que salvarnos del descenso y después ver qué pasa. Ojalá lleguemos a ese y después vemos qué nuevos objetivos se nos presentan.

Te propusieron jugar en el Olimpia de Honduras con un sueldo que triplicaba tu actual... ¿Por qué privilegiaste quedarte en Colegiales?
Había una posibilidad, pero hablando bien con la familia y averiguando un poco lo que pasa allá decidimos no ir por motivos extra futbolísticos, no me parecía bueno para mi familia y decidimos quedarnos acá y pelarla con Colegiales. Hacer una buena pretemporada, hacer las cosas lo mejor posible tanto yo como mis compañeros y poder hacer historia en este club, que viene haciendo las cosas bien desde hace mucho tiempo y hoy se nota. Nosotros tenemos que hacer dentro de la cancha lo que el club es por afuera.

(Nota realizada antes de la pretemporada)

Lucas Frioli

Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.