viernes, 11 de abril de 2008

“Al hincha le vamos a regalar el campeonato, a eso vine”

Lord Bayron, un poeta inglés del romanticismo ha escrito: “el hombre es un péndulo entre la sonrisa y el llanto”. Muchos hombres lloran, otros ríen, algunos lloran cuando ríen y un puñado ríe cuando llora. El hombre que maneja el fútbol de Colegiales, Alfredo Asad, es todo o nada. O llora o ríe. Admite que no piensa en la posibilidad de que Colegiales no suba de categoría y lo comenta como un orgullo. Algún critico dirá que se trata de falta de previsión no entender que las cosas (y mucho más el fútbol), a veces, pueden no concluir como se desea.
El partido se aproxima y se lo nota ansioso: “Creo que como la nota pasada que me hiciste la titulaste “Salimos campeones o campeones”. Sigo pensando lo mismo. Creo que el equipo tuvo un bajon y hoy va a tener que demostrar si lo levantó o no”
¿Cómo está desde tu visión Colegiales a nivel institucional?
No debe nada de plata, está totalmente al día. Es un club muy corto en el sentido del manejo del fútbol. Yo tengo el manejo total del fútbol. Pero estoy apoyado nada más que por Enrique Banchs, (Ricardo) Ramallal y (Ricardo) Cichero. Me gustaría contar con Atlio (Svampa, coordinador de las divisiones inferiores) para que me ayude con el fútbol para el campeonato que viene, por lo menos para organización de cosas...
¿Se lo ofreciste ya...?
Tuve una conversación y él me dijo que el puede ayudar en organización, que es lo que a él le gusta y me parece que hay que apoyarse en un tipo que en el club es muy querido, así que en tres o cuatro fechas más lo voy a proponer a la Comisión Directiva como para que se sume al final del campeonato.
¿Qué opinión te merece el trabajo realizado por Atilio Svampa en las divisiones inferiores?
Hemos subido algunos chicos interasantísimos. El caso (Augusto) Tissera, Milton Alvarez, después hay cosas interesantes, Lucero, el chico que vino de Racing. Pero lo mejor es Tissera y Milton que se han sumado muy bien al grupo. Ni hablemos de Cuatrin, un jugador que ya está en la categoría...
¿En qué quedó lo de Cuatrín?
Mi parecer es que él tiene que tener un poco más de rodaje en la Primera B Metropolitana. Tiene tiempo, es muy joven, seguramente después va a tener una oportunidad mejor, pero tiene que quedarse hoy en el club. Es mi opinión, la voy a hablar con el padre. Si tenemos la oportunidad no vamos a salir a buscar mucho afuera, es un jugador muy valioso
Se sabe que Alfredo Asad consiguió que muchos jugadores de nivel en la categoría vengan a Colegiales, sin embargo, también se sabe que la pata económica que aporta es grande y necesaria para mantener el plantel. Eso provoca diferencias o agrava conflictos existentes. El pase del Tagliabue al Necaxa de México y otros tantos malhumores gestaron una supuesta y a veces manifiesta ruptura entre algunos integrantes de la Comisión Directiva del club.

¿Existe una división, es sólo por cuestiones especificas?
Si, hay división como en todos los clubes, pero quiero estar afuera de esto. Si yo no veo que no estoy afuera no pienso seguir, esto es muy clarito: si no estoy afuera de todos los problemas que suscitan un día con el presidente, al otro día que no. Yo quiero estar afuera de todo eso, me parece que el fútbol no tiene que estar ahí. El esfuerzo de Cichero, de Ramallal, de Enrique Banchs que juega de 2 de 4 de 6, de 8, de 10 y yo que viajo de Córdoba que voy de acá para allá. Si tiene que haber división, que no se note. Por supuesto hay otros muchachos que ayudan: Oscar Bossus, hay muchos...
Los hinchas de Colegiales derraman su ilusión de volver a dar una vuelta olímpica, más aún, ahora que la institución cumple cien años de vida. Pero así como en la vida, en el fútbol las cosas pueden no suceder y parece que, al no contemplar la posibilidad de no ascender, Colegiales desnuda la ausencia de proyectos a largo plazo... ¿Qué pasa si a Colegiales no le va como se pregona y no asciende
por esas cosas del fútbol?
No esta registrada esa posibilidad, sueño con el ascenso, no, no, no pasa por mi cabeza, ni lo voy a hablar porque no pasa por mi cabeza, desde el primer momento lo dije, antes de que comience el campeonato. Estoy confiado en mis jugadores, en mi cuerpo técnico, en el club...
¿Qué mensaje le dedicas a los hinchas de Colegiales?
Al hincha le vamos a regalar el campeonato, a eso vine, seguramente dos fechas antes. Veo que están organizando una fecha preciosa, se ha sumado el intendente (Enrique García), se ha sumado un diputado provincial (Guido Lorenzino)ayudándonos, los chicos de la hinchada han sumado trayendo publicidades, la cancha que está preciosa gracias al hijo de Cichero, todo pintado, está pintado afuera, el otro día estuve con el intendente le dije que este club es un oasis y si sanjan algunas diferencias quen hay entre algunas personas sería mucho mejor todavía...

Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.