lunes, 28 de julio de 2008

Una derrota con luces y sombras



La chapa final del marcador es demasiado dura para el debut que realizó el tricolor en Adrogue. El flamante conjunto de Ferraresi no fue vapuleado en la cancha como en las cifras finales del encuentro. Porque está claro que Cole cometió desinteligencias -tanto en la defensa como en la delantera- que son básicas y solucionables con el correr de los partidos. Cada pelota que llegaba al área tricolor -que no fueron muchas- los defensores de Cole dudaban, mientras que los de Brown eran contundentes. Ningún sistema táctico se sostiene si en cada llegada el equipo rival logra convertir. Sin embargo, la buena calidad y experiencia de los defensores del equipo de Munro, invitan a pensar que estos errores serán subsanados en la medida que los de atrás se vayan conociendo y sincronicen mejor los movimientos. El crédito sigue abierto, porque hay material de sobra para que la tarde de Adrogue quede en el olvido.
En la parte ofensiva, Cole tampoco pudo plasmar en situaciones claras el dominio territorial que mantuvo en la mayoría del partido. Porque Orsi, que mostró destellos de gran jugador, tuvo movilidad y la pidió siempre, pero casi nunca encontró el pase justo para los delanteros. Así, cada avance tricolor moría en un rechazo de la defensa rival o en un disparo exigido que se iba desviado. Tanto Torres como Molina eran anticipados o recibían lejos del área, donde su peligrosidad era escasa. Entonces Cole se limitaba en ofensiva a las subidas por los costados de Gastón Díaz y Marcarié, que tuvieron un debut alentador con un interesante ida y vuelta. De todas formas, en el tricolor se sintió la ausencia de coordinación ofensiva para facturar en el arco de enfrente el buen juego que estaba desplegando el equipo. Igual, en la medida que Torres y Molina se vayan poniendo a punto y se encuentren con Orsi, al tricolor le sobrarán argumentos para revertir la actuación del debut. Para destacar, el debut de Gastón Lamanna que ingresó muy motivado y encarador provocando desequilibrio en el área rival.
Lo más positivo que mostró Colegiales en la tarde de Adrogue fue su ambición de equipo. Porque hasta que Brown consiguió el segundo gol a los 20 minutos del complemento, el tricolor fue el dominador del partido con una fuerte vocación ofensiva. A pesar de jugar de visitante, el equipo de Munro supo como robarle la pelota a los locales y distribuirla con criterio en el mediocampo. En ningún momento Cole sintió el complejo de inferioridad, por venir de una categoría inferior, al equipo le sobró chapa y personalidad para apoderarse de la pelota y asumir el protagonismo del partido. Este no es un dato menor pensando en lo que viene y confiando que las desinteligencias que tuvo Cole en las dos áreas pueden ser facilmente corregidas con trabajo y mayor atención.
En definitiva, el 0-3 fue un resultado duro e inesperado para los hinchas de cole que esperábamos con ansiedad el regreso a la "B". Pero el crédito sigue abierto, hay un equipo con grandes jugadores, y con el apoyo de todos los que amamos estos colores seguramente está situación se va a revertir. El sábado con San Telmo tenemos la revancha, el bajo Munro va a explotar y el equipo con el aliento de su gente tendrá la posibilidad de ir dibujándole sonrisas a los rostros de los tricolores que tenemos muchas expectativas con esta campaña.

Rodrigo González

Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.