jueves, 28 de agosto de 2008

“Yo no me bajo de ser candidato”


El defensor y referente de este plantel de Colegiales, Jorge Balanda, es el último en salir del vestuario tras la práctica de fútbol. Antes de que lo llamen los dirigentes para tener una charla de rutina, se predispone con soltura a la entrevista, aunque no le guste poco.
¿Qué análisis haces de estas primeras fechas?
Pienso que no se consiguieron los resultados, pero el juego fue creciendo, de menor a mayor, el primer partido (0-3 ante Brown de visitante) quizá no merecimos perder por esa diferencia, creo que ellos no merecieron tanto, pero bueno se perdió. Después acá le ganamos a San Telmo (1-0), en un partido luchado, que me parece va a ser el común denominador de todos los partidos de local. El tercer partido tampoco nos merecimos perder (0-1 ante Italiano)porque fuimos superiores, creamos situaciones, ellos tienen la suerte de meter un gol y jugar bien de contra. El cuarto partido que empatamos frente a Acassuso (1-1) también más de lo mismo, merecimos ganar. Para mí fue de menor a mayor y vamos por el buen camino.
¿Y con Comunicaciones?
Con Comunicaciones (0-0) lo mismo de los otros cuatro partidos, fuimos superiores, no la pudimos meter y eso es una falencia que tenemos que tratar de revertir. Creamos situaciones de gol claras, dos abajo del arco, después tiros desde afuera del área que sacó el arquero. Ya se nos va a abrir el arco y vamos a ganar.
¿Para qué esta este Colegiales?
Yo no me bajo de ser candidato porque lo demostramos, jugamos contra equipos que vienen trabajando en la categoría, son respetados y todavía no se notó diferencia, nosotros nos estamos conociendo. No arrancamos quizás con los puntos que queremos tener, pero demostrando que somos un equipo importante. Nosotros, para mí, somos candidatos y vamos a estar en la pelea, no sé si el campeonato, pero vamos a estar en los primeros puestos.
¿Cómo imaginas que será el partido del sábado ante Armenio?
Yo calculo como viene jugando casi siempre Armenio. Yo lo enfrenté muchas veces, juega con dos líneas de cuatro, se mete atrás, te ensucia el partido, juegan al cero a cero y al error tuyo: una pelota parada, un contragolpe que te encuentre mal parado, para poderte ganar. Tenemos que estar tranquilos, atento en la marca y bueno cuando hagamos el gol seguro vamos a ganar uno a cero.
¿Se nota que el equipo está medianamente consolidado, qué les esta faltando?
El equipo está consolidado en casi todas las líneas, más allá de las líneas, más allá de los nombres, el sistema de juego es entendible, lo entienden todos los jugadores, puede entrar cualquiera que va a jugar de la misma forma. Y quizá nos falta ser un poquito más contundente, eso es lo que veo. Las chances de gol, en vez de tener cinco y no meter ninguna, tener cinco y meter aunque sea una para poder manejar el partido.
¿Qué mensaje le dedicas a los hinchas de Colegiales?
Que se queden tranquilos que nosotros vamos a dejar todo y seguro vamos a estar en la pelea, de eso no nos vamos a bajar nunca.

Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.