martes, 25 de septiembre de 2007

La pareja despareja






Jorge Balanda y Alejandro Baigorria conforman la zaga central del primer equipo de Colegiales. En estos tres partidos disputados se nota que se entienden a la perfección. En la charla con EL TRICOLOR cuentan cómo llegaron a Colegiales, la relación entre ellos y sus objetivos.
Dicen que las diferencias pueden o no resultar complementarias. Algunas veces, producen distanciamiento irreconcilliables y otras uniones necesarias. Esta pareja, con el aval de tres partidos disputados, parece inclinarse por la segunda opción. Alejandro Esteban Baigorria y Jorge Alberto Balanda son físicamente muy distintos, pero hoy, como hace seis años en Quilmes, los une la misma camiseta.
Son la base de equipo que conduce Armando González y tienen, como todos los hinchas de Colegiales la misma ilusión de siempre: ascender.
¿En qué circunstancias llegaron ustedes a Colegiales, qué los motivo a bajar de categoría?
Jorge Balanda: Me llamó el Chino (Daniel García) y me tentó para que venga. Yo le dije que estaba esperando algo de la B. Justo estaba hablando con dos o tres equipos y empecé a entrenar igual y, con el correr de los días, me entusiasmé. Los dirigentes también me hicieron entusiasmar y por eso me quede.
Alejandro Baigorria: Mi caso fue particular porque había ofertas de algunos clubes y la estaba analizando y tuve la posibilidad de entrenar con los muchachos y, a medida que pasan los días, uno iba viendo el plantel que se estaba armando y me propusieron si me quería quedar.
¿Con qué propósito e ilusiones llegan ustedes al club?
AB: El objetivo es jugar por algo importante, en todos los equipos que estuve siempre jugué por algo importante y tuve la suerte de lograr varios ascensos. Sabíamos que veníamos a una institución bien ordenada, a una institución que quiere las cosas bien. Se armó un grupo importante con base de jugadores de la B, del nacional B. Eso no te asegura el campeonato, te lleva a que tenes que trabajar durante todo el año para el lograr el objetivo que cada uno sabe cuál es.
JB: Sin lugar a dudas el objetivo es ascender. Más allá de que uno viene con pergaminos y todo, uno siempre quiere estar vigente y a la altura de las circunstancias y por eso hay que ascender.
En la temporada 2001/02, Baigorria y Balanda jugaron juntos en Quilmes. Ricardo Rezza dirigía aquel equipo con ilusiones de ascenso. “La diferencia con la actualidad- explica el Cabezón- es que en aquel equipo jugábamos con línea de tres. El Negro quedaba como libero y yo salía un poco más”
¿Cómo resultó volver a jugar a juntos?
AB:
Bien. A pesar de que habían pasado tantos años sin jugar juntos. Ahora nos volvimos a encontrar en un equipo con pretensiones de ascenso y de a poco tenemos que ir tomando ritmo en el sentido de conocernos todos. Es otra divisional, no se juega tanto como se juega en el Nacional B o en la B.
¿Hay muchas diferencias...?
AB: hay diferencia en los campos, por ahí, hay un poco más de espacios. Pero somos conscientes de lo que tenemos que hacer, el equipo se arma de atrás para adelante, así que con Jorge tenemos que estar precavidos que en cualquier momento podemos tener una situación de riesgo o algo, por suerte, hasta ahora, no tuvimos muchos sobresaltos, a pesar de haber perdido el primer partido, pero hay que estar tranquilo por esto es muy largo.
JB: Acá el delantero también trata de hacer el gol si te equivocas, en todas las categorías pasa lo mismo. Quizá acá te ayuda un poco, como decía el Negro (Baigorria) que las canchas no son tan buenas y entonces tenes una segunda posibilidad de recuperarte. Pero en general si te equivocas lo facturan.
¿Qué hablan con el DT Armando González sobre las posiciones que tienen que ocupar, quién sale, quién se queda...?
JB:
Quiere que tomemos en zona atrás y que por el lugar que caiga el delantero lo tomemos. Por lo general siempre dejan uno de área. Si es muy alto lo toma el Negro y yo sobro un poquito más. Si viene por el lado derecho lo salgo a tomar yo y el Negro sobra un poquito. No vamos alternando depende de donde caiga la marca.
AB: Lo importante es que los dos tenemos que marcar un orden, emparejarlos a todos, estar bien ordenados y ser inteligentes porque son noventa minutos que tenemos que estar concentrados los dos para organizar la defensa y la mitad de la cancha. Pero estamos tranquilos, ya lo conozco cómo es y en eso no va a haber problemas.
¿Qué mensaje le quieren dar al hincha de Colegiales?
JB: Que estén tranquilos, que el equipo se está afianzando, que vamos a dejar todo y que el objetivo nuestro es ascender y no queda otra.
AB: Que siga apoyando a este equipo, que es un proyecto nuevo, un equipo que va agarrando confianza de a poco. Es un equipo que se armó nuevo. Que podemos ganar o perder, pero nuestro objetivo es que cuando termine el campeonato podamos lograr el ascenso. Dios quiera que se dé.

Presentacion de la camiseta

Presentacion de la camiseta
.